Explorar los Alpes suizos es una experiencia única que sin duda se debe vivir una vez en la vida. Esta majestuosa cadena montañosa cuenta con algunos de los paisajes más espectaculares del mundo, desde picos nevados y prados alpinos hasta lagos cristalinos y bosques milenarios. Sea cual sea tu estilo de aventura, este lugar ofrece algo para todos los gustos, es por eso que hoy te contamos dónde están los Alpes Suizos, qué ver y qué actividades hacer en este mágico lugar.

dónde están los Alpes Suizos

Ubicación

¿Dónde están los Alpes Suizos?

Se encuentran situados a lo largo de la frontera occidental de Suiza. Esta cordillera es considerada la más larga de Europa y pasa por Austria, Francia, Alemania, Mónaco, Suiza, Eslovenia, Italia y Liechtenstein. 

Dependiendo de su ubicación, estos de se dividen en: Alpes Berneses, Centrales, Orientales, Grisones, Peninos y Meridionales. 

Aquí te contamos dónde están los Alpes Suizos de acuerdo a su división:

Berneses: están bordeados por el río Aare, que atraviesa la ciudad de Berna y desemboca en el lago de Biel. 

Centrales son los más extensos y poblados de los Alpes suizos. Limitan al norte con el Lago de Zúrich y al sur con el Lago Lemán. 

Orientales se encuentran en el noreste de Suiza, rodeados por el Lago de Constanza por el oeste. 

Los Grisones: Cmparten la montaña no escalada más alta del mundo. 

Peninos se encuentran en el noroeste de Suiza, entre las montañas del Jurá.

Los del Sur: son los más aislados de los y están situados en el suroeste de Suiza, en la frontera con Francia e Italia.

dónde están los Alpes Suizos

Te puede interesar: Alpes Suizos ¿El destino más bello del mundo?


Imperdibles en los Alpes Suizos

Ahora que ya sabes dónde están los Alpes Suizos, queremos contarte las vistas que podrás observar en este mágico lugar.

¿Qué ver en los Alpes Suizos?

Aquí se albergan algunas de las maravillas naturales más impresionantes de Europa.Puedes dar un paseo por el exterior para contemplar las vistas, te recomendamos:
-Pasear por los senderos panorámicos
-Visitar la Garganta del Rin
-Recorrer el Valle del Ródano 
-Visitar Zermatt 
-Explorar Interlaken 
-Recorrer Ginebra 


Te puede interesar: Vive una aventura en un viaje por Europa y conoce este destino


dónde están los Alpes Suizos

Pasear por los senderos panorámicos de los Alpes Suizos

Hay una serie de paseos y senderos panorámicos que son de visita obligada cuando se explora este lugar. Los Grandes Paseos de Suiza, una red de 13 senderos bien mantenidos, son una forma perfecta de disfrutar del impresionante paisaje.

Visitar la Garganta del Rin

La Garganta del Rin, una maravilla natural que se extiende entre Suiza y Alemania, alberga cascadas y el río más caudaloso de Europa.

Recorrer el Valle del Ródano 

El valle del Ródano es el lugar perfecto para conocer la cultura tradicional suiza. Visita los numerosos viñedos que se encuentran en la zona y deguste algunos de los mejores vinos del mundo.


Te puede interesar: ¿Cuánto cuestan los vuelos a Suiza?


Visitar Zermatt 

Zermatt es un pueblo de los Alpes que se asienta a los pies del Matterhorn, una montaña famosa por ser su pico más fotografiado.

Explorar Interlaken 

Interlaken es una ciudad suiza donde se conectan los dos ríos suizos más emblemáticos, el Rin y el Interlaken.

Recorrer Ginebra 

Ginebra es una ciudad suiza famosa por sus hermosos lagos, jardines y arquitectura. También es la sede de las Naciones Unidas.


Te puede interesar: Tours a Europa con super promoción 


Actividades en los Alpes Suizos

¿Qué hacer en los Alpes Suizos?

-Senderismo de montaña
-Esquí y snowboard
-Escalada
-Observación de la fauna

dónde están los Alpes Suizos

Estos paisajes ofrecen infinitas oportunidades para la aventura. Estas son algunas de las mejores actividades de las que puedes disfrutar si quieres vivir los Alpes en su máxima expresión. Te recomendamos las siguientes actividades:

Senderismo de montaña – Con infinitos senderos que explorar y praderas alpinas que descubrir, el senderismo y el trekking son la forma perfecta de vivir la aventura en este lugar.


Te puede interesar: Conoce los Alpes Suizos en una aventura por 7 días en Europa con guía en español


Esquí y snowboard – Este alberga una de las mejores estaciones de esquí del mundo. Desde pistas familiares hasta terrenos desafiantes, hay algo para todos los gustos.

Escalada – Para los que quieran vivir una aventura más extrema, escalar una de las muchas paredes rocosas famosas de los Alpes es la forma perfecta de superar sus límites.

Observación de la fauna – Explora los impresionantes hábitats naturales de los Alpes y busca las numerosas especies raras y en peligro de extinción de la región.


Te puede interesar: ¿Cómo viajar en 2023 a Europa?


Este lugar es el sueño de cualquier amante de la aventura. Con infinitas cosas que ver y hacer, no hay mejor lugar para experimentar la belleza de las montañas. Tanto en invierno como en verano, los Alpes son una región impresionante que merece la pena explorar.

Ahora que ya sabes dónde están los Alpes Suizos y las maravillas de las que podrás disfrutar queremos contarte que en LocalAdventures no solo podrás disfrutar de conocer no solo este lugar en un tour de 7 días sino que conocerás París, Amsterdam y Valle del Rhin. 

Estarás acompañado de tu guía experto en español quien explicará los la historia durante tu recorrido Conoce el viaje aquí.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment