Suiza alberga un número asombroso de picos, valles, glaciares y lagos famosos. Sin embargo, la mayoría solo conocemos uno de sus principales atractivos “Los Alpes Suizos”.

Desde los frondosos bosques a baja altitud hasta las praderas alpinas salpicadas de picos nevados.

Los bonitos pueblos de montaña hasta las pintorescas aldeas a orillas de los lagos, es fácil entender por qué esta región está considerada como uno de los destinos más bellos del mundo.

Y aunque hay numerosos lugares que explorar en Suiza, he seleccionado algunas de las mejores atracciones que se dirigen específicamente a aquellos que quieren explorar las magníficas montañas y lagos del país.

Los Alpes Suizos

Visita a un pueblo de montaña suizo

Situada en el corazón de los Alpes, la ciudad más grande de Suiza, Zúrich, es conocida por ser un crisol cosmopolita.

Los visitantes que deseen sumergirse en la cultura y el patrimonio del país pueden visitar muchos de los pequeños pueblos de montaña de Suiza.

Con su colorido y su aire de antaño, estos pueblos ofrecen una visión de otra época, cuando la gente estaba más a gusto con los demás, más relajada y menos apurada.

Con actividades como el senderismo, los paseos alpinos, las excursiones en barco por los lagos y las visitas a los museos locales, los visitantes pueden encontrar muchas cosas que hacer en los pueblos de montaña de Suiza.

Explorar un glaciar

Los glaciares son una de las características más reconocibles de los Alpes Suizos,desde los numerosos lagos y los espectaculares paisajes no faltan lugares que ver en las montañas suizas.

Si quieres ver un glaciar de cerca, considera la posibilidad de visitar uno de los famosos glaciares alpinos suizos.

Un glaciar suizo es un conjunto de hielo que ha sido empujado a tierra por un glaciar, el hielo de un glaciar no es tan claro como el de los icebergs, sino más lechoso, y por eso no se ven icebergs flotando ¡Están en tierra!

Visitar un glaciar suizo es una forma única de conocer los Alpes suizos, ya que estos campos de hielo sólo pueden verse desde arriba.

Pueblos en los Alpes Suizos

Caminar por la cima de una montaña en los Alpes Suizos

En los Alpes suizos hay un sinfín de lugares para caminar, con muchos senderos populares a lo largo de los numerosos lagos y montañas del país.

Los excursionistas pueden experimentar un paisaje de impresionante belleza, con montañas que se elevan por encima de ellos, además de disfrutar de una gran variedad de actividades en las montañas suizas.

Algunas de las más comunes son el senderismo, el rafting y el puenting, muchas de estas actividades pueden combinarse con otras.

Esto te permitirá explorar las características geográficas del país de una manera divertida y diferente, así conocerás desde los lagos hasta las montañas.

Si te interesa el senderismo, debo decirte que hay muchas rutas en las montañas de Suiza.

Muchas de ellas conducen a hermosos lagos o a vistas del paisaje circundante.

Senderismo en los Alpes Suizos

Si quieres explorar los Alpes suizos a pie, no estoy segura que no te decepcionará, pues este lugar está habