Si estas pensando en un viaje a uno de los destinos más visitados de Europa, siempre es bienvenido investigar sobre “Mejor temporada para viajar a España ¿Cuál es?”.

Aunque los viajes siempre son experiencias increíbles y solo necesitas actitud y ganas para pasarla muy bien, prestar atención a ciertos detalles para organizar tu itinerario turístico pueden ayudar muchísimo.

Cada persona tiene gustos distintos y eso aplica para el clima, la tolerancia a la muchedumbre, los intereses del viaje, entre otras cuestiones que cada uno elige poner en una balanza y que realmente marcan la diferencia a la hora de viajar.

Por eso es bueno analizar las distintas épocas del año y aportar las mejores condiciones para que tus expectativas de viaje a España concuerden con la realidad.

Mejor temporada para viajar a España

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a España?

Hablar de mejor o peor o cualquier otro calificativo a favor o en contra de algo, siempre esta relacionado a una opinión subjetiva de quien la emite, por eso no podemos generalizar y necesitamos considerar varias situaciones para elegir la mejor temporada para viajar a España.

Clima

Cuando le preguntas a quienes ya viajaron a Europa o quienes viven allá cuándo es la mejor época para ir, la respuesta casi siempre es que viajes a Europa en otoño o primavera, dos épocas del año que tienen sus ventajas en principio por los climas más agradables.

De esa manera, la regla es evitar los climas extremos, los veranos muy calurosos que hacen más agobiantes los paseos por la ciudad y ni qué decir de los crudos inviernos europeos, que dificultan los recorridos con temperaturas muy bajas, con ciudades en las que incluso cae nieve, algo muy lindo de ver, pero no tanto si deseas admirar muchos de los atractivos turísticos.

Esa regla puede no aplicar si tu intensión es experimentar deportes en la nieve, algo ideal para épocas invernales y que puedes disfrutar en destinos al norte de la península española como por ejemplo Granada, destino con uno de los mejores centros de esquí del país.

De igual manera, el verano y el calor puede ser bueno si tienes intensiones de visitar las playas españolas, ya sea en ciudades ubicadas en el continente o en las islas, todas con opciones maravillosas como por ejemplo las playas de Galicia o la bella Ibiza.

Piensa también en que el clima puede implicar diferencias en costos, por ejemplo, no es lo mismo la cantidad de ropa y el tamaño de la maleta que necesitarás en cada una de estás épocas del año.

Mejor temporada para viajar a España

Destinos

Los sitios que deseas visitar y las actividades que te gustaría realizar en cada uno de ellos también serán determinantes al momento de elegir la mejor temporada para viajar a España.

Esta claro que todo es una conjetura ya que la realidad es que todos los destinos son muy bonitos y disfrutar del viaje no será un problema, seguro encontrarás actividades para hacer y para pasarla muy bien en cualquier mes del año.

No obstante, hay algunas sugerencias según los destinos elegidos que puedes disfrutar con un plus, por ejemplo:

Visitar los Pirineos, una opción es el Valle de Benasque, rodeado por la mayor concentración de picos superiores a los 3.000 m; en el pueblo de Cerler encuentras la estación de esquí más alta del Pirineo aragonés.

También en invierno son muy populares entre los surfistas las playas de Valencia, ideal para encontrarse con las mejores olas.

Para conocer España de forma diferente puedes considerar que entre los meses de abril y mayo funcionan los trenes turísticos, el Transcantábrico por el norte de España, el Tren dels llacs por los lagos de los Pirineos (en Lleida), el tren dedicado a Cervantes que va de Madrid a Alcalá de Henares, entre otros.

Destinos como Valle del Jerte en Extremadura, el Valle de las Caderechas en Burgos, Sierra Mágina en Jaénen, en los meses de marzo o abril son perfectos para admirar la belleza de millones de cerezos en flor, un espectáculo de la naturaleza vale la pena disfrutar.

Tenerife y sus carnavales en fechas que pueden ser en febrero y marzo, el Corpus Christi en Toledo celebrada justo 60 días después del domingo de Pascua, las Fallas de Valencia el último domingo de febrero, etc., son otros ejemplos de que cada destino tiene una temporada especial que te puede interesar disfrutar.

Temporadas alta y baja

Cuando hacemos referencias a las temporadas en España hablamos de las mismas que se dan en Europa, es decir, temporadas altas que coinciden con vacaciones de invierno y de verano y fechas especiales como Semana Santa.

Por otro lado, si hablamos de temporada baja nos referimos principalmente a los meses de primavera y otoño.

Cuando hablamos de temporadas altas no solo hay que tener en cuenta los costos más elevados en todo lo que implique hacer turismo, vuelos, alojamiento, comida, atracciones, etc., también es necesario considerar la cantidad de gente.

Si deseas cuidar tu presupuesto y disfrutar de los atractivos de las principales ciudades sin multitudes, lo mejor es optar por la temporada baja en España.

Mejor temporada para viajar a España

Islas y Península

Las diferencias entre la península y las islas españolas pueden también influir en la mejor temporada para viajar a España; clima, eventos, costos, actividades pueden variar dependiendo la zona.

Si vas a las Canarias, las temperaturas agradables todo el año hacen del destino una buena opción para ir cuando prefieras; pero, si vas a las Islas Baleares en el Mediterráneo, los inviernos si afectan, no será un buen destino de playa.

Lo mismo aplica para el territorio peninsular, el norte montañoso y más propenso a las lluvias que ingresan por el noroeste no tiene temperaturas tan extremas en veranos y en inviernos, por lo que es más agradable disfrutar en esas fechas. Pero ojo con la época de lluvia que si es brava.  

Conclusión

Con todo lo mencionado confirmamos que elegir la mejor temporada para viajar a España no se traduce en una fecha específica; si es posible hablar de meses más recomendados por el clima, otros meses serán mejores por los eventos en cada destino, también habrá otras muy buenas fechas según las actividades, pero todo es relativo.

Pero para que no te dejemos sin una buena sugerencia, los testimonios de muchos viajeros concuerdan que septiembre es una temporada ideal, con climas agradables, precios que comienzan a bajar y las multitudes ya no están, condiciones muy recomendadas para que tu puedas disfrutar.

Mejor temporada para viajar a España

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Write A Comment