En este post “¿Cómo organizar un tour por Burdeos?” vamos a descubrir otro de los lugares impresionantes que tiene Francia para ti, no te lo pierdas…

Si pensamos en un viaje a Francia, automáticamente lo asociamos a París, seguramente no todos, pero sí la mayoría, sin embargo, hay otras ciudades hermosas en este destino europeo; Niza, Lyon, Estrasburgo, Marsella, Toulouse, Nantes y Burdeos, por mencionar algunas.

Cada sitio tiene algo por descubrir, la oferta turística del país más grande de la Unión Europea es, sin lugar a duda, sorprendente.

Monumentos históricos, impresionante arquitectura, exquisita gastronomía, destacados museos, paisajes increíbles, playas y montañas soñadas, vinos y quesos de excelente sabor, son solo parte de sus atractivos…

Con tanto que ver y hacer en el país galo, la planeación es fundamental, por eso, vamos a ver cómo organizamos un viaje a una de las más bellas ciudades francesas, Burdeos.

¿Qué necesitamos tener en cuenta para organizar un tour por Burdeos?

Hay dos cosas que serán determinantes a la hora de planear un tour por Burdeos, una es la cantidad de días que vamos a estar en la ciudad y otra es el presupuesto.

Siempre es buena idea dedicarle mínimo dos días a un destino, más si hablamos de que es tu primera vez en el lugar, ya que de esa forma conoces los sitios de interés y tomas tiempo para disfrutar los recorridos sin tener que estar a las corridas.

Seguro hay destinos que con dos días no alcanza para nada, pero se hace lo que se puede, siempre la prioridad debe ser pasarla genial.

Por otro lado, el dinero disponible para tus gastos puede definir la cantidad de actividades de paga que vas a realizar durante tu visita; igualmente que eso no sea impedimento para pasarla bien, siempre vas a tener opciones para disfrutar de tu viaje por Francia.

Para poder definir cantidad de días y dinero que necesitamos para un tour por Burdeos, vamos a analizar un par de datos:

Alojamiento y comida en Burdeos

Burdeos está a dos horas de París, por lo que puedes optar visitarla en el día, aunque es mejor quedarte varios para disfrutarla y conocer la ciudad con calma y sin prisas.

Las opciones de alojamiento son variadas y encuentras distintos precios, sólo recuerda prestar atención a la ubicación del lugar que elijas para hospedarte, intenta que esté cerca del centro para que puedas aprovechar mejor tu visita.

Encontrarás opciones de hostel por mil pesos mexicanos la noche o tienes opción de hoteles por arriba de los 2 mil pesos mxn, precios que pueden variar en función a las fechas de viaje que elijas y a la demanda.

En relación con los costos de la comida, hablamos también de que es posible elegir alternativas que van desde los 2 euros hasta sentarte en un restaurante y gastar más de 50 euros. No hay limitantes, tu decides como adaptar tu presupuesto.


¿Qué hacer en Burdeos?

Burdeos es una ciudad increíble, como gran parte de Europa, la arquitectura que encuentras es fascinante; caminar será un gran disfrute para tu vista, no dejarás de sorprenderte, un buen dato si tu idea es pasear por Burdeos sin gastar mucho dinero, solo organizas tu recorrido y listo, a disfrutar.

Algunos de los lugares recomendados son Plaza Quinconces, Gran Teatro y Plaza de la Comedia, el Place de la Bourse y su espejo de agua, Basílica de Saint Michel y su campanario de 114 metros, la Catedral de Burdeos y su torre Pey Berland (campanario gótico), etc., lugares que están muy cerca unos de otros y facilitan un tour de lujo.

Caminando por Burdeos seguro vas a encontrar alguna de sus numerosas pastelerías, anímate a probar un canelé, rico pan dulce a menos de 1 euro.

Burdeos tiene 6 puertas de acceso al casco histórico, la Puerta de Cailhau, la Puerta de Borgoña y la Puerta de la Gran Campana, la más antigua de la ciudad, son las más visitadas.

No te pierdas una foto de día y otra de noche en el Puente de Piedra, mandado a construir por Napoleón, tiene 17 arcos, averigua por qué; lo ideal es estar allí al atardecer.

Visita también el barrio de Saint Pierre, su iglesia y la Rue Sainte Catherine, una calle con comercios, bares y terrazas bonitas para descansar relajarse.

Por otro lado, este destino es reconocido como la capital mundial del vino, por lo que, si te gusta esa bebida, conoce La Cité du Vin o, mejor aún es el tour a Saint-Emilion.

tour por Burdeos

Transporte y algo más en Burdeos

Pasear por Burdeos es muy ameno, por lo que las caminatas no tendrán desperdicio, solo necesitas un buen calzado.

En cuanto al sistema de transporte también es muy bueno y los recorridos pueden ser muy pintorescos; hay opciones de pase para transportes de 5 euros por todo el día.

Otra opción muy recomendada para disfrutar un tour por Burdeos es el City pass, una tarjeta que adquieres en la oficina de turismo y cuenta con un paquete practico para turistas, además, al contratarlo en esa oficina, tendrás un buen asesoramiento de qué hacer el tiempo que decidas visitar el destino.

Tiene opciones que pueden ser de 24, 48 o 72 horas, costos van desde los $31, $41 y $46 euros respectivamente (cotizado en octubre del año 2022). Esta tarjeta incluye:

La Cité du Vin (antes del mediodía), Les Bassins des Lumières, 15 museos y monumentos, Transporte ilimitado (tranvía, autobús, transporte fluvial), 1 visita a la ciudad de su elección que puede ser caminando, en trencito eléctrico, autobús descapotable o crucero por el río Girona.

También con esa tarjeta obtienes descuentos en otras excursiones por Burdeos, descuentos en sitios de comida, etc., algo muy bueno.

Se puede decir que es una forma de ahorrar ya que, si sumas el costo de todas las actividades que incluye, pero por separado, es mayor.

Es cuestión de analizar todo lo que puedes hacer en el día, usa tu calculadora y decide que es más conveniente para ti. Encuentra detalles y recomendaciones aquí.

tour por Burdeos

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Write A Comment