5 Destinos turísticos en Europa que te encantarán” es una pequeña introducción a todo lo fascinante que ofrece el continente europeo para descubrir en tu próximo viaje…

Hacer turismo en Europa sin dudas es una experiencia soñada, cientos de lugares llenos de historia para conocer, sitios donde divertirse, ciudades que enamoran con sus tradiciones, comidas, paisajes increíbles y muchas propuestas interesantes para ver y disfrutar.

Si es tu primer viaje a Europa, la elección de qué lugares turísticos incluir en tu itinerario de viaje puede ser una tarea difícil; dejando de lado la cuestión de costos, las bellezas de cada ciudad seguro ponen en duda tu decisión de incluirlas o no…

Sin ánimos de hacer aún más difícil tu selección, te damos algunas ideas que pueden ayudarte a decidir sobre los lugares a visitar en Europa…

Conoce los más increíbles destinos turísticos en Europa

Ya sabemos que al hacer turismo en Europa en cierta forma estamos “obligados” a conocer las ciudades europeas más visitadas como París, Londres, Roma, Florencia, Ámsterdam, Barcelona, Madrid, lugares con una belleza única y que realmente se merecen estar en el top 10 de los principales destinos donde viajar.

Sin embargo, hay otros lugares turísticos en el viejo continentes que deslumbran y que merecen ser analizados como una muy buena opción para conocer en tu visita por tierras europeas o ser la excusa perfecta para regresar…

Veamos algunas alternativas que merecen estar entre los 5 Destinos turísticos en Europa que te encantarán:

1. Laponia, Finlandia

Es probable que nunca hayas escuchado sobre este destino europeo, no obstante, es uno de los principales destinos turísticos en Finlandia, famoso por ser el lugar donde vive Papa Noel y, en consecuencia, muy visitado en época navideña.

Al incluir este sitio en tu agenda viajera deberás tener claro qué tipo de experiencias deseas vivir, tendrás alternativas de verano en los meses de mayo a septiembre, con opciones para disfrutar de paisajes hermosos y estar en pleno contacto con la naturaleza.

Perfecto para paseos en barco o jet ski por los ríos de Rovaniemi, admirar el sol de medianoche, descubrir los bosques en bicicleta o haciendo senderismo, entre muchas otras actividades increíbles.

Por otro lado, desde octubre a abril, es temporada invernal, ideal para los amantes de la nieve, para quienes sueñan con admirar las auroras boreales y conocer al señor de barba blanca para dejar su cartita.

Dormir en una cómoda cabaña, con su propia alarma de auroras, muchas de ellas con techo de vidrio, suma una comida rica, un sauna relajante en cualquier momento, que también serán parte del viaje.

Un destino diferente, con propuestas únicas que prometen regalarte un viaje inolvidable y lleno de sorpresas en cualquier época del año.

destinos turísticos en Europa

2. Santorini, Grecia

Si pensamos en visitar Grecia, lo primero que se viene a la mente es la bella ciudad de Atenas con su imponente Acrópolis donde admirar el Partenón y el Museo arqueológico, además de los encantos propios de la capital del estado.

Pero, en este caso te queremos recomendar una visita a una de las islas más majestuosas del continente, Santorini, uno de los destinos turísticos en Europa con un gran atractivo para el turismo internacional.

Prepara tus ojitos para disfrutar de paisajes maravillosos, la iglesia de cúpula azul, casitas blancas en las laderas de la montaña, entre otras sorpresas; y, como todo tiene un precio, en este caso serán tus piernas las que tengan que estar preparadas no solo para caminar sino también para algo de esfuerzo con tantas escaleras que tendrás que subir y bajar.

Oia y Fira son las ciudades más bonitas y tienen lugares hermosos para visitar, distantes 11 km o 23 minutos en carro, una de la otra, son perfectas para caminar, disfrutar de playas hermosas, un mar agradable y por supuesto amaneceres y atardeceres que están en el ranking de los más bellos del mundo.

Pyrgos y sus 33 iglesias y Megalochori con sus excelentes vinos, no están tan lejos de Fira y seguro un recorrido por sus calles lo vas a disfrutar.

Paseo en teleférico, caminatas entre callejones con tiendas, restaurantes y vistas preciosas, paseos en yate desde el puerto, deportes acuáticos, son parte de la magia y razón suficiente para estar entre los 5 Destinos turísticos en Europa que te encantarán.

3. Brujas, Bélgica

Declarada la capital europea de la cultura, con un casco histórico reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de arquitectura imponente y con canales que le valen su apodo de la Venecia del norte, es una de las ciudades europeas más bonitas.

Puedes comenzar tu exploración por el destino sumándote a un free walking tour, una caminata junto a un guía local que te muestra los principales lugares turísticos de Brujas y seguro podrás obtener buena información de actividades que hacer y sitios que visitar.

