Tour por París ¿Qué visitar?” es un post que servirá de referencia para disfrutar de los mejores lugares en la bella Ciudad de la Luz.

Francia es uno de los destinos más atractivos de Europa y su capital siempre disputa los primeros lugares de las ciudades más visitadas, por lo que la afluencia de turistas es bastante grande.

Dicha situación amerita una buena organización de tus paseos por el destino, más aún si la estancia va a ser corta; así evitarás perderte los sitios más importantes y podrás disfrutar más tu visita planeando recorridos acordes a tus gustos.

París es una ciudad increíblemente hermosa, hay mucho para ver y hacer, puede que no alcances a conocer todo en tu primera visita, pero eso es bueno, la razón perfecta para volver…

¿Qué ver en París?

Cuando visitamos un destino tan turístico como esta hermosa ciudad francesa, la planeación previa es muy importante, en principio para saber más o menos cuál va a ser el itinerario del día, pero, principalmente, para organizar con tiempo y evitar complicaciones en tu día de tour por París.

No es extraño llegar a los atractivos y no poder ingresar por falta de disponibilidad de entradas o tener que hacer una extensa fila para comprar un acceso y otra igual para entrar, entre otros altercados que surgen en un destino con alta demanda turística.

Por eso, es mejor ahorrarse todo el estrés y agendar un buen recorrido, considerando tus gustos, tiempos y presupuesto.

Seguramente ya con solo caminar por la ciudad te quedarás maravillada/o, pero hay muchos lugares que descubrir y si lo organizas adecuadamente, puedes optimizar tu tiempo, tu dinero y tus energías para sacar el mayor provecho.

Ten presente que hay lugares que no están tan lejos unos de otros y la caminata es muy recomendada, por ejemplo, para ir desde la Torre Eiffel a Los Jardines de Luxemburgo son 4 km, sí es largo el trayecto, pero si vas con calzado cómodo, el recorrido lo disfrutarás igual. También puedes ir en metro o autobús.

No olvides revisar nuestro post sobre tours por Europa con buenos tips para disfrutarlos al máximo.

Si estás dispuesto a conocer muchos sitios en París y quieres ahorrar, el París Pass es buena opción, contáctanos para asesorarte, comunícate a este número +525553510884 o ingresa al link.

Opciones para elegir un inolvidable día de Tour por París

Torre Eiffel y Arco del Triunfo

Lugares icónicos de París por excelencia, son visitas obligadas en esta bella ciudad europea y lo bueno es que están relativamente cerca caminando, unos 2 km uno de otro, que si los haces con un recorrido por la famosa avenida Campos Elíseos, es una cosita de nada, lo vas a disfrutar como ni te imaginas.

Puedes comenzar por el Arco del Triunfo y luego continuar a la Torre Eiffel donde podrás hacer el ascenso o simplemente contemplarla desde abajo y aprovechar para pasar un agradable momento en los jardines que se encuentran frente a ella. Encuentra el mejor ángulo para esa foto inolvidable.

La opción de hacer un tour en bus turístico puede ser una buena elección si tu idea es no caminar demasiado, conocerás estos lugares y muchos más. También un free walking tour te puede interesar.

Tour por París

Palacio de Versalles

Este es otro de los principales sitios para conocer estando en la ciudad del amor, aunque realmente no está en París sino en el municipio de Versalles, a unos 20 km de París. Tienes opción de contratar un tour o ir por tu cuenta en bus o tren, ir en auto puede ser caro, por el costo de estacionamiento.

Declarado Patrimonio de la Humanidad, este imponente lugar recibe más de 10 millones de visitas al año, lo que nos indica que es importante asegurarse de tener entradas disponibles para visitarlo.

Los costos en este año 2022 están en 18 euros o un poco más los días con espectáculos de agua y jardines musicales; menores gratis.

Si tu intensión es conocer muy bien este atractivo ten presente que puede llevarte bastante tiempo, hay mucho por ver, el Palacio, los jardines, el parque y el dominio de Trianon.

Como las distancias pueden ser algo largas, además de la opción de caminar, puedes pagar transporte en un pequeño tren que recorre los distintos puntos o rentar una especie de carrito de golf o bicicleta.

Tendrás lugares para comprar recuerdos, comer y si quieres hacer un picnic, no esta permitido en el lugar, pero a la salida encontrarás opciones. Más detalles aquí.

Île de la Cité

Este atractivo es una isla natural del Sena, el lugar de fundación de París, ubicada en el corazón de la capital de Francia donde se conserva el encanto de la época medieval.

Sainte-Chapelle de Luis IX, es una de las joyas de la isla, considerada una de las obras cumbre de la arquitectura gótica, una iglesia imponente que no puedes dejar de visitar. Para obtener entrada ingresa en su web, consulta ya que hay un día con entrada gratuita.

La Conceirgerie es otro de los atractivos más importantes de la ciudad y esta junto a la Sainte-Chapelle, por lo que es una perfecta oportunidad para un recorrido de dos increíbles monumentos en un solo paseo.

Y no hay dos sin tres, a unos metros más encontrarás la Catedral de Notre Dame, que hoy presenta grandes avances en su restauración después del incendio del 2019. Por ahora se puede ingresar a la plaza de forma gratuita y a la cripta arqueológica con cargo, el acceso a las torres de la catedral y a su tesoro está cerrado al público.

Tour por París

Palais Garnier y Museo del Louvre

El Palais Garnier es un edificio de arquitectura neobarroca del siglo XIX, lugar que inspiró al autor de la obra El Fantasma de la Opera y sede de la Opera Nacional de París. Su interior es una belleza, tienes la opción de elegir un guía, lo que es muy recomendado. Recórrelo con calma y déjate sorprender, el Grand Foyer podrá dejarte fácilmente sin habla.

A menos de 20 minutos caminando de allí te encontrarás con uno más de los íconos de la Ciudad de la Luz, el Louvre.

Ante la relevancia turística de este atractivo es necesario dedicarle tiempo suficiente para conocerlo, las fotos en las afueras, junto a la pirámide de cristal, ameritan su tiempo, sentarte a contemplar tanta belleza en sus alrededores será inolvidable.

El museo cuenta con una dimensión de 73,000 m², lo que lo convierte en el museo más grande del mundo; en él hay 35,000 obras, 7,000 de ellas son pinturas. La Gioconda, La Venus de Milo, la Victoire de Samothrace, Le Radeau de la méduse, Les Noces de Can y Le Sacre de Napoléon, son algunas de las obras más populares.

Con esos datos, podrás advertir que, salvo que estés muchos días en París y vayas en varias oportunidades, es imposible ver todo lo que tiene el Museo, pero es otra buena excusa para regresar.

Miradores de París

Printemps Haussmann, es una galería con numerosas tiendas pero que tiene uno de los mejores miradores de la ciudad. En tu recorrido a la cima encontrarás una cúpula que te dejará sin palabras y la vista que ofrece al llegar será fascinante. Es gratis.

A unos pocos metros están las famosas Galeries Lafayette Haussmann, una obra de arte de la arquitectura local que te deslumbra, cuenta con otro de los impresionantes miradores de París y también es gratis.

Tour por París

Barrio Latino

Un tour por París que también vale la pena es recorrer el Barrio Latino, un pintoresco lugar a poco menos de una hora caminando desde la Torre Eiffel.

El Barrio Latino o Quartier Latin recibe su nombre en la época medieval y hace referencia a los habitantes de esa zona que eran estudiantes que utilizaban el latín para comunicarse.

Puedes comenzar el tour en la Plaza de Saint Michel, ubicada en el centro del barrio, desde allí elige los distintos rumbos, si vas hacia el río Sena, encuentras camino a la Catedral de Notre Dame; si tomas el sentido contrario, Los jardines de Luxemburgo es algo de lo que tus ojos podrán admirar.

Cerca de allí, puedes visitar el Panteón de París, una construcción de estilo neoclásico, donde se encuentran las tumbas de más de 70 personajes reconocidos de la historia de Francia como Voltaire y Rousseau; además del Péndulo de Focault, experimento que demuestra el movimiento de rotación de la tierra sobre su propio eje.

A unos pasos, la Iglesia de Saint-Étienne-du-Mont, donde está la tumba de Santa Genoveva, patrona del país.

Otros sitios para conocer en la zona son Théâtre de l’Odéon, donde se estrenó Las Bodas de Fígaro de Mozart; Museo de Cluny (Museo Nacional de la Edad Media); Iglesia de Saint Sulpice; Museo de Historia Natural, el Jardin des Plantes donde está el zoo La Ménagerie; etc.

Mientras recorres las estrechas callecitas, podrás disfrutar de la arquitectura de sus edificios, además te encontrarás con muchos restaurantes y cafés con bonitas terrazas de ambiente relajado, una buena oportunidad para disfrutar los menús deliciosos de la ciudad y con precios más económicos en comparación con el resto del centro de París.

Otras opciones de Tour por París

Sumado a los atractivos mencionados hay muchos más que van a formar parte de una extensa lista de lugares que tienes que conocer en tu visita a París; si el tiempo te ayuda, puedes considerar agendar un recorrido por Montmartre, Moulin Rouge, un paseo en barco por el Sena, Centro Pompidou donde funciona el Museo Nacional de Arte Moderno de París, las catacumbas y el Cementerio Pere Lachaise, Disney París y muchos más.

Tour por París

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Write A Comment