Tour de 10 días

Gran Tour de las Ciudades Imperiales y el Desierto

$ 2,921 .81 USD

Precio total por persona

Aparta con $2,921.81

Gran Tour de las Ciudades Imperiales y el Desierto

Este tour incluye:

Otros

Visitas turísticas: entradas a las atracciones enumeradas, como sitios históricos, museos y monumentos. Actividades: experiencias culturales como talleres locales o espectáculos tradicionales. Soporte: atención al cliente 24/7 y asistencia durante el viaje.

Comidas

Todos los desayunos

Transporte

Vehículo privado 4×4 o minibús con aire acondicionado

No se incluye:

Otros

Almuerzos-cenas y bebidas.

Comienza a planear tu experiencia

Itinerario de tu viaje Gran Tour de las Ciudades Imperiales y el Desierto

  • Día 1 Casablanca
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Casablanca

      ¡Bienvenidos a la costa oeste de Marruecos! Bienvenidos a Casablanca. La ciudad más grande de Marruecos, Casablanca, es una ciudad moderna con una gran influencia francesa. Un placer arquitectónico, visita la popular mezquita de Hassan II y admira su exquisita artesanía. Situada en un hermoso promontorio sobre el Océano Atlántico, se estima que la mezquita Hassan II alberga a 25.000 fieles en su interior, con espacio adicional para 80.000 en su patio. Única en Marruecos, Hassan II es una de las pocas mezquitas en las que se permite la entrada a los no musulmanes. Deleite sus ojos con el intrincado trabajo de mármol, el tallado en madera y piedra, y los techos de cedro dorado.


      Explora el Parc de la Ligue Arabe y echa un vistazo a la Catedral de Casablanca (que ya no está en uso) para ver un buen ejemplo de la arquitectura mauresca de mediados del siglo XIX (una mezcla de art déco europeo y estilo morisco). Visite la Medina Vieja (casco antiguo), la única parte de la ciudad anterior al protectorado francés, antes de recorrer la Medina Vieja, o nueva medina. Construido en la década de 1930 por los franceses, Hobous es un gran lugar para buscar mercados de aceitunas, verduras y especias, así como para admirar más ejemplos de edificios maurescos. Dé un paseo por el Boulevard de la Corniche, a menudo conocido como el "Miami de Marruecos".

  • Día 2 A Rabat Y Chefchaouen
    • 12:00 am - 11:59 pm

      A Rabat Y Chefchaouen

      Continúa hacia el norte hasta la ciudad imperial y actual capital de Rabat, una bulliciosa ciudad con una rica historia. Explora la fortificación medieval de la necrópolis de Chellah, en el corazón de Rabat, y explora sus ruinas romanas e islámicas. Encuentra la Kasbah Des Oudaias, una gran puerta que conduce al centro original de la ciudad de Rabat, y pasea tranquilamente por las tranquilas calles blancas y azules. Visite los jardines andalusíes del siglo XX antes de descubrir la Torre Hassan, un minarete de la mezquita incompleta y el mausoleo de Mohamed V, un proyecto del siglo XII que fue abandonado poco después de su construcción.


      Continúe hacia el norte y observe cómo cambia el paisaje de llanuras planas y colinas onduladas al terreno rocoso de las montañas del Rif. Conocida como la "Ciudad Azul", Chefchaouen se compone de calles estrechas y sinuosas y edificios encalados de azul, disfrute del ambiente relajado y de la amabilidad de los lugareños. Pasa tu tiempo en la medina compacta a lo largo de la ladera norte y disfruta de una comida en la Plaza Outa el Hammam, antes de recorrer la kasbah (antigua fortificación). A medida que el día llega a su fin, diríjase a la Mezquita Española abandonada para disfrutar de una última vista de Chefchaouen mientras el sol se pone detrás de las montañas.

  • Día 3 Ruinas Romanas De Volubilis Y Ciudades Imperiales De Meknes Y Fez
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Ruinas Romanas De Volubilis Y Ciudades Imperiales De Meknes Y Fez

      Levántese temprano para tomar fotos sin obstáculos antes de dirigirse a la ciudad romana de Volubilis. Volubilis, un sitio protegido por la UNESCO, alberga las ruinas romanas mejor conservadas de Marruecos. Pasea por el amplio complejo, explorando las columnas aún intactas de edificios antiguos, grandes casas de comerciantes, templos y los coloridos mosaicos, incluidos los Trabajos de Hércules.


      Continúa hacia el sur hasta tu segunda ciudad imperial, Meknes. Dedica un poco de tiempo a explorar Ville Impériale (Ciudad Imperial) y la medina. No dejes de visitar la gran puerta de Bab al-Mansour y el mausoleo de Moulay Ismail. 


      Continúe hacia el este hasta Fez. Antes de aventurarse en la medina, tómese el tiempo para completar una breve caminata por una colina hasta las ruinas de las Tumbas Merenidas para obtener una vista panorámica de la ciudad medieval. El mejor momento para visitar las tumbas es alrededor del anochecer. Los llamados al culto del muecín se pueden escuchar a través del valle a medida que las luces de la ciudad comienzan a brillar, lo que se suma a la atmósfera. O, para otro punto de vista, diríjase al Mellah (antiguo barrio judío y cementerio) en Fez el Jdid. Regrese a su riad tradicional para disfrutar de una comida caliente.

  • Día 4 Fez: Explorando La Ciudad Imperial Y La Medina Medieval
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Fez: Explorando La Ciudad Imperial Y La Medina Medieval

      La más antigua de las ciudades imperiales de Marruecos, y quizás la más interesante y emocionante de explorar, Fez ha experimentado poco desarrollo colonial que se suma a su atractivo medieval. La medina más completa del mundo árabe y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Fez se compone de tres puntos de interés principales: Fez el Bali (la antigua Fez, la medina, y donde pasarás la mayor parte de tu tiempo), Fez el Jdid (la ’nueva’ Fez) y la Ville Nouvelle, de influencia francesa. Reúnete con tu guía para aprender más sobre la historia y la cultura de Fez y, lo que es más importante, para ayudarte a navegar por la medina.


      Comience su recorrido en Fez el Bali, comenzando en la puerta de Bab Boujeloud que le da la bienvenida a Talâa Kebira. Descubra los productos que se venden en los zocos (mercados) y tiendas mientras pasa por la arquitectura de influencia española y tunecina. Uno de los lugares más singulares de la antigua Medina son las curtidurías y la curtiduría de Chouara no es una excepción.


      Sube a la azotea de una tienda de cuero cercana para tener una mejor vista de las vasijas de piedra del siglo XI llenas de tinte y hombres trabajando. Siga a su guía a la Biblioteca y Mezquita Al-Qarawiyyin (859 d.C.). Si tienes suerte, es posible que puedas echar un vistazo al interior de la biblioteca.

  • Día 5 En El Desierto: Erfoud, Merzouga Y El Sáhara
    • 12:00 am - 11:59 pm

      En El Desierto: Erfoud, Merzouga Y El Sáhara

      Hoy cubrirás mucho terreno mientras te abres camino hacia el sur hacia tu destino final fuera de la ciudad desértica de Merzouga. Ascienda por las montañas del Medio Atlas a través de fragantes bosques de cedros y por el paso del Col du Zad. Deténgase y estire las piernas en la "Ciudad de la Manzana" de Midelt, conocida por sus huertos frutales, y almuerce cerca del río Moulouya. Continúe hacia los bosques de palmeras del valle del Ziz a través del paso de Tizi n’Talremt, observando los numerosos comerciantes fortificados de los ksars construidos para proteger y almacenar sus bienes preciosos (oro, sal y especias).


      Llega a Erfoud, conocida por las fechas y los fósiles, y haz una parada en un colectivo de artesanos locales para aprender todo lo que hay que saber sobre los tipos de fósiles que se encuentran en la zona. Diríjase hacia el mar de arena de Erg Chebbi, donde algunas dunas tienen más de 600 pies de altura. En Merzouga, reúnete con tu camello y sube a bordo para caminar hasta el alojamiento de la noche: una tienda de campaña de estilo beduino. Corre hasta la cima de una duna de arena cercana para ver la puesta de sol del desierto sobre las dunas antes de regresar a tu sitio para cenar y hacer una fogata bajo el cielo nocturno estrellado.

  • Día 6 Pueblos Desérticos Alrededor De Merzouga, Exuberantes Oasis Y El Desfiladero Del Todra
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Pueblos Desérticos Alrededor De Merzouga, Exuberantes Oasis Y El Desfiladero Del Todra

      Levántate temprano para atrapar el sol naciente antes de prepararte para practicar sandboarding. También tendrás la opción de unirte a una excursión en cuatrimoto o a la excursión Erg Chebbi (duna de arena). O, si prefiere descansar junto a la piscina en Merzouga, esto se puede arreglar.


      Deje atrás las dunas y descubra el tradicional pueblo sahariano de Khemliya, su gente es originaria de Malí. Experimente la música, los tambores y los bailes tradicionales antes de dar un paseo ligero por el pueblo y sus parcelas cultivadas en la arena. Desde allí, visite la ciudad comercial de Rissani para explorar la subasta de animales vivos y el cercano "estacionamiento de burros". Continúa hacia el oeste hasta Tinerhir y admira el extenso tramo de oasis y la comunidad de edificios que siguen la vegetación. Haz una parada en el desfiladero del Todra y desciende hasta la orilla del agua para relajarte en las refrescantes aguas del río Todra.

  • Día 7 Valle Del Dades, Ouarzazate Y Aït Benhaddou
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Valle Del Dades, Ouarzazate Y Aït Benhaddou

      Su viaje continúa hacia el oeste a lo largo del Valle de las Mil Kasbahs, muchas de ellas en mal estado después de haber sido hechas de arcilla pisé (tierra apisonada). Ábrete camino a través de Boumalne Dades hasta llegar a las parcelas de tierra, bordeadas por rosales bien cuidados, en Kela’a M’gouna. Utilizadas en la industria cosmética, las rosas se cultivan para hacer agua de rosas y aceite de rosas.


      Continúa hacia el oeste hasta el popular centro del desierto y lugar de rodaje, Ouarzazate. Únase a un recorrido por el estudio de cine y descubra cuáles de sus películas favoritas se filmaron en las regiones desérticas cercanas. Los cinéfilos apreciarán una visita al Musée du Cinema.


      Llega al destino final de hoy, la Kasbah de Aït Benhaddou, un pueblo fortificado que se encuentra en un valle cerca de las estribaciones de las montañas del Atlas. La kasbah más famosa de Marruecos y un sitio protegido por la UNESCO, Aït Benhaddou ocupó una posición importante a lo largo de la ruta comercial transahariana entre el desierto del sur y Marrakech y Ouarzazate.


      Sube al antiguo granero para disfrutar de una vista de los ksours (kasbahs individuales) circundantes y del valle de Ouarzazate. Pasea por los estrechos callejones y pasadizos y, si lo deseas, paga una tarifa simbólica para ingresar a una o dos de las antiguas kasbahs. 

  • Día 8 Paso De Tizi N’Tichka Sobre Las Montañas Del Alto Atlas Hasta Marrakech
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Paso De Tizi N’Tichka Sobre Las Montañas Del Alto Atlas Hasta Marrakech

      Su viaje continúa hacia el noroeste, ascendiendo por las montañas del Alto Atlas y a través del paso de Tizi n’Tichka. Deténgase cerca de la cima del paso para disfrutar de la vista y del pico más alto, el Monte Toubkal a 13,671 pies (4,167 m). Desde allí, visite Taddert para recorrer una cooperativa de aceite de argán y descubrir cómo se procesan las nueces para extraer el precioso aceite utilizado en las industrias de la salud y la belleza. A medida que continúa descendiendo por el lado norte de la cordillera, observe el cambio dramático en el clima y el paisaje: de árido y estéril a húmedo y verde. 


