Un viaje al destino de tus sueños, aquel que siempre has anhelado conocer, pero no sabes por dónde empezar ¿En qué debería fijarme para elegir entre tantos paquetes turísticos a Europa?

Y es que entre tanta información, opciones y precios que encontrarás al cotizar, es difícil poner todo en orden y saber identificar los puntos más importantes que debes cubrir.

¡No te preocupes! Aclararemos tus ideas y pondremos manos a la obra para que sea mucho más sencillo para ti, considerando algunos puntos muy importantes.

Paquetes vacacionales a Europa

¿Cuántos destinos deben incluir los paquetes turísticos a Europa?

Empecemos por el primer paso, hay que determinar cuáles son los países que te gustaría visitar, para ello tienes que ser lo más objetivo posible.

¿A qué me refiero? Un paquete tiene que ser un balance entre los destinos y el tiempo que dura este recorrido, en esto tienes que prestar mucha atención.

Si bien en la red podrás encontrar muchísimas opciones, algunas de las cuales te prometen conocer todo Europa, lo cierto es que puede que resulte demasiado agotador y que al final termines por desear más tiempo o un ritmo distinto para conocerlos.

Guíate por un destino principal, elige el país que será tu motivo de viaje y alrededor de este busca paquetes turísticos que lo incluyan, para poder decidir si es natural o conveniente seleccionar alguno que tenga más países, tomando en cuenta los tiempos de traslados entre un destino y otro.

Considera entonces el tiempo del que dispones para realizar tu viaje  y elige el paquete que tenga una cantidad de destinos adecuada, continúa leyendo para saber más sobre el tiempo que debe durar.

¿Cuántos días debe incluir mi paquete vacacional a Europa?

Hablemos claro, muchos desearíamos que el viaje no terminara nunca o bien que durara suficientes días para conocer todo y si tu presupuesto lo permite adelante, hazlo.

Pero si no, lo ideal es pensar en el(los) país(es) que deseas visitar, así como el tipo de viaje que tienes en mente realizar, te explico un poco más:

Por ejemplo si tu objetivo es conocer solo una ciudad, 5 días podrían ser suficientes para que puedas recorrer los lugares más importantes y algunos puntos que no sean muy populares, pero que por algún motivo te interese conocer.

Si tu viaje incluye 2 o más ciudades podrías pensar en alguna opción de paquetes turísticos a Europa de 7, 10, 15 o 21 días; ya que así tendrás tiempo para visitar varios sitios en cada uno de esos países.

Paquetes a Europa

¿Es mejor un paquete todo incluido?

Hasta este punto ya tienes una idea de cómo elegir los países y el tiempo que debe incluir tu paquete turístico a Europa, ahora tenemos frente a nosotros otra gran decisión.

¿Qué conviene más, un paquete que incluya todo o un paquete no? Vaya que es una buena pregunta, la clave está en dos factores, el dinero y la experiencia.

El dinero porque es evidente que mientras más inclusiones tenga, el precio será más elevado inicialmente y digo inicialmente porque recuerda algo, las agencias de viajes tienen precios de mayoreo y quizá si tú cotizaras todos los elementos de tu paquete por separado terminarías pagando más o mucho más.

Segundo factor, la experiencia, aquí tienes que pensar en qué cosas te gustaría descubrir por tu propia cuenta y si estas valen o no la pena incluirlas en el costo del paquete o sería mejor dejarlas por separado.

Un ejemplo muy común de esto es la comida, existen muchas opciones de paquetes turísticos a Europa que incluyen alimentos, pero quizá estos sean “estándar”, es decir, no una experiencia gourmet o algo muy especial.

Procura entonces buscar paquetes que incluyan los 3 grandes costos: hospedaje, traslados y entradas a los sitios que visitan y contemplar un presupuesto adicional para gastos como comida, souvenirs o imprevistos.

Paquete de viaje a Europa

Revisa los itinerarios antes de comprar tus paquetes a Europa

Un último consejo, pero no por ello menos importante es revisar los itinerarios de tu viaje antes de realizar la compra.

  • Asegúrate que dentro de tu itinerario haya suficiente tiempo libre para dedicarlo a actividades que quizá no tengas registradas en el mapa, pero que al conocer Europa seguramente te emocionarán realizar, como visitar algún parque, restaurante, museo, tienda o salir con amigos.
  • Fíjate que esté tan bien organizado que te permita disfrutar y no sentirte presionado porque las horas de llega, salida o traslados de cada lugar sean demasiado apresuradas.
  • Confirma si todos los lugares que visitas o información que se proporciona dentro del itinerario están incluidos en el costo, para que tengas claro cuánto dinero adicional debes llevar.

Ahora sí estás listo para tomar una de las mejores decisión de tu vida, comprar un paquete turístico a Europa, si deseas más información acerca paquetes puedes encontrarla aquí.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

1 Comment

Write A Comment