París de noche ¿Cómo divertirse?” es una guía completa de qué hacer para pasarla bien en la bella ciudad del amor.

Cuando de conocer Europa se trata, la planeación muchas veces se concentra en las horas del día que van desde la mañana a la tarde, las más adecuadas para visitar iglesias, museos, entre otros lugares emblemáticos; la noche se presume que sólo sirve para descansar.

No obstante, hay quienes tienen la energía y actitud suficiente para que el día dure hasta tarde y la idea de regresar al hotel y tomar un baño reparador, será suficiente para activarse nuevamente y analizar alternativas de qué hacer en París de noche…

Este destino es una ciudad cosmopolita lo que nos hace pensar que habrá unas cuantas propuestas para pasarla genial, pero veamos en detalle qué opciones hay.

París de noche

¿Cómo divertirse en París de noche?

Un dato para tener en cuenta es que París es reconocida como la ciudad de la luz, la Ville lumière, lo que es un indicio de que encontrarás sitios que le hacen honor a tal calificativo.

Sin dudas las actividades para realizar en París de noche van a variar considerando la época del año en la que visites la ciudad; no va a ser lo mismo un paseo nocturno una noche de verano que una salida de invierno y con nieve.

Un tip antes de continuar… Si tu idea es andar hasta muy tarde de noche y necesitas el transporte publico para ir hasta tu alojamiento, consulta los horarios, sino te va a tocar pagar unos cuantos euros en un taxi.

A continuación, te presentamos algunas propuestas para disfrutar:

París de noche en bus turístico

Un clásico de muchos destinos turísticos es el bus que te lleva a recorrer los principales atractivos de la ciudad, muchos de ellos muy bien iluminados, una actividad que en esta hermosa ciudad no te decepcionará.

El Panteón, la entrada al Louvre, la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo iluminados son imperdibles.

Si vas en época de Navidad la belleza se multiplica, habrá lugares maravillosos para retratar.

Dos emblemas de París que puedes disfrutar de noche

Museo del Louvre puede ser una buena alternativa para una tarde noche encantadora, los días viernes está abierto hasta las 21.45, por lo que puedes llegar unas horas antes y disfrutar de las colecciones permanentes y las exposiciones temporales del museo.

Muy cerca de allí encuentras el Palais Garnier, ideal para complacerse con alguna de las opciones que tienen en su programación que puedes consultar aquí.

También es buena idea consultar por el tour guiado de noche para descubrir los misterios y leyendas de la Opera de Garnier y el famoso Fantasma de la Ópera.

París de noche

Paseo por el Sena

Una noche en París paseando por el Sena realmente vale la pena y si a eso le sumas una rica cena y un buen show, no hay nada más que decir, una experiencia inolvidable…

El río Sena tiene 13 kilómetros y lo atraviesan 37 puentes, entre los que se destacan el Pont Neuf y el Pont des Arts con sus candados del amor.

La oferta de cruceros por el Sena es bastante amplia, tendrás para elegir, hay unas embarcaciones más lujosas que otras y los recorridos pueden ir de un paseo de 30 minutos o con el plus de la cena.

Al igual que en el tour en bus, admirar sitios emblemáticos como el Puente Alejandro III, el Museo de Orsay, la Plaza de la Concordia, la Torre Eiffel, etc., iluminados, será un espectáculo que te fascinará.

Si acabas temprano y es época invernal, tu próxima parada puede ser alguna de las pistas de hielo ubicadas cerca del Sena; consulta cuál es la más cerca, la pista de Le Gran Palais, la pista del Hôtel de Ville o la pista de patinaje de los Campos de Marte justo debajo de la torre de Eiffel.

Zona de bares en el canal Saint-Martin

Si visitas París en época de primavera verano tienes que recorrer este lugar, bordea el quai de Valmy, encontrarás un agradable ambiente con gente que se relaja a las orillas del canal, del lado opuesto, el quai de Jemmapes también cuenta con un par de sitios que puedes visitar, como el famoso Hotel du Nord.

Por la zona hay pintorescos bistrós y bares para disfrutar una animada vida nocturna.

Otra opción es llegar al final del canal e ir hacia la rotonda de Stalingrad para luego tomar el quai de la Seine hasta alcanzar el gran estanque de la Villette, otro lugar con gran convocatoria donde encontrar bares y algunos eventos de verano.

Noche de Cabaret

Si estás en París de noche tienes que conocer alguno de sus clásicos cabarets, el más famoso sin dudas es el Moulin Rouge con su show de Cancán; acróbatas, bailarines, malabaristas y comediantes son parte de la propuesta. Allí tienes opciones de disfrutar cena y show, espacios VIP o solo el espectáculo.

También puedes visitar otros cabarets como Le Lido, Crazy Horse o el Paradis Latin, todos tienen bastante concurrencia por lo que se sugiere siempre reservar.

París de noche

Vida nocturna en la Rue Mouffetard, Barrio Latino

A unas calles del Panteón, en el Quinto distrito de París, está la Rue Mouffetard, una calle con varias propuestas para todos los gustos; podrás disfrutar de una rica cena, ir a pasar un buen momento en alguno de los bares y también hay algunas opciones de discos para bailar.

El ambiente de la zona es único, te invita a recorrerla hasta encontrar un buen lugar para simplemente relajarte, tomar algo de tu agrado, mirar la gente que camina y dejar el tiempo pasar.

Bares secretos y cena a oscuras en París de noche

Si tienes ganas de algo de aventura en París lánzate a la búsqueda de los bares escondidos en la ciudad.

Qué piensas de ir a lavar tu ropa y de repente te das cuenta de que esas lavadoras serán la puerta secreta hasta un divertido bar; si te interesa, LAVOMATIC es el nombre del lugar.

Otra propuesta es ir a hacer tus compras de la semana en una tiendita o mini market y de repente al encontrar el producto correcto se abre la puerta a un bar secreto, otro sitio para pasarla genial; la decoración es muy bonita y su menú de cocteles es inmejorable.

Por último, si tienes oportunidad no dejes de experimentar una cena en Dans Le Noir, un lugar donde todo lo haces a oscuras.

Elige tu menú en la entrada y luego adéntrate en un mundo sin luz, con la guía del personal del lugar, podrás deleitarte con sabrosos platillos concentrado solo en tus sentidos de olfato y gusto.

Más opciones en tu paseo por Campos Elíseos

Para finalizar este post no podemos olvidarnos de la Avenue des Champs-Élysées, un ícono de Francia y un emblema de París de noche y también de día.

Una caminata nocturna por la avenida te llevará a descubrir restaurantes, bares y otros comercios como importantes tiendas de moda.

Las vistas de la ciudad iluminada serán una postal para guardar en tu retina, incluso podrás tomar tiempo para hacer paradas intermedias y admirar con tranquilidad la belleza que te ofrece el lugar.

Si te interesan las noches de fiesta, consulta por el Triángulo de Oro, es el barrio de discotecas y locales nocturnos por excelencia, te va a encantar.

París de noche

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Write A Comment