      Al llegar a Marrakech, acomódese en su hotel, antes de aventurarse en la plaza principal de Marrakech, Jemaa el-Fna. La plaza cobra vida a primera hora de la tarde con vendedores, músicos, artistas e intérpretes, ¡incluidos encantadores de serpientes! Pasee por los numerosos puestos y comience a orientarse alrededor de la plaza: los zocos están al norte, la Mezquita y los Jardines de la Koutoubia al oeste y la zona de la kasbah con las Tumbas Saadíes, el Palacio de la Bahía y el Palacio El Badi están al sur. Encuentre una cafetería más tranquila cerca de la plaza para disfrutar de una comida y ver el espectáculo que se desarrolla ante usted.

  • Día 9 Marrakech: Explorando La Ciudad Roja
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Marrakech: Explorando La Ciudad Roja

      A diferencia de Fez, Marrakech tiene raíces bereberes en lugar de árabes y hoy en día sigue siendo un importante centro económico. Fundada en el siglo XI, a menudo se la conoce como la "Ciudad Roja" debido al pigmento rojo natural que se encuentra en sus paredes y edificios. Reúnete con tu guía y descubre las joyas ocultas de la medina: zocos y tiendas que venden sus productos.


      ¡Encuentra el camino a la Mezquita Koutoubia, el minarete más alto de Marrakech con 253 pies (77 m)! A continuación, visite la escuela islámica Ben Youssef Madrasa del siglo XVI y maravíllese con la exquisita artesanía marroquí: arabescos, caligrafía islámica y coloridos azulejos geométricos.


      Visite los Jardines Majorelle en Ville Nouvelle para escapar del calor de la tarde. A continuación, echa un vistazo a las tumbas saadíes, descubiertas en la década de 1930. Desde allí, visita el Palacio de la Bahía del siglo XIX, el palacio más lujoso de su época, y admira la intrincada carpintería y los techos pintados.


      Si tienes tiempo, visita el Palacio El Badi y sus jardines hundidos, antes de dirigirte a Mellah de Marrakech. Al regresar a Jemaa el-Fna, observe los grandes espacios abiertos a lo largo de los callejones, estos fondouks o caravasares fueron una vez posadas a lo largo de las antiguas rutas comerciales que proporcionaban a los viajeros y comerciantes un lugar para quedarse. 

  • Día 10 Regreso A Casablanca
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Regreso A Casablanca

      Levántese temprano y complete cualquier compra de regalos y recuerdos de última hora antes de encontrar el Koubba almorávide del siglo XII. El único monumento almorávide que se conserva, el Koubba, fue redescubierto en 1948. A continuación, visita el Museo de Marrakech. Ubicado en el palacio morisco Dar Mnebbi del siglo XIX, el museo ofrece una colección de arte moderno y tradicional, incluidos artefactos de las culturas bereber, judía marroquí e islámica.  Si tienes tiempo, puedes visitar el Museo de Arte Marroquí (también conocido como Museo Dar Si Said), conocido por su extensa colección de carpintería.


      Después del almuerzo, comience el viaje de regreso a Casablanca (aproximadamente 3,5 horas). Haz una parada para tomar una copa rápida en Rick’s Café, un popular restaurante y bar inspirado en la película Casablanca, antes de tomar tu vuelo de regreso a tu próximo destino.

+7
Estilo de Experiencia

Estilo de Experiencia

Mixto

Tendrás momentos de actividad física, pero estos se combinarán usando otros medios de transporte además de tus pies.

Estilo de alojamiento

Estilo de alojamiento

Medio

Alojamiento con servicios esenciales como agua caliente y electricidad, así como una cómoda cama.

Tipo de Experiencia

Tipo de Experiencia

Personal

Solo estarás con tu guía o piloto. Ejemplos de estas actividades son paracaidismo, parapente, ascensos a montaña, etc.

Clasificación Física

Clasificación Física

Básico

Casi cualquiera es capaz de tomar estas actividades. Cada caminata o actividad por lo regular es menor a 30 min. Por favor pregunta sobre casos especiales.

Rango de edad

Rango de edad

Min: 2 / Max: 80

Rango de edad permitido para esta experiencia. Niños deben ir acompañados de un adulto.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida