Tour de 23 días

Los cinco Stans de la Ruta de la Seda

$ 6,720 .00 USD

Precio total por persona

Aparta con $6,720.00

Los cinco Stans de la Ruta de la Seda

Este tour incluye:

Otros

Gigantesco pozo de gas ardiente "Puerta al infierno" en Turkmenistán Arquitectura islámica y ruinas a lo largo de la gran Ruta de la Seda Pueblos y lagos de las montañas Fann y Tien Shan Grandes monumentos postsoviéticos Historia de comerciantes, predicadores e invasores Salida del 20 de julio de 2019: acompañado por el fotógrafo y explorador de National Geographic, George Kourounis

Alojamiento

La mayoría de las noches son en hoteles, aunque también nos alojamos en casas de familia, cabañas, campamentos de yurtas y una casa de huéspedes que será más básica. Normalmente, el agua caliente está disponible, pero no siempre es confiable; los baños pueden ser inodoros en cuclillas; y los baños y/o duchas pueden estar al aire libre en los alojamientos más modestos. En las casas de familia en Arslanbob y Kyzyl Oi (días 15, 16 y 18), es posible que tengas que compartir con tres o cuatro personas en una habitación. Del mismo modo, para las dos noches en el campamento de yurtas de Son Kul (días 19 y 20), es posible que tengas que compartir con tres personas una yurta. Se hace todo lo posible para que los hombres y mujeres que no viajan juntos no tengan que compartir habitación, pero esto no se puede garantizar. Sin embargo, nos quedamos en estos lugares, ya que hay opciones muy limitadas en algunas de las zonas que visitamos. Alojamiento adicional En Turkmenistán, los hoteles cobran una tasa turística diaria de alrededor de US$2 por persona por día, que está incluida en el precio de las vacaciones para el tour principal, por lo que no tienes que preocuparte por ello. Sin embargo, si reservas noches extra de alojamiento en Ashgabat antes de la excursión, tendrás que pagar directamente en el hotel. Si reservas alojamiento previo al tour en Turkmenistán (y te quedarás en el país más de tres días más el día de llegada), la ley te exigirá que registres tu pasaporte en el Servicio Estatal de Turkmenistán, nuestro socio local te ayudará con esto. Suplemento individual Si prefiere tener su propia habitación, hay un número limitado de suplementos individuales disponibles por orden de llegada en algunas noches del tour, solicítelo en el momento de la reserva. Tenga en cuenta que un suplemento individual no está disponible en las casas de familia (tres noches) o en el campamento de yurtas (dos noches) y en estos lugares es posible que deba compartir con tres o cuatro personas por habitación. Los suplementos individuales tampoco están disponibles en las cabañas junto al lago Iskanderkul (una noche), que son compartidas con dos personas.

Guía

El grupo será generalmente de entre cinco y 16 personas. Habrá un líder occidental durante la duración de la gira que será apoyado por un líder local diferente en cada país. Debido a las restricciones legales, cada líder local se despedirá de ti en la frontera y te encontrarás con el próximo líder local del otro lado.

Transporte

El transporte que utilizamos varía según el tamaño del grupo y cambiamos de vehículo en cada país. Normalmente utilizamos minibuses/autocares locales de ’clase turista’. Los grupos más grandes pueden dividirse en dos vehículos o en un autobús más grande en algunos países. Algunos de los viajes son largos, pero en su mayoría son por carreteras asfaltadas con solo unas pocas secciones en caminos de tierra, incluido el camino del desierto hasta el pozo ardiente en Darvaza, y en dirección al lago Son Kul en Kirguistán. Utilizamos vehículos SUV/4×4 para el viaje a Darvaza, ya que las últimas 6 millas (10 km) hasta el cráter son todoterreno. Si decides hacer la extensión de Astaná, viajarás en vuelo interno.

Comidas

Todos los desayunos, tres almuerzos y ocho cenas incluidos Los platos comunes en la región incluyen shish-kebabs y plov (arroz generalmente con cordero, cebollas, zanahorias, especias, pasas y guisantes). Los kebabs pueden ser de diferentes carnes, incluyendo cordero y ternera, mientras que el plov es un plato a base de arroz (las variantes en otros lugares se conocen como arroz pilaf o pilau). Otro alimento básico principal es el pan, especialmente en Uzbekistán, donde se hornea recién horneado y se vende en todas partes; en Turkmenistán, el churek es un pan plano y redondo horneado en hornos de barro. Otros platos tradicionales son la chorba, una sopa de carne y verduras; albóndigas mantadas al vapor rellenas de cordero; qu’urma, un plato de cordero; ichlekli, un pastel de carne y cebolla; y gutap, un pastel relleno de carne, papas, espinacas y calabaza. Normalmente hay un par de oportunidades para probar comidas caseras. El té también es abundante, tanto negro como verde, y se bebe con la mayoría de las comidas y durante todo el día. Tenga en cuenta que las opciones de comida vegetariana son limitadas. Si usted es vegetariano o tiene algún requisito dietético especial, por favor notifíquenos con suficiente antelación. En esta región, la disponibilidad de ciertos productos especializados para dietas restringidas, por ejemplo, sin gluten o sin lácteos, es mínima o inexistente y le recomendamos encarecidamente que traiga estos productos dietéticos especializados de casa. El agua potable está incluida y se proporcionará en recipientes grandes para que pueda rellenar su botella, por favor traiga una botella reutilizable con usted.

No se incluye:

Opcional

Otras actividades y servicios no están incluidos.

Vuelos

Los vuelos internacionales no están incluidos.

Seguro

El seguro no está incluido.

Otros

— Seguro de viaje — Alojamiento individual (disponible bajo petición) — Visados o vacunas

Comienza a planear tu experiencia

Itinerario de tu viaje Los cinco Stans de la Ruta de la Seda

  • Día 1 Día 1: Comienzo De Ashgabat
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 1: Comienzo De Ashgabat

      La aventura comienza en Ashgabat, la capital de Turkmenistán. De acuerdo con la ley turcomana, organizamos traslados de llegada para todos los clientes. Consulte las instrucciones para unirse en las notas de viaje para obtener más detalles. Hoy no hay actividades organizadas, ya que muchos vuelos llegan muy tarde en la noche o temprano mañana por la mañana. Alojamiento: Hotel Sport (o similar)

  • Día 2 Día 2: De Ashgabat Al Cráter De Darvaza - La "Puerta Del Infierno" (Desayuno, Cena)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 2: De Ashgabat Al Cráter De Darvaza - La "Puerta Del Infierno" (Desayuno, Cena)

      Ashgabat tiene el récord de la mayor cantidad de edificios de mármol blanco en el mundo. En la era postsoviética, los sucesivos líderes turcomanos construyeron estos impresionantes edificios como muestra de la fuerza del país y lo convierten en una experiencia surrealista. Ashgabat ha sido descrita como el encuentro de Pyongyang con Las Vegas, y puedes ver por qué. Alrededor del mediodía, después de una sesión informativa inicial, tenemos un recorrido introductorio por Ashgabat que incluye una visita de una hora al Museo Nacional. A media tarde, nos dirigimos hacia el norte en un convoy 4x4 hacia el desierto de Karakum, a unas 4 horas y 30 minutos en coche (161 millas / 260 km) de distancia, a un enorme cráter de gas ardiente conocido como la Puerta del Infierno en una parte remota de la región de Darvaza. En la década de 1970, los ingenieros soviéticos que buscaban yacimientos de gas natural se encontraron con esta zona. En un intento de evaluar la cantidad de gas presente, instalaron un taladro. El taladro colapsó, dejando al descubierto un gran cráter y filtrando gas metano en el aire. Los ingenieros decidieron prender fuego al gas con la creencia de que se quemaría en unas pocas semanas. Más de 45 años después, sigue ardiendo. Cenamos cerca del cráter y pasamos la noche en yurtas muy cercanas. Ver el cráter en llamas por la noche es una experiencia inolvidable. Alojamiento: Campamento de yurtas

  • Día 3 Día 3: Nisa Y Ashgabat (Desayuno)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 3: Nisa Y Ashgabat (Desayuno)

      Después del desayuno, regresamos a Ashgabat y luego a Nisa, una antigua fortaleza de la era persa, la antigua capital del Imperio Parto Persa, que controló gran parte de la región desde Irak hasta Pakistán hace 2.000 años. Las ruinas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007. De vuelta en Ashgabat, visitamos el Bazar Ruso, la mezquita Ertogrul Ghazi, el Parque de la Independencia, el Arco de la Neutralidad y la mezquita-mausoleo de Turkmenbashi. Alojamiento: Hotel Sport (o similar)

  • Día 4 Día 4: A María (Desayuno)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 4: A María (Desayuno)

      Dejando atrás la capital turcomana, comenzamos nuestro viaje hacia el este a lo largo de una de las antiguas rutas de la Ruta de la Seda. Nuestro destino de hoy es María, a unas cinco horas de distancia (más paradas). A poca distancia de Ashgabat, hacemos nuestra primera parada en la mezquita de Anau del siglo XV, al borde de un sitio de la Edad de Bronce. Desde aquí, continuamos hasta los restos de la ciudad de Abiverd de la época de la Ruta de la Seda. El asentamiento, que estuvo abandonado durante unos tres siglos, fue una vez un centro vibrante e importante. La ciudad del siglo XII está a unas dos horas (81 millas/130 km) de Ashgabat y es una parada interesante y una oportunidad ideal para estirar las piernas. A medida que continuamos, esté atento a los camellos y a los pequeños y polvorientos pueblos del desierto. Al llegar a Mary, tenemos un recorrido por la ciudad a última hora de la tarde o primera hora de la noche que incluye el Bazar Central, la Mezquita Juma y la Iglesia Ortodoxa Rusa. Alojamiento: Hotel Mary (o similar)

  • Día 5 Día 5: Merv Y A Bukhara, Uzbekistán (Desayuno)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 5: Merv Y A Bukhara, Uzbekistán (Desayuno)

      Posiblemente la ciudad más grande del mundo en su apogeo, Merv fue destruida por los ejércitos de Genghis Khan en 1221. Se estima que 700.000 personas perdieron la vida y la ciudad nunca se recuperó. Hoy en día, esta atracción con la insignia de la Unesco es el sitio histórico más importante de Turkmenistán y nos tomamos el tiempo para visitarla antes de continuar hacia la frontera a unas 5 horas y 30 minutos (152 millas / 245 km) de distancia, donde nos despedimos de nuestro líder turcomano. Esperamos llegar a la frontera alrededor de las 4 de la tarde; la travesía a Uzbekistán puede durar aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Nos encontramos con nuestro líder uzbeko al otro lado y conducimos durante aproximadamente dos horas (62 millas/100 km) hasta Bujará, una de las grandes ciudades de la Ruta de la Seda. Alojamiento: Hotel Kavsar (o similar)

  • Día 6 Día 6: Bukhara (Desayuno)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 6: Bukhara (Desayuno)

      La ciudad de Bujará, de 2.000 años de antigüedad, tiene un casco antiguo que evoca los muchos siglos de comerciantes y viajeros que han pasado por aquí en su camino entre el Mediterráneo y China. Pasamos el día explorando esta fascinante ciudad, incluida una visita al histórico complejo arquitectónico Lyabi Khauz, que tiene la piscina reflectante más antigua de Asia Central. Está rodeado de edificios medievales, como la madrasa Nadir Divan-Begi y Khanaka, que tiene una fachada de intrincados mosaicos. También visitamos el complejo Poi Kalyan, hogar del minarete Kalyan de 157 pies (48 m) de altura, que se ha convertido en un símbolo de la ciudad; la mezquita de Kalyan con 288 cúpulas que cubren las galerías inferiores; Mausoleo de los Samánidas; Ciudadela del Arca; y Coro Menor. Alojamiento: Hotel Kavsar (o similar)

  • Día 7 Día 7: De Bujará A Samarcanda (Desayuno)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 7: De Bujará A Samarcanda (Desayuno)

