Sea un viaje en plan romántico o no, no te puedes perder los “Lugares turísticos de Venecia, Top 5”, algo de lo más bello que visitarás en Europa.

Venecia es una ciudad construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas, separadas por 160 canales y casi todas unidas entre sí por 455 puentes.

Una curiosidad del destino es que no hay tráfico de rodados de ningún tipo, no auto, no moto, no bicicleta; es una ciudad totalmente peatonal. Los medios de transporte utilizados son todas embarcaciones, las góndolas que sirven de paseo para turistas, otros tipos de embarcaciones se utilizan como transporte de cargamentos, como ambulancias, etc., también hay taxis acuáticos, los llamados vaporettos.

La ‘reina del Adriático’, como la llaman, tiene una magia especial, muchos dicen que es como estar en un cuento, hasta Napoleón quedó maravillado. Descubramos juntos algunos de los más destacados lugares turísticos de Venecia, uno de los destinos imperdibles de Italia

Top 5 de los Principales Lugares Turísticos de Venecia

Plaza San Marcos

De los sitios más impresionantes de la ciudad, esta plaza es una obra de arte de la arquitectura de los siglos XV y XVI.

Allí encuentras la Basílica de San Marcos, con su arquitectura bizantina; la Torre del Reloj; el Campanile, desde donde apreciar vistas increíbles de la ciudad y el Palacio Ducal con el puente de los suspiros, todos prometen deslumbrarte con su belleza.

En tu paseo bien vale la pena dedicar tiempo a conocer el interior de cada uno de estos atractivos, un guía seguro es muy recomendado para conocer en detalle los datos históricos que revelan la riqueza de cada construcción.

Si estás por algunos días en la ciudad, dedícale tiempo para visitar la Plaza San Marcos en distintas horas del día, es un lugar que agradecerás poder admirar.

Lugares turísticos de Venecia

Murano, Burano y Torcello

Para admirar lo que es verdaderamente la ciudad de Venecia tienes que animarte a conocer sus tres islas más famosas a las cuales llegas después de un agradable viaje en vaporetto.

La primera, Murano, es reconocida por la habilidad de sus artesanos para trabajar el vidrio soplado, es perfecta para recorrer y descubrir alguno de sus principales atractivos como la Iglesia de Santa María de los Ángeles, El faro, la Basílica de los Santos María y Donato.

Burano es otra de las bonitas islas de la ‘ciudad de los canales’, ni bien llegas tendrás las mejores vistas con sus fachadas de colores, sin dudas bellas postales para tus fotos. En el destino podrás admirar los encajes de hilo elaborados a mano, un arte que puedes podrás conocer de cerca si visitas las tiendas especializadas.

Otros sitios recomendados para conocer son el campanario inclinado de Burano, la Piazza Baldassare Galuppi y la Iglesia de San Martino.

Por último, Torcello, la isla más poblada de la Laguna Véneta entre los siglos V y XV, tiempo en el que las personas huían de las invasiones bárbaras; hoy con una población muy escasa, sigue siendo un lindo lugar. Los principales atractivos turísticos de esta isla son la Catedral de la Asunción (Santa Maria dell’Assunta) y la Iglesia de Santa Fosca.

Puente de Rialto y Gran Canal de Venecia

El Puente de Rialto es de los lugares más pintorescos de Venecia, por lo que es muy frecuentado por turistas que disfrutan cruzar de un lado a otro del Gran Canal.

A unos pasos encuentras el mercado del mismo nombre, sitio ideal para comprar lindos recuerdos de tu visita a Venecia.

Aunque puede que sea algo costoso, si tienes la oportunidad de dar un paseo en góndola por el Gran Canal, hazlo, será una experiencia inolvidable poder apreciar la imponente arquitectura de la ciudad desde una embarcación.

Lugares turísticos de Venecia

Librería Acqua Alta

Un icono de Venecia es esta librería ubicada en el centro de la ciudad, en un pequeño callejón sin salida a unos 500 metros al noreste de la Plaza de San Marcos, es algo difícil de llegar pero nada que no se solucione preguntando o tomando algún free tour por la zona.

Góndolas y bañeras sirven de estantería improvisada para muchos libros y los protegen de esos días en los que el agua crece y provoca inundación; un escenario agradable a la vista y si eres amante de la lectura, disfrutarás aún más tu recorrido.

Estando allí no te pierdas pasar un tiempo en la terraza donde puedes sentarte a leer un libro junto a un pequeño canal con una hermosa vista, habrá pequeñas embarcaciones que pasen a unos pocos centímetros detrás de ella.

Museo Correr

Uno más en esta lista de Lugares turísticos de Venecia; recorrer el museo es una invitación a descubrir la historia de la ciudad desde su fundación hasta su adhesión a Italia en el siglo XIX.

El museo ocupa los espacios del Ala Napoleónica y parte de las Procuradurías Nuevas diseñadas por Vincenzo Scamozzi, un edificio que comprende tres cuartos de la plaza.

Es interesante saber que el Ala Napoleónica, originalmente diseñada como residencia del nuevo soberano, se terminó en el siglo XIX, tiempos en que Venecia era dominio de Austria. Cuenta con doble fachada monumental, pórtico atmosférico, amplia escalera y un lujoso salón de baile.

El edificio funcionó como residencia oficial de la corte de los Habsburgo y luego se convirtió en la residencia veneciana del rey de Italia. Hoy es una oportunidad de hacer un viaje al pasado y conocer más de la ciudad.

Lugares turísticos de Venecia

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Write A Comment