¿Dóne queda Santorini?

Santorini se localiza en Europa y pertenece a Grecia. El conjunto de islas que forman Santorini se ubican sobre el Mar Egeo y son producto de una erupción volcánica, de hecho hay una caldera volcánica producto de esta erupción.

La caldera volcánica de Santorini es la caldera más grande del mundo, así es que la visita a este lugar es uno de los imprescindibles. 

Te llegó el rumor de un destino de ensueño para viajar, pero no sabes realmente qué esperar porque desconoces varias cosas acerca de el.

Empezando por su ubicación y te preguntas Santorini ¿Dónde queda?

Que este no sea un impedimento para que dejes de conocer este maravilloso lugar, te ayudaré a resolver esta duda y por supuesto a mencionarte algunas de sus principales características.

Porque sabemos que no hay mejor manera de viajar que estar bien informado, pues de esa forma tu viaje será mucho más sencillo y placentero.

Empecemos entonces con todos los datos que te serán de utilidad, te prometo que será rápido de leer.

Isla de Santorini
¿Qué es Santorini?


Escuchas el nombre de este lugar y puedes pensar que se trata de una provincia o tal vez una ciudad o pueblito de Europa.

Claro el nombre no nos dice más, pero te cuento Santorini es un archipiélago y aunque esta palabra resulte un poco complicada se traduce en un conjunto de islas.

Así es que es en realidad es un pequeño grupo de islas, estas a su vez tienen un nombre individual:

– Thira
– Thirassia
– Palia
– Kameni
– Aspronisi
– Nia Kameni

Santorini Grecia

¿Por qué se llama Santorini?

Este dato es muy interesante, en realidad el nombre de la isla es Théra o Thira, sin embargo, actualmente se le conoce más por Santorini.

Y te preguntarás, de dónde sale ese nombre, resulta que la santa patrona de la Isla es Santa Irene y este nombre con el paso de los años fue transformándose a Santorini.

Según se cree que esta transformación se empezó desde la época medieval y se le atribuye a los mercaderes venecianos que pasaban por la isla.

¿Por qué es famosa?

Uno de sus principales atractivos es el hermoso paisaje que puedes apreciar por sus casas blancas y las cúpulas azules que sobresalen a simple vista.

Además causa curiosidad que las casas hayan sido construidas sobre las orillas, lo cual da una sensación de que podrían caerse aunque no sea así.

Pero si hablamos de sus atractivos, te mencionaré algunos que debes incluir en tu viaje.

Fira en Santorini

Fira es la capital de Santorini, las vistas hacia el mar son impresionantes, pero es muy famosa por su vida nocturna.

En este lugar podrás encontrar bares, restaurantes y discotecas, que son el punto de atracción de muchos turistas.

Claro no es lo único que puedes conocer, también hay algunos museos y aunque es cansado, resulta divertido caminar por sus estrechas calles llenas de subidas y bajadas.

Oia

Disfruta de un paseo por sus calles, en las que podrás encontrar galerías de arte, tiendas y restaurantes, así como rincones muy bonitos para tomar buenas fotos.

Pero una de las principales atracciones de este lugar es que tiene la fama de ser el mejor punto de la isla para apreciar los atardeceres.

Así es que es común que llegada esa hora del día los restaurantes se encuentren abarrotados para esperar el momento.

Playa Roja en Santorini

Playa Roja

Una de las playas más famosas de Santorini es esta, la razón principal es que está formada de roca volcánica de color rojo, que contrasta con el azul turquesa del mar.

Este espectáculo de colores hace que los visitantes se sientan atraídos por su belleza, se localiza cerca de la aldea de Akrotiri y es recomendable que si deseas conocerla llegues temprano debido a que es muy pequeña y se llena rápidamente.

Bahía de Amoudi

Hablamos de una isla griega y sabemos que la comida es una de los estandartes de esta cultura, por ello debes visitar la Bahía de Amoudi.

Este lugar es una sitio de pescadores, en el que podrás encontrar restaurantes que preparan lo que se pesca en la zona.

Además puedes realizar un recorrido en barco para conocer la caldera volcánica o si lo prefieres refrescarte en las aguas de la bahía nadando.

Ruinas de Akrotiri

Los restos de Akrotiri se encuentran al sur de la isla, esta ciudad fue enterrada debido a la erupción volcánica que tuvo lugar hace muchos años.

Se ha llegado a pensar que esta fue la ciudad conocida como Atlántida, pero aún nada lo ha podido comprobar.

Hoy en día se pueden apreciar algunos edificios que comprueban la importancia de este lugar en el mediterráneo.

¿Quieres conocer Santorini? Ve más información aquí.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Write A Comment