Con este post “¿Qué conocer en Europa del Este?” queremos animarte a que en tu viaje por Europa incluyas ciudades ubicadas en el oriente europeo, sitios increíbles y con muchos atractivos.

Europa es asombrosa de punta a punta, cada destino en este continente ofrece una experiencia turística inolvidable y tener la oportunidad de conocer muchas ciudades del norte, sur, este u oeste del viejo continente es pura magia.

En esta oportunidad vamos a mencionar algunas de las maravillas que encuentras en Europa del Este….

Y para hacer más atractiva la idea de un recorrido por esa impactante región europea, tienes que saber que los costos pueden ser significativamente menores si los comparas con los países europeos del occidente.

¿Qué ciudades visitar en Europa del Este?

El oriente europeo cuenta con destinos únicos, algunos más populares que otros, pero no por ello menos hermosos.

En este post vamos a hacer mención a algunas de las ciudades más turísticas de Europa del Este, pero pronto seguro vamos a seguir presentándote otros destinos que te fascinarán…

Dubrovnik, Croacia

Un hermoso destino de playa, ideal si vas en primavera o verano, podrás aprovechar para darte un refrescante baño en aguas del Adriático; encontrarás clubes de playa donde disfrutar el día.

Las caminatas por la ciudad no tienen desperdicio, sus calles camino al casco antiguo enamoran, ofrecen postales perfectas para tus fotos, y si eres fan de la serie de Game of Thrones, tienes que saber que hay tours que te llevan por sus mejores locaciones.

Para disfrutar a toda hora la calle Stradun, la principal arteria de la ciudad, que conecta la Puerta de Pile con la Puerta de Ploče, dos de las tres entradas a la bella ciudad amurallada, es una buena forma de comenzar el tour por la ciudad.

Allí encuentras comercios, cafés, bares y restaurantes y un agradable ambiente para disfrutar el recorrido como más te guste; en el trayecto descubrirás atractivos como la Fuente de Onofrio, donde beber agua de manantial, un Monasterio Franciscano, la plaza con la Torre del Reloj, la Catedral de la Asunción, la iglesia de San Blas, iglesia de San Ignacio, el Palacio Sponza y más.

El paseo por las murallas no puede faltar, es algo extenso el camino, pero tienes paradas para descansar y las vistas increíbles de la ciudad y la costa serán tu recompensa.

El puerto viejo es el lugar ideal para un atardecer inolvidable, también desde allí salen numerosos tours a islas cercanas.

Tampoco puede faltar el teleférico, una muy buena idea, te lleva hasta el mirador en la colina Srd que promete sorprenderte con vistas hermosas y allí puedes visitar distintas instalaciones como una tienda de souvenir, restaurante, etc.

Hay mucho más que hacer y ver en esta bella ciudad de Europa del Este, descúbrelo, te va a encantar…

Cracovia, Polonia

Otra de las ciudades más importantes de Europa oriental, un lugar lleno de historia que necesitarás algunos días para disfrutarlo como se merece.

Comienza tu recorrido por el centro histórico en la impresionante Plaza del Mercado, considerada la plaza medieval más grande de Europa, es un sitio que deslumbra con sus edificaciones de destacada arquitectura; la Basílica de Santa María de Cracovia es una de ellas.

Cerca de allí, el Castillo y la Catedral de Wawel están entre los lugares emblemáticos de la ciudad, en el primero encuentras un museo de arte con 10 salas, muy recomendado visitar y la Catedral te dejará encantado con su fachada.

La iglesia de San Andrés y la Barbacana de Cracovia son parte de los edificios históricos ubicados cerca del centro de la ciudad y si eres fan de los museos, será fácil ubicar muchos de ellos en los alrededores de la plaza principal.

Por otro lado, te puede interesar conocer sitios relacionados con la invasión nazi y sus devastadoras consecuencias, hay sitios como el Museo Fabrica de Schindler, la Plaza de los Héroes del Gueto, los restos del muro del gueto de Cracovia, el barrio judío donde encuentras varias sinagogas o puedes visitar Auschwitz a solo una hora de la ciudad.

El Planty es un bonito parque en el centro, perfecto para disfrutar de un relajado descanso después de tu paseo la ciudad; puede ser un momento perfecto para aprovechar y deleitarte con un rico zapiekanka preparado a tu gusto.

Sigue tu viaje por muchos lugares más, seguro será una experiencia que no olvidarás…

Praga, República Checa

Un hermoso destino europeo dentro del espacio Schengen, aunque la moneda que utiliza no es el euro sino la corona, dos datos que considerar para cuando desees visitar esta ciudad.

La capital del estado checo tiene numerosos sitios turísticos que deslumbran a sus visitantes; para conocer uno de ellos prepara tus piernas ya que vas a subir unas cuantas escaleras hasta llegar al Castillo de Praga; comprende varios palacios, iglesia y amplios recintos, por lo que es considerado el más grande del mundo.

Gracias a su ubicación en altura ofrece vistas únicas de la ciudad.

Las travesías por la ciudad te llevarán a lugares bonitos como el famoso Puente de Carlos, el puente medieval más largo de Europa, donde encuentras 30 estatuas, una de ellas te concede un deseo, así que encuéntrala.

Suma una visita al edificio del ayuntamiento donde encuentras el Reloj Astronómico de Praga que indica la hora y el posicionamiento del sol y la luna; cada hora en punto, de 9 am a 9 pm, muestra a los apóstoles.

En la plaza de la ciudad vieja encuentras la iglesia de Týn, de estilo gótico en su exterior y barroco en su interior y en los alrededores la belleza arquitectónica es un espectáculo digno de admirar.

Café Savoy es otra visita obligada, buena elección para un rico desayuno no solo por el café sino por sus sabrosos pasteles; el lugar recibe muchos visitantes, es buen plan reservar.

No dejes de probar un trdelnik, una más de las delicias locales; la cerveza también dicen que tiene un sabor especial.

Otras propuestas en Praga incluyen visita al muro de John Lennon, las tiendas en el centro y perderte por la ciudad siempre tendrá algo que disfrutar…

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Write A Comment