Anota en tu itinerario del día, una parada en el Museo del Chocolate para deleitarte con sabores únicos y otra para probar una cerveza belga, también hay un museo, dos propuestas de las que no te arrepentirás.

Un plus, prueba el wafle con fresa, un postre típico para recordar siempre tu visita.

Lo interesante de este lugar que lo incluye entre los 5 Destinos turísticos en Europa que te encantarán, es su arquitectura; caminar por sus calles es como volver el tiempo atrás, sentir que vives en otra época con un aire medieval que te dejará sin palabras.

Entre los atractivos que no puedes perderte tenemos la Plaza del Burg, la Plaza del Mercado y su Torre del Campanario, la Basílica de la Santa Sangre en Brujas, la iglesia de Nuestra Señora donde admirar la obra de Miguel Ángel conocida como la Madonna de Brujas, el Museo Groeninge, el barrio de Santa Ana para hacer unas buenas compras.

A solo una hora de Bruselas, es un destino que bien vale una visita de día, pero si puedes, también de noche; no te lo pierdas, te va a encantar.

destinos turísticos en Europa

4. Sevilla, España

Sevilla es una de las increíbles ciudades españolas que deslumbra y tiene que estar entre los principales destinos turísticos en Europa. En caso de que aún no la hayas sumado al itinerario de tu próximo viaje, aquí te contamos los motivos de su necesaria inclusión…

Si eres fan de la belleza arquitectónica europea, esta ciudad no te va a decepcionar, al contrario, será luz para tus ojos poder admirar la mezcla excepcional de la arquitectura árabe y europea.

La Plaza de España es parte de las reliquias del destino, a cada lado que dirijas tu mirada, las imponentes construcciones estarán para dejarte sin habla. Prepara tu cámara, son muchas las postales para fotografiar.

Estando allí, el paseo en vote es una experiencia muy romántica, ideal para una propuesta de matrimonio o simplemente consentirte en ese lugar.

Camines por donde camines, la capital de Andalucía no dejará de sorprenderte; visita la Catedral, símbolo de la influencia árabe en la zona; la Plaza de Toros del siglo XVIII, la Plaza de la Encarnación y las Setas de Sevilla, una estructura moderna con un mirador que te permitirá apreciar la ciudad desde lo alto, la Torre del Oro es uno más de sus emblemas, también tiene un mirador desde donde apreciar más vistas extraordinarias.

El Real Alcázar de Sevilla es otro paso obligado, con distintas edificaciones y amplios jardines, un sitio único y asombrosamente bello.

Como te mencionamos en nuestro post sobre los mejores tours de Europa, hay atractivos con entrada gratis en días específicos, El Alcázar es uno de ellos, y el día con opción de horario gratis es el lunes, aquí más info.

Hay mucho más por disfrutar, comidas deliciosas, bailes flamencos por la calle y la lista puede seguir, pero mejor aprovecha la oportunidad para descubrirlo por tu cuenta.

destinos turísticos en Europa

5. Niza, Francia

El Casco antiguo es uno de los principales lugares a visitar en Niza, encuentras la Plaza del Palacio de Justicia, la Plaza Rosseti y la Catedral.

El Marcado de las Flores también en el centro histórico es un buen lugar para encontrar y comprar productos de toda clase, desde frutas y flores, pasando por comida tradicional, pinturas, antigüedades, recuerdos y más.

En la ciudad encuentras 19 museos y galerías, lo que lo hace un destino perfecto para conocer la obra de artistas destacados como en el Museo Matisse, con entrada gratuita; otra buena propuesta es el Museo Palais Lascaris, un lujo digno de admirar.

La Catedral de San Nicolás, una iglesia ortodoxa construida en 1912, de impresionante arquitectura y con un interior lleno de detalles, es otro sitio para visitar.

Con un clima encantador todo el año, Niza es la capital de la Costa Azul francesa, con 7 km de playas. Agenda: playa Beau Rivage, la más visitada, otra opción más tranquila es playa de Sainte Hélene y también tenemos playa de Carra y playa Mala, como otras alternativas para disfrutar.

El Paseo de los Ingleses es parte del encanto de la ciudad, ideal para una caminata o un paseo en bicicleta donde disfrutar de vistas hermosas de la costa.

La Plaza Masséna, con la fuente del Sol, es un ícono del destino para descubrir de día y de noche, toma tiempo para un buen recorrido.

La Colina del Castillo será el mirador perfecto, desde allí te vas a maravillar con postales de la ciudad, tejados anaranjados de las casas, el Mar Mediterráneo y las bonitas playas son parte de lo que observarás.

El tour gastronómico ofrece ricos menús italianos, platillos sabrosos con la pesca del día y de postre un rico gelato italiano, un manjar.

destinos turísticos en Europa

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Write A Comment