      Esta mañana, descubriremos más historia y cultura de Bujará mientras exploramos el Palacio Sitorai-Mohl-Hosa, el palacio de verano de los emires de Bujará. Después del almuerzo, tenemos un viaje de cuatro a cinco horas (186 millas / 300 km) hasta la otra gran ciudad de la Ruta de la Seda, Samarcanda. Interrumpimos el viaje con una breve parada en Rabat-i-Malik (unas ruinas de caravasares) y un almuerzo en Navoi. Alojamiento: Kavsar Dilshoda/Malika Prime (o similar)

  • Día 8 Día 8: Día Completo De Turismo En Samarcanda (Desayuno)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 8: Día Completo De Turismo En Samarcanda (Desayuno)

      Posiblemente la más famosa de las ciudades de la Ruta de la Seda, Samarcanda tiene edificios de azulejos azules que deslumbran bajo el sol brillante. También es el hogar de una de las plazas más grandes del mundo: la Plaza Registán, rodeada por tres lados por las madrazas de Ulugh Beg, Sher-Dor y Tilya-Kori. Se dice que la plaza y la madraza influyeron en otros sitios, incluida la gran plaza en Isfahán, Irán, y el Taj Mahal en la India. La ciudad fue la capital del gran Tamerlán y pasamos el día visitando una serie de sitios de la era Tamerlán, incluido el Mausoleo de Gur-Emir, el observatorio de Ulugh Beg, la enorme mezquita-catedral Bibi Khanum y la impresionante Necrópolis. Alojamiento: Hotel Dilshoda / Malika Prime (o similar)

  • Día 9 Día 9: Shakhrisabz Y Boysun. (Desayuno)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 9: Shakhrisabz Y Boysun. (Desayuno)

      Comenzamos temprano para el largo día que tenemos por delante, combinando la conducción con las visitas turísticas. El día comienza con un traslado de tres horas a la ciudad de Shakhrisabz. La ciudad de Timurin (del reinado de Tamerlán) tiene varios monumentos históricos, incluyendo las ruinas del Palacio de Ak Saray, el Conjunto Doruttilyavat, la Mezquita de Kok Gumbaz y otros que datan en su mayoría de los siglos XIV y XV. Lamentablemente, el centro histórico está en la lista de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en Peligro. Después de explorar los sitios de Shakhrisabz, continuamos hacia el sur en dirección a Boysun, llegando a última hora de la tarde o por la noche. Alojamiento: Baysun Grand Hotel (o similar)

  • Día 10 Día 10: Boysun Y Cascada De Sangardak (Desayuno)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 10: Boysun Y Cascada De Sangardak (Desayuno)

      El distrito de Boysun es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por su Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Se trata de una zona aislada con tradiciones y costumbres que se remontan a siglos atrás. Visitaremos el bazar local y el centro artesanal donde podremos ver a los tejedores de la tela Janda que se fabrica en esta zona. Veremos bordados y confección de gorros de calavera. También podemos dar un pequeño paseo por el cañón Kyzyl y visitar el manantial de Omonkhon, conocido por sus propiedades curativas. Conducimos 6 millas (100 km) hasta Denau, luego otras 30 millas (50 km) de la cascada Sangardak, la más alta de Uzbekistán. Las cataratas tienen 150 metros de longitud y es posible caminar por la zona. Regresamos a Denau para pasar la noche. Alojamiento: Gulistan Grand Hotel (o similar)

  • Día 11 Día 11: Cruce A Tayikistán; De Ahí A Dusambé. (Desayuno)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 11: Cruce A Tayikistán; De Ahí A Dusambé. (Desayuno)

      Es otro comienzo temprano para dirigirse a Tayikistán, el país número tres. Al llegar a la frontera de Saryosiyo, nos despedimos de nuestro líder uzbeko y al cruzar somos recibidos por nuestro líder tayiko. El viaje de Denau a Dushanbe es de 68 millas (110 km) en una buena carretera y nos detenemos para almorzar en el camino. Los orígenes de Dusambé probablemente se remontan a 3.000 años, aunque la ciudad creció bajo el dominio soviético como capital de la República Socialista Soviética Autónoma de Tayikistán, parte de la URSS uzbeka. A nuestra llegada a la capital tayika, hacemos un recorrido por la ciudad que incluye la Plaza de la Independencia, el Monumento Samany (dedicado al fundador del Gobierno Tayiko), la Avenida Rudaki y un museo histórico. Alojamiento: The Rumi Hotel & Residences (o similar)

  • Día 12 Día 12: En Las Montañas Fann Y El Lago Iskanderkul. (Desayuno, Cena)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 12: En Las Montañas Fann Y El Lago Iskanderkul. (Desayuno, Cena)

      Las montañas Fann son una de las dos grandes cordilleras de Tayikistán (junto con el Pamir) y tienen picos que se elevan hasta 18.008 pies (5.489 m). Nuestro destino es el lago Iskanderkul (llamado así por Alejandro Magno y se cree que es el lugar de descanso final del amado caballo del conquistador, Bucéfalo) situado a 7.218 pies (2.200 m). Viajamos a través de un hermoso valle; El viaje dura entre cuatro y cinco horas (78 millas/125 km); Tenga en cuenta que las condiciones de la carretera se deterioran en las últimas 16 millas (25 km). Esta tarde, exploraremos el área alrededor del lago, incluida la visita a la cascada más grande de Tayikistán, una cascada de 131 pies (40 m) llamada cariñosamente Niágara de Tayikistán. A menudo se afirma que el lago glaciar en sí es la joya de las montañas Fann y uno de los más bellos de la antigua Unión Soviética. Esta noche, nos alojamos en cabañas con fantásticas vistas al lago Iskanderkul. Hay baños y aseos compartidos (algunos interiores y otros exteriores). Alojamiento: Cabaña

  • Día 13 Día 13: Istravashan Y Khujand (Desayuno)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 13: Istravashan Y Khujand (Desayuno)

      Dejando atrás las montañas Fann, nos adentramos en el corazón industrial y agrícola que rodea la ciudad de Khujand (a unas cuatro horas en coche). En el camino, visitamos la ciudad de Istravashan fundada por el rey persa Kier en el siglo VI, donde visitamos la ciudad vieja, hogar de un bazar y la mezquita y madraza de Kok-Gumbaz. Si bien Khujand, hoy en día, no es la más atractiva de las ciudades, tiene una historia compleja. Se cree que es uno de los más antiguos de Asia Central, fue atacado por Alejandro Magno, los invasores árabes y Genghis Khan, además de ser una parada importante a lo largo de la Ruta de la Seda. Todavía quedan vestigios de los días de gloria y hacemos un recorrido por los sitios, incluido el mausoleo de Sheikh Maslikhiddin, el bazar de Payshhambe y, si el tiempo la finca de la familia Urumkhodjaev, una copia del palacio zarista ruso de Peterhof. Alojamiento: Hotel Khudjand Delux (o similar)

  • Día 14 Día 14: Valle De Fergana En Uzbekistán (Desayuno)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 14: Valle De Fergana En Uzbekistán (Desayuno)

      Regresamos a Uzbekistán a través del paso fronterizo de Andurkhan, donde nos despedimos de nuestra tripulación tayika y nos reunimos con los uzbekos. El tiempo total de conducción hasta la ciudad de Ferghana es de unas cinco horas desde Khujand, pero hacemos varias paradas en el camino. El primero de ellos se encuentra en Kokand, que fue la capital del Kanato de Kokand en el siglo XIX. Visitamos el Palacio Khudoyar-Khan (1871) que alberga un museo, la madraza Norbuta-Biy y el mausoleo de Modarikhon. Desde aquí, continuamos hacia el pequeño pueblo de Rishtan, hogar de dinastías de alfareros y maestros cerámicos. Visitamos un taller de cerámica local y presenciamos una demostración de la artesanía antes de la oportunidad de comprar loza. Nuestra última parada es en Marghilan, donde visitaremos una fábrica de seda y aprenderemos sobre el material que dio nombre a la mayor ruta comercial de la historia. Finalmente, llegamos a la ciudad de Ferghana donde pasamos la noche. Alojamiento: Hotel Club 777 (o similar)

  • Día 15 Día 15: A Osh Y Arslan Bob En Kirguistán (Desayuno, Cena)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 15: A Osh Y Arslan Bob En Kirguistán (Desayuno, Cena)

