Tour por Europa ¿Cuáles son los mejores?” es un post para ayudarte a elegir tus mejores recorridos por el Viejo Continente.

Con tickets de avión o sin ellos, si estás buscando opciones de tours por Europa seguro que ya estas decidido y tu visita a tierras europeas es un hecho…

Sin dudas será una experiencia única e inolvidable, con miles de cosas para disfrutar que, según tu tiempo y presupuesto, deberás organizar.

Son muchos los destinos para recorrer y en cada uno de ellos tendrás actividades de las más variadas, por lo que es muy probable que en un viaje de unos pocos días te falte algo por conocer.

Por eso, mejor tomarlo con calma y no querer hacerlo todo, elegir bien qué conocer y qué hacer, pero siempre pensando en disfrutar cada minuto de viaje, sin prisas ni presiones.

¿Cómo elegir qué hacer en cada destino?

Con la lista de los destinos que ya decidiste que vas a visitar en la mano, entre las primeras acciones que deberás hacer esta la de elaborar una lista de Tour por Europa con la selección de lugares que te interesa conocer y las actividades que te interesa realizar en cada ciudad europea.

Este paso no debería ser tan complicado ya que por lo general en Google encuentras rápidamente tours París 2022 o qué hacer en Barcelona, por ejemplo, y es una buena guía.

Es importante tomar nota de cada sitio y puedes investigar un poco sobre cada uno de ellos, vale la pena hacerlo, aunque te lleve tiempo, te ayudará a definir cuestiones como de qué se trata, tiempo que demoras en hacer esa actividad, distancias, costos y otros detalles que pueden pesar a la hora de incluirlo o no la lista definitiva. Intenta recaudar la mayor información posible.

Una vez que tengas armada la reseña de actividades, es momento de tomar decisiones, considerando los días que vas a estar en la ciudad, tus gustos personales y presupuesto.

Luego de tu decisión, con la lista definitiva de Tour por Europa, es momento de reservar, sí, es así, hay varios lugares que deberás reservar e incluso comprar con tiempo las entradas; en algunos de los principales atractivos turísticos de Europa, desde meses antes ya no tienen lugar.

Una recomendación es que intentes organizar tu día sin explotarte, es decir, debes ser consciente de que vas de paseo, no te estreses por conocer todo, así no lo vas a disfrutar y hasta te puedes enfermar.

No olvides tener en cuenta tiempo y distancias para cada actividad que vas a realizar y lo mismo aplica para tiempos en comer, check in y check out de alojamiento, aeropuerto, etc.

¿Cuáles son los mejores tours por Europa?

Tours Todo incluido

Comprar un tour a Europa todo incluido es una opción muy recomendada para quienes tienen un tiempo limitado tanto para organizar un viaje como para disfrutar del mismo.

Un tour todo incluido por lo general ya te presenta un itinerario armado con excursiones ya contratadas en días y horarios específicos, por lo cual no deberías tener que preocuparte por nada, algo muy bueno si tu idea es conocer, disfrutar y descansar.

Además, la experiencia de un agente de viajes es un plus que marca la diferencia a la hora de viajar e ir a los mejores lugares, conocer costumbres locales y hacer actividades acompañado por un guía local.

Puede que, para algunas personas, el tema de los horarios estrictos no sean una buena opción, pero eso podrás pactarlo con la agencia, de forma tal que puedas elegir qué hacer y qué no.

Ser flexible a las limitaciones de un itinerario puede ser buena idea en un primer viaje y más aún si es un recorrido por varios países, en un corto periodo de tiempo.

Tours individuales

Una opción muy recomendada para personas que hacen un viaje con organización propia, que pueden manejar sus tiempos y días sin inconvenientes.

Ya sea que tu viaje lo hagas a un destino o a varios países, dependerá de la cantidad de días que estés en cada lugar, la cantidad de tours que puedas contratar.

La ventaja de estar Europa es que su infraestructura turística esta tan bien preparada que ofrece muchísimas alternativas de excursiones con tiempos que van desde un par de horas, medio día, tours de un día completo, incluso más.

Entonces, elige cual va a ser tu punto de partida y busca opciones de circuitos por Europa 2022 desde tal lugar; comprar el tour solo va a necesitar que estés seguro y organizado con los tiempos, de no ser así, asegúrate conocer las políticas de cancelación.

Tours en autobús turístico

Un tour muy famoso a nivel mundial es el recorrido panorámico en autobús por el destino; una muy buena opción para quienes tienen poco tiempo ya que te permite disfrutar de los sitios emblemáticos en un par de horas.

Incluso es bueno en cuestión económica, ya que este tipo de tours no suelen ser tan costosos y te ayuda a identificar algún punto turístico que quizás no hayas considerado visitar, pero si te interesa sumarlo a tu itinerario.

Suma a lo anterior, que se encuentran en la mayoría de los principales destinos turísticos europeos y todos tienen un guía local experimentado.

Tours Free Walking

De todos los tours que puedes hacer en los destinos elegidos, las caminatas para conocer los sitios emblemáticos de cada ciudad son de los más atractivas, descubres su arquitectura, conoces como funciona la ciudad de día y/o de noche, pruebas la gastronomía local y todo lo relacionado con la vida de allí.

El tema aquí es cuánto tiempo dispones para esas bonitas caminatas.

Si tu estadía es por varios días, toma el tiempo para disfrutar al máximo cada paseo; pero si las prisas requieren de tener más claro dónde y qué visitar, el free walking tour es una excelente opción.

A la pregunta de por qué lo es, la respuesta es que son tours relativamente económicos, en el sentido que son con aporte voluntario (esto no quiere decir que no dejes nada o que dejes un aporte muy pequeño, tienes que valorar el tiempo de quien los ofrece, el valor de la “propina” es de 5 a 10 euros mínimo), además, son realizados por personas que conocen la ciudad y te llevan por una ruta practica para disfrutar los principales sitios de interés y el plus es que tienes una buena explicación y puedes pedir sugerencias o tips para continuar tu recorrido.

Lo mejor de los free walking tours es que en cada destino hay muchas opciones, diferentes rutas para descubrir la ciudad y sus bellezas.

Tours gratis

Quizás te suene algo raro pensar en tours gratis por Europa, pero la verdad es que si los hay y todo depende de tu ingenio para organizar las excursiones con días y horarios específicos.

Lo anterior tiene sentido cuando descubrimos que hay muchos atractivos y actividades que son gratuitos, pero con limitaciones de día y hora.

Algunos ejemplos que puedes agregar a tu selección de Tour por Europa,

Museos Vaticanos, gratis todos los últimos domingos del mes desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., siempre que no coincida con Pascua, 29 de junio San Pedro y San Paolo, 25 de diciembre Navidad y 26 de diciembre por San Stefano. Vas a poder visitar todo lo que normalmente es accesible para los visitantes que pagan, son casi 8 km de galerías.

British Museum, es gratuito todos los días y está abierto de 10 a 17 hrs. (viernes: 20.30), con última entrada a 16 hrs (viernes: 19.30); cuenta con una colección de arte antiguo compuesta por hasta 8 millones de objetos de valor. Puedes reservar aquí.

Tips

Reservar con tiempo siempre es buena opción, más si eliges tours para actividades gratuitas (recuerda que, si no puedes asistir, debes cancelar para que otro pueda utilizarlo). Igualmente, si vas a sitios muy turísticos, desde meses antes ya no tienen lugar, evita que eso te suceda.

Comprar entradas en sitios oficiales, la mayoría de los atractivos turísticos cuenta con web oficial para comprar entradas sino lo puedes hacer con una agencia de confianza, busca referencias antes de pagar.

Antes de viajar arma un borrador con frases más usadas en el idioma local, aunque muchos hablan ingles, puede haber ocasiones en que lo necesites.

Leer políticas para ingresar a cada sitio es útil y necesario, por ejemplo, hay viajeros que eligen visitar lugares hasta último minuto, por lo que llevan sus maletas de mano para después ir directo al aeropuerto; pero, puede suceder que no te dejen pasar en ciertos lugares, si tienes tu entrada ya comprada, pierdes dinero y la oportunidad de conocer.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Write A Comment