¿Cuánto cuestan los vuelos a Suiza?” es un artículo especial para quienes eligen disfrutar de experiencias únicas en un país con una belleza natural que enamora.

Suiza no es uno de los destinos más populares de Europa, pero quienes lo visitan, con intensión o de casualidad, porque está incluido entre los destinos del tour, quedan sorprendidos con la belleza del país.

Reconocido en el mundo por sus relojes, chocolates, quesos, navajas, ferrocarriles y su oferta de turismo de montaña, con los paisajes sublimes de los Alpes y otras montañas con picos de más de 4 mil msnm, hablamos de un destino que tiene mucho para descubrir

Tomar tiempo para recorrerlo tiene su magia, no solo promete sorprenderte con todo lo que podrás ver y disfrutar, sino también con todo lo que podrás aprender de cómo es la vida allí; un adelanto de ello lo demuestran Zúrich, Ginebra y Basilea, clasificadas entre las 10 mejores ciudades del mundo en términos de calidad de vida, descubre por qué.

Después de esta pequeña introducción, vamos a lo que nos interesa…

¿Cuánto cuesta un viaje a Suiza?

Viajar a Suiza amerita una buena investigación para presupuestar las mejores opciones de vuelos a Suiza, qué comer y qué hacer en Suiza, en síntesis, cómo pasarla increíble en tu viaje a este bello país del centro europeo.

Veamos algunos de los costos que vamos a tener que considerar…

¿Cuánto cuestan los vuelos a Suiza?

Buscando costos en el comparador de Google flights podemos ver que hay variedad de precios de acuerdo con el origen y destino de los vuelos, por lo que es importante tener lápiz y papel y empezar por tomar nota, para luego decidir.

Cotizaciones desde México

Si cotizamos un vuelo desde Cancún a Zúrich, ida y vuelta, entre los meses de octubre a diciembre de 2022 encontramos costos que van desde los 14 mil pesos mxn hasta más de 28 mil pesos mxn en días previos a navidad. Los meses de marzo y abril arrojan precios que bajan hasta los $13,500 mxn.

Cotizando la salida desde Ciudad de México a Zúrich, viaje redondo, los precios son muy similares.

Aunque se cataloga a Suiza como uno de los países más caros de Europa, vale decir que los vuelos a Suiza están dentro de los precios promedios para un viaje a Europa desde México, puedes checar info en nuestro post especial aquí.

Cotizaciones desde países europeos

Si estas paseando en algún país europeo y deseas ir a Suiza, los precios que encontramos también varían, algunos de ellos son:

Paris a Zúrich, costos desde los $2,313 mxn y a Ginebra $1950 mxn.

Milán a Ginebra o Zúrich, precios no bajan de los $2,100 mxn y llega a más de $4,500 mxn algunos findes de semana. Hay precios similares desde otros destinos de Italia.

Desde Berlín a Zúrich encuentras alguna promo de $1,509 mxn algunos pocos días por mes y si vas desde Múnich hablamos de costos de más de 3 mil pesos mxn.

Desde Viena, los precios más bajos rondan en los $2,800 mxn a Ginebra y desde los $2,900 mxn a Zúrich.

Si cotizamos desde Madrid a Zúrich lo más bajo que nos arroja el comparador es de $1,773 pesos mxn.

Con los precios mencionados podemos decir que no es muy económico ir en avión a Suiza desde los países con los que limita, a pesar de su cercanía con ellos, si lo comparamos con el costo para ir desde España que termina siendo más barato que un vuelo a Suiza desde un país vecino.

Medios de transporte alternativos

Seguro has escuchado hablar de que Europa esta muy bien conectada, por lo que analizar las opciones de transporte alternativas es buena idea.

Así fue como lo hicimos, pero lamentamos decirte que los precios de transportes alternativos no representan un gran ahorro, son relativamente iguales en muchos casos, y aquí debemos considerar el tema del tiempo.

Sí es posible encontrar alguna promoción en autobús, pero hablamos de un viaje de muchas horas, aquí deberás priorizar el tiempo que destinas a ello, quizás los paisajes en el camino puedan compensarlo, quizás no, tú decides…

Otros gastos en Suiza

Suiza es un país caro, por lo que los gastos que vas a tener en alojamiento, comida, actividades y transporte tienen precios elevados y, a decir verdad, cada peso gastado lo vale, pero significa un gasto importante.

Si tu idea es disfrutar unos días en este país increíble, considera que buscar alojamiento consumirá gran parte de tu presupuesto, hablamos de habitaciones de hotel de 60 dólares y más.

Respecto a la comida, sin dudas comer en un restaurante será más caro, pero puedes organizar tu día y comprar comida preparada en los supermercados que ofrecen una amplia variedad de opciones para llevar. El agua en Suiza es potable, así que rellenar tu bote de agua no será problema.

Cuenta con un sistema ferroviario increíble y es el medio de transporte perfecto para descubrir las bellezas de sus paisajes, si vas por algunos días, no te puedes perder un paseo. Sí son algo caros, por ejemplo 55 dólares aprox. de Zúrich a Berna, que sólo está a 100 km.

Consulta por el Swiss Travel Pass, puede ser buena opción.

Datos que tienes que conocer antes de viajar a Suiza

Suiza dispone de un territorio de reducidas dimensiones, 41,285 km2, que alberga a menos de 9 millones de habitantes; cuenta con cuatro idiomas oficiales, alemán, francés, italiano y romanche.

Se encuentra en el centro de Europa, sobre las laderas norte y sur de los Alpes, lo que le regala un entorno natural único en cualquier época del año. Limita con Alemania al norte, al oeste con Francia, con Italia al sur y con Austria y Liechtenstein al este.

Suiza es un Estado federal integrado por 26 cantones (estados), cada uno es autónomo, tiene su propio gobierno y sus propias leyes; su capital de facto es Berna.

Es bueno saber que Suiza no es parte de la Unión Europea, eso implica, entre otras cosas, que en su territorio no se usa el euro, tiene su propia moneda que es el franco suizo.

Sin embargo, desde 2005 forma parte del espacio de Schengen, un territorio donde se suprimen los controles en las fronteras interiores entre los Estados firmantes y crean una única frontera exterior, donde sí se efectúan los controles de entrada en el espacio Schengen.

Otro dato interesante es que Suiza, gracias a su neutralidad diplomática, es sede de numerosas organizaciones internacionales, algunas de las que puedes conocer; ellas son Cruz Roja, OMS, OMC, FIFA y la UEFA, etc.

Si tienes tiempo para recorrer el país cada uno de sus pueblos te sorprenderán, arquitectura y paisajes hermosos te esperan; las principales ciudades son Zúrich, Ginebra, Lucerna, Berna, Interlaken, Montreux.

Contemplar los valles suizos es parte del encanto, los funiculares son de las actividades para agendar, hay muchas opciones y te regalarán vistas únicas, en verano o con nieve, se disfrutan igual.

No olvides preguntar por la historia de la fondue…

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Write A Comment