Elegir un destino español para comenzar tu visita al viejo continente es muy buena idea; descubre más en este post “Paquete turístico a Madrid de 7 días” …

España sin dudas tiene ciudades hermosas para visitar y cada una de ellas tienen que estar en tu agenda viajera; Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Ibiza, son destinos increíbles.

Por supuesto que Madrid se suma a esa lista, con el privilegio de ser la capital del estado, también ofrece una majestuosa experiencia turística que podrás disfrutar en un paquete vacacional solo por esa ciudad o en otro que incluya varios destinos españoles, cualquier opción será inolvidable.

Antes de elegir el Paquete Turístico a Madrid

Para que la emoción del viaje no te supere y elijas comprar un paquete a Madrid desde México que no sea realmente de tu agrado, te sugerimos algunas cuestiones para tener en cuenta…

1. Actividades de interés que debe incluir el paquete vacacional a Madrid

Los detalles de lo que vas a hacer en la capital española se pueden definir en función a tus intereses turísticos. Opciones hay miles, por lo que es importante determinar qué quieres conocer en Madrid.

Por ejemplo, puede ser tu primera visita y priorizas conocer los sitios emblemáticos de la ciudad o puede que elijas alguna alternativa que incluya actividades específicas como la ruta invernal que además de Madrid te lleva en una travesía por los picos de Europa.

2. Ventajas de los paquetes todo incluido a Madrid

Este punto es muchas veces cuestionado por si es o no conveniente elegir un paquete en comparación con hacer un viaje por cuenta propia; todo dependerá de los gustos personales y tiempos del viajero.

Si es un primer viaje a Madrid y el tiempo que dispones para organizar el viaje y para disfrutar tu recorrido por la ciudad es escaso, el hecho de que una agencia de confianza te ayude en la planeación de tu viaje con alguno de sus paquetes turísticos, es buena opción, no te preocupas por nada.

3. Costos de los paquetes de vacaciones

Es importante considerar los costos del paquete que vas a contratar en función a lo que incluye. Antes de confirmar tu compra puedes analizar los costos de comidas, vuelos, alojamiento, actividades que están incluidas y utilizarlos para comparar con los precios de contratar los servicios por separado.

Encuentra más recomendaciones en nuestros posts especiales “Paquetes turísticos a Europa ¿Cómo elegir uno?” y en “¿Cuánto cuesta viajar a Europa desde México?”.

Paquete turístico a Madrid de 7 días, lo que no puede faltar

La capital del estado español cuenta con una gran oferta turística que entretiene a todas horas y en cualquier época del año a sus miles de visitantes con actividades para todas las edades y gustos.

Será interesante elegir un tour que incluya algunas o todas las propuestas que te mencionaremos a continuación.

Lo básico

Entre los principales componentes de un tour que van a ser determinantes de gran parte de su costo tenemos los vuelos y el alojamiento.

La temporada en que decidas viajar será la clave si lo que deseas es ahorrar, como todo destino europeo de gran demanda turística, fechas de vacaciones y otras especiales pueden implicar precios más elevados. Sumado a eso, hay veces que contratar con tiempo marca la diferencia.

A la hora de elegir tu paquete considera los tiempos de vuelo y escalas para evitar que un tour de 7 días solo incluya 5 días en la ciudad o incluso menos. Es buena idea tener claro el itinerario.

Y si analizamos el tema del alojamiento también deberás considerar detalles como el plan de alimentos y los servicios; en este aspecto evalúa cuán necesario será pagar por x cantidad de servicios si tu idea es recorrer la ciudad.

Lugares turísticos imperdible en Madrid

Algo más que puede o no estar en las ofertas de paquetes vacacionales son los tours por la ciudad y seguramente si haces una pequeña investigación sobre el destino vas a poder elegir mejor cuál es el que más te conviene.

Si te interesa conocer algunos tips de los tours por Europa no te pierdas nuestro post especial aquí.

Principales atractivos en Madrid

Al hablar de los lugares que no puedes dejar de conocer en tu visita a Madrid está claro que la lista es bastante larga.

Una caminata por el barrio Antiguo es imprescindible, la Plaza Mayor es la estrella y luego tienes variedad de comercios, bares, restaurantes y más.

La Catedral de Santa María la Real de la Almudena, está a unas pocas calles y puede ser parte de un hermoso recorrido; justo enfrente está el imponente Palacio Real con más de 3 mil habitaciones y de paso quedan los hermosos jardines de Sabatini, camina un poco más y encuentras el Templo de Debod.

La Gran Vía es una de las avenidas principales de Madrid y allí encuentras edificios que sorprenden con su arquitectura, además, hay variedad de comercios, cines, teatros y una animada actividad tanto de día como de noche

El Palacio de Cibeles y su fuente, te dejará sin palabras, otros atractivos de Madrid son Plaza de España, La Puerta del Sol, la Puerta de Alcalá, la Puerta de Toledo, Museo Nacional Reina Sofía, Museo Thyssen Bornemisza, Museo de Historia de Madrid, Museo del Romanticismo, etc.

Si vas en épocas con clima agradable, los parques en Madrid son bellísimos, algunos como el Casa de Campo, el Parque del Retiro son buenas opciones.

Hay muchos atractivos turísticos en Madrid que bien meren les dediques tiempo para conocerlos tanto por fuera como por dentro; sería perfecto que en tu paquete incluyan las entradas, para que te des una idea tendrás precios como el ingreso al Palacio Real con una entrada a 12 euros en una visita libre, algo más si quieres guiada o si vas en hora adecuada el Museo Nacional del Pardo es gratis.

Comida en Madrid

El tema de la comida en los paquetes turísticos puede o no estar incluido y dependerá de los itinerarios que ofrezca ese paquete, los horarios de las actividades incluidas y los tiempos que dispones para disfrutar libre.

Si tu paquete incluye comidas es bienvenido, pero ten en cuenta que no es necesario pagar por algo que no vas a utilizar o en caso de utilizarlo puede quitarte valiosas horas para seguir conociendo hermosos lugares madrileños.

Como en cada destino la oferta gastronómica es muy amplia y hay alternativas para todos los bolsillos, solo es cuestión de ver opciones que van desde supermercados, restaurantes alejados de las principales zonas turísticas o aquellos que están en ubicaciones de gran afluencia turística.

Cerca de la Plaza Mayor el Mercado de San Miguel es el lugar para deleitarse con la gastronomía madrileña y otras propuestas de la cocina europea, no es lo más económico de la zona, pero vale la pena.

No dejes de visitar una chocolatería y probar unos churros con chocolate caliente, tampoco olvides unas sabrosas tortillas y averigua qué es el cocido madrileño.

Lo más importante de tu paquete turístico a Madrid

Tiempo para disfrutar: a la hora de comprar tu paquete a Madrid 2023 no olvides analizar los tiempos disponibles en tus itinerarios de cada día, siempre es bueno pasear con calma y realmente apreciar lo maravilloso de tiene Madrid y cada rincón de Europa para ti, a tu regreso lo agradecerás…

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Write A Comment