Si tienes intención de salir de viaje y conocer nuevos horizontes, pero aún no sabes cuándo hacerlo, te prometo que este post puede ayudarte a saber cuál es el mes más barato para viajar a Europa.

Seguro que conociendo esta información tendrás más herramientas para planear un viaje que no olvidarás.

Te puede interesar: Tour Corazón de Europa

Cuál es el mes más barato para viajar a Europa

¿Cómo identificar cuál es el mes más barato para viajar a Europa?

Una de las preguntas más frecuentes es cuál es el mes más barato para viajar a Europa, pero sobre todo cómo un viajero puede identificar esas fechas ideales.

Y esto es debido a que no es fácil saberlo puesto que las líneas aéreas tienen un sistema tarifario que va modificando sus precios constantemente.

Sin embargo, hay algunos tips que te ayudarán a identificar esta información y lograr lo que tanto buscas, precios baratos para viajar a Europa.

Así es que toma nota y pon mucha atención para analizar todos estos factores que repercutirán directamente en el precio de tu viaje.

Temporadas altas y temporada bajas ¿En cuál de ellas se encuentra el mes más barato para viajar a Europa?

En lo que se refiere al turismo existen dos tipos de temporada, alta y baja, ambas están relacionadas con las vacaciones escolares.

La temporada alta corresponde a las vacaciones de semana santa, verano, invierno y puentes; la temporada baja al resto de los días. 

¿Cuándo es la mejor temporada para viajar a Europa? Si estamos buscando que la tarifa sea baja, la mejor temporada para viajar a Europa serán los meses que abarcan la temporada baja, es decir, de febrero a mayo y de septiembre a noviembre.

En estos meses podrás encontrar buenas promociones de vuelos y hospedaje.

Ocupación hotelera

Otro factor que deberás contemplar para saber cuál es el mes más barato para viajar a Europa es la ocupación hotelera.

Aunque está relacionada con las temporadas alta y baja, también se ve afectada por los eventos propios de tu destino de viaje.

En aquellas fechas en las que existen festivales, ferias o algún tipo de celebración es más común que la ocupación hotelera suba y por lo tanto también se incrementen los precios.

Así es que antes de viajar investiga las principales celebraciones que se llevan a cabo en tu destino de viaje y procura evitar visitarlo en esos meses o días.

Objetivo de viaje

Un punto importante a considerar para saber cuál es el mes más barato para viajar a Europa depende de tu objetivo de viaje.

Puesto que si finalmente deseas experimentar alguna fecha o festividad importante, en la que sabes que es casi imposible encontrar precios económicos, hay algunos tips que te servirán para hacerlo más barato.

Por ejemplo, reservar con anticipación será un arma infalible para obtener buenos precios y lo más importante opciones de pago flexibles.

Otro tip es, en la medida de lo posible, evitar salir o regresar en fines de semana, ya que es común que los precios se eleven.

Por último cotiza constántemente las fechas de tu viaje ideal, para tener una idea clara del costo que implicaría y con esa información  prepárate para cotizar en fechas de ventas especiales como hot sale, buen fin o ventas nocturnas.

Pues en esos días podrías conseguir promociones inclusive para fechas de temporada alta.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Write A Comment