      Un corto trayecto en coche nos lleva a nuestro próximo cruce fronterizo y al país número cuatro. Después de reunirnos con nuestro líder kirguís, nos dirigimos a la cercana Osh, la segunda ciudad de Kirguistán, y comenzamos nuestra exploración. Visitamos la montaña sagrada Sulayman, un lugar sagrado musulmán (y lugar de entierro del profeta Sulayman (Salomón); y el punto central de la Ruta de la Seda. El camino hasta la cima de la montaña Sulayman está pavimentado con algunos escalones y puede ser agotador con el calor, pero las vistas de la ciudad y el valle, el pequeño museo y la iglesia del siglo XV valen la pena. Esta tarde, salimos de la ciudad y nos dirigimos a la Reserva Natural de Arslanbob (a unas 3 horas y 30 minutos a cuatro horas, incluidas las paradas), llegando por la noche. El pueblo de Arslanbob se encuentra en las montañas a unos 5.250 pies (1.600 m), aunque la parte superior e inferior del pueblo varían considerablemente en altitud, y está rodeado por un antiguo bosque de nogales que se cree que es el más grande del mundo. Pasamos las próximas dos noches en una casa de familia básica con baños exteriores y duchas exteriores (normalmente con agua caliente). Alojamiento: Casa de familia

  • Día 16 Día 16: Día Completo En Arslanbob (Desayuno, Almuerzo, Cena)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 16: Día Completo En Arslanbob (Desayuno, Almuerzo, Cena)

      Después de unos días ajetreados, hoy es para relajarse en Arslanbob. Alrededor de la media mañana, salimos a caminar y almorzar un picnic en el campo circundante. La caminata dura alrededor de cuatro horas (incluido el almuerzo y las paradas) y requiere zapatos/botas para caminar. El ritmo es moderado, pero si alguien prefiere no unirse, puede optar por no participar. Alojamiento: Casa de familia

  • Día 17 Día 17: Garganta De Chychkn (Desayuno, Cena)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 17: Garganta De Chychkn (Desayuno, Cena)

      Nuestro viaje de hoy nos lleva a través de las montañas centrales de Tien Shan mientras conducimos a través de pintorescos cañones y gargantas y alrededor del embalse de Toktogul. El viaje dura aproximadamente de ocho a nueve horas (217 millas / 350 km), incluido el almuerzo y las paradas de descanso / fotografía. Finalmente, llegamos al desfiladero de Chychkan, hogar de abetos y enebros. Pasamos la noche en una casa de huéspedes a orillas de un río caudaloso. Alojamiento: Oson Guest House

  • Día 18 Día 18: Pueblo De Kyzyl Oi (Desayuno, Cena)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 18: Pueblo De Kyzyl Oi (Desayuno, Cena)

      Esta mañana, existe la posibilidad de dar otro paseo a un desfiladero cercano antes de continuar nuestra travesía por el centro de Kirguistán. A última hora de la mañana, nos dirigimos al pueblo de Kyzyl Oi (4 horas y 30 minutos a cinco horas, incluido el almuerzo y las paradas de descanso / fotografía). Kyzyl Oi se traduce como Cuenco Rojo, llamado así por los acantilados rojos que rodean el pueblo, y las montañas de color marrón rojizo aquí son particularmente atractivas al final de la tarde y al sol de la mañana. El pueblo data de antes de la Gran Revolución Socialista Soviética de Octubre y ha mantenido un carácter distintivo de Asia Central. Mientras el valle se abre, el pueblo se encuentra en un estrecho desfiladero a orillas del poderoso río Kekermeren. A su llegada, hay tiempo libre para explorar el pueblo y sus alrededores o interactuar con las familias en cuyas casas de familia pasaremos la noche. Por lo general, estaremos repartidos en unas pocas casas, pero cenamos todos juntos en una de las casas. Alojamiento: Casa de familia

  • Día 19 Día 19-20: Al Lago De Son Kul (Desayuno, Almuerzo, Cena)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 19-20: Al Lago De Son Kul (Desayuno, Almuerzo, Cena)

      Dejando atrás las gargantas, nos dirigimos hacia los pastos altos que rodean el lago Son Kul (9,895 pies / 3,016 m sobre el nivel del mar). El viaje dura aproximadamente cuatro horas, incluyendo algunos caminos accidentados, y llegamos a tiempo para el almuerzo. Tierra de pastores nómadas, esta es la joya de la corona de los Kyrygz por su belleza natural. Hoy en día, los campamentos de yurtas se han multiplicado alrededor del lago, pero las personas que los cuidan todavía cuidan sus rebaños, mientras que los hombres a caballo cuidan el ganado en los jailoo (pastos de alta montaña). Las actividades cambian según la época del año, pero tenemos todo el día siguiente para disfrutar de la belleza del paisaje. Existe la opción de realizar una caminata de 2 a 2 horas y 30 minutos hasta las colinas cercanas: las laderas son bastante empinadas, y esto puede no ser para todos, pero en la cima hay algunos petroglifos para admirar. Después del almuerzo, podemos visitar una de las familias de pastores kirguisos cerca del campamento para aprender sobre su estilo de vida y tal vez probar kumis (una bebida natural hecha de leche de yegua fermentada) o similar. Puede existir la opción de montar a caballo (costo adicional). Experimentamos la vida nómada con una estancia en un campamento de yurtas. Ahora hay baños de estilo occidental y una "yurta de ducha" con duchas y lavabos adecuados. Hay agua caliente cuando el generador está funcionando (generalmente por la mañana y por la noche), pero no es del todo confiable. Alojamiento: Campamento de yurtas

  • Día 20 Día 21: Bishkek (Desayuno)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 21: Bishkek (Desayuno)

      Dejando atrás las altas montañas que caracterizan a Kirguistán, nos dirigimos a la capital, Bishkek (a unas siete horas en coche), deteniéndonos para almorzar en el camino. La antigua ciudad soviética está experimentando una transformación con la apertura de cafés y bares de moda. A nuestra llegada, tenemos un breve recorrido por los sitios alrededor de la plaza principal, la Plaza Alatoo. Visitamos el Museo de Historia y tenemos tiempo para comprar recuerdos o relajarnos (si el Museo de Historia está cerrado por renovación o cualquier otra razón, podemos sustituirlo por el Museo de Bellas Artes). Alojamiento: Hotel B (o similar)

  • Día 21 Día 22: Almaty, Kazajstán (Desayuno)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 22: Almaty, Kazajstán (Desayuno)

      A cuatro o cinco horas de la capital kirguisa (dependiendo de los horarios de cruce de fronteras) se encuentra Almaty, la antigua capital kazaja y la ciudad más grande del quinto país de nuestro viaje. Pasamos la mañana conduciendo a la que se considera la ciudad más europea de Asia Central y emprendemos un recorrido por la ciudad después del almuerzo. Pasamos por el parque Panfilovs, donde se encuentra la catedral ortodoxa Pious-Voznesenskiy (1907), que fue construida sin clavos; un monumento a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial y la Plaza de la República. Alojamiento: Hotel Kazzhol Almaty (o similar)

  • Día 22 Día 23: Fin De Almaty (Desayuno)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 23: Fin De Almaty (Desayuno)

      Nuestra aventura llega a su fin en Almaty después del desayuno. Si continúa hasta la extensión de Astaná, lo llevarán al aeropuerto a tiempo para el vuelo interno a la capital kazaja. Alternativamente, comience su viaje de regreso a casa.

+19
Estilo de Experiencia

Estilo de Experiencia

Mixto

Tendrás momentos de actividad física, pero estos se combinarán usando otros medios de transporte además de tus pies.

Estilo de alojamiento

Estilo de alojamiento

Medio

Alojamiento con servicios esenciales como agua caliente y electricidad, así como una cómoda cama.

Tipo de Experiencia

Tipo de Experiencia

Grupo Pequeño

Estarás acompañado de un grupo pequeño de viajeros como tú.

Clasificación Física

Clasificación Física

Promedio

Habrán actividades físicas que pueden durar de 2 a 6 horas en terrenos fáciles, de baja altitud o incluso en agua. Por favor pregunta si no estás seguro de entrar en este rango.

Rango de edad

Rango de edad

Min: 16 / Max: 99

Rango de edad disponible para esta experiencia.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida