¿Qué es Santorini?

Una de las islas más bellas del mundo. Situada en el sur del mar Egeo, forma parte de la cadena de islas Cícladas. Esta isla volcánica es famosa por sus impresionantes puestas de sol y sus pintorescos pueblos.
Además con un increíble paisaje volcánico y también una rica historia y cultura, Santorini tiene algo que ofrecer a todo el mundo.
Por eso aquí te damos una lista de los lugares que debes visitar en Santorini. 

Te puede interesar: Santorini ¿Dónde queda ?

Santorini
View of Oia street in the mornong, Santorini, Greece

Te puede interesar: Santorini ¿Dónde queda ?

La isla es un destino popular para los turistas debido a su rica historia, cultura y hermoso paisaje. La isla también es conocida por su arquitectura única y sus molinos de viento tradicionales.

¿Por qué visitar Santorini? 

Si se busca un destino de ensueño, Santorini es el lugar ideal.
Pues tiene desde impresionantes puestas de sol a pintorescos pueblos, Santorini tiene algo que ofrecer a todo el mundo. Tanto si te gustan  las actividades al aire libre o eres un amante de la cultura, esta hermosa isla griega te encantará.

Además con su paisaje único, su variada cultura y sus hermosas playas, Santorini es el lugar perfecto para unas vacaciones. Desde volcanes hasta calas escondidas, aquí tiene diez de los mejores lugares que visitar en su viaje a Santorini. 

Te puede interesar: Santorini ¿Dónde queda ?

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta viajar a Grecia desde México?

¿Qué lugares visitar en Santorini? 

-Oia
-Yacimiento arqueológico de Akrotiti
-Playa Roja
-La antigua Thira
-Playa Perissa
-Emporio
-La ciudad de Fira
-Pueblo de Pyrgos

Te puede interesar: Santorini, Naxos y Atenas en una aventura por Grecia

¿Qué es Oia?

El pueblo más fotografiado. Oia es un lugar mágico. Un pueblo impresionante que alberga la puesta de sol más fotografiada del mundo, es una visita obligada en Santorini. 

El pueblo está enclavado entre una montaña y un volcán, creando un paisaje impresionante que le dejará sin palabras. Siendo uno de los mejores lugares que visitar en Santorini, Oia es un lugar que querrás visitar más de una vez. 

El pueblo tiene mucha arquitectura tradicional y edificios que datan de la ocupación veneciana. Oia es el lugar perfecto para pasar el día, paseando por sus calles empedradas, explorando sus rincones ocultos y admirando su arquitectura.
Cuando se ponga el sol, tendrás la oportunidad de contemplar la mágica puesta de sol en Oia. Es una experiencia que nunca olvidarás. 

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta viajar a Grecia desde México?

¿ Por qué visitar el yacimiento arqueológico de Akrotiri?

Para un viaje a través de la historia, visita el yacimiento arqueológico de Akrotiri. 
Uno de los mejores lugares que visitar en Santorini, Akrotiri es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. 

Este yacimiento arqueológico es una de las excavaciones más importantes del Mediterráneo. Su descubrimiento en la década de 1960 ha contribuido al conocimiento mundial de la civilización minoica. 

Akrotiri es la ciudad de la Edad de Bronce mejor conservada del Egeo. El yacimiento alberga un increíble descubrimiento arqueológico que muestra la vida en Santorini durante la Edad de Bronce. 

Este yacimiento es el mejor lugar para conocer la historia y la cultura de Santorini. Puede visitar el yacimiento arqueológico de Akrotiri en una excursión o de forma independiente.

Te puede interesar: Santorini, Naxos y Atenas en una aventura por Grecia

¿Qué es Playa Roja? 

Sin duda una hermosa playa roja perfecta para unas vacaciones solitarias, es uno de los mejores lugares que visitar en Santorini. Esta playa se encuentra en la costa este de la isla y es una de las más solitarias de Santorini.

La playa es comúnmente conocida como la Playa Roja debido a la arena volcánica roja que compone la playa. Esta joya escondida es el lugar perfecto para relajarse y recargar las pilas.

Podrás experimentar la tranquilidad y el silencio mientras disfrutas de los relajantes sonidos del océano. Si buscas un lugar donde relajarte, ésta es la joya escondida perfecta en Santorini.

Te puede interesar: Santorini ¿Dónde queda ?

¿Una vista espectacular en Thira? 

Es uno de los mejores lugares que visitar en Santorini. Situada en el lado sur de la isla, la antigua Thira es conocida por sus impresionantes vistas.

Pues el pueblo está construido sobre un acantilado y domina la caldera. Puedes subir las escaleras del pueblo para llegar a la cima. Una vez arriba, se verá recompensado con una vista espectacular de la caldera. La subida merece la pena.

Si lo visitas de día, podrás contemplar la vista de la caldera y las islas cercanas. Si lo visitas de noche, podrás admirar la vista de las luces de los pueblos cercanos. La antigua Thira es un lugar perfecto para visitar de día o de noche.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta viajar a Grecia desde México?

¿Por qué visitar Playa de Perissa?

Para disfrutar de una serena experiencia playera. Esta hermosa playa es uno de los mejores lugares que visitar en Santorini. Situada en la costa sur de la isla, la playa de Perissa es conocida por sus aguas cristalinas y su arena blanca.

Podrás disfrutar de las hermosas vistas de la caldera mientras te relajas en la playa o te bañas en el océano. Esta playa es el lugar perfecto para relajarse y recargar las pilas.

¿Qué es Emporio? 

Es uno de los mejores lugares que visitar en Santorini. Situado en la ciudad de Fira, Emporio es un centro comercial al aire libre donde encontrarás muchos productos tradicionales griegos.

Conocerás las tradiciones y la cocina griega al explorar el centro comercial. También podrás encontrar muchos artículos que son perfectos como souvenirs.
Por eso el Emporio es el mejor lugar para comprar auténticos productos griegos. 

Te puede interesar: Santorini, Naxos y Atenas en una aventura por Grecia

¿Fira un centro cultural?

Es la ciudad más popular de la isla y la capital de Santorini. Es uno de los mejores lugares para visitar en Santorini.
Pues Fira es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y uno de los lugares más impresionantes de Santorini.

Es famosa por su impresionante arquitectura, museos e iglesias. Cuando estés en Fira, podrás explorar su cultura, arquitectura e historia. Puedes visitar el Museo Arqueológico de Thera, el Museo del Folclore y el Museo de la Prehistoria de Thera. También podrás explorar las iglesias de la ciudad y sus impresionantes vistas. Fira es el mejor lugar para comprender la cultura de Santorini.

¿Por qué visitar el Pueblo de Pyrgos?

Pyrgos Village es una experiencia auténtica. En el norte de la isla, Pyrgos Village es un hermoso lugar que visitar en Santorini. Este pueblo está construido sobre una colina que domina la caldera.

Además puedes subir a la colina y disfrutar de las vistas de la caldera desde arriba. La subida merece la pena. Podrás ver el hermoso paisaje de la isla desde arriba. 
El pueblo de Pyrgos es el mejor lugar para vivir una experiencia auténtica en Santorini. 

Te puede interesar: Santorini, Naxos y Atenas en una aventura por Grecia

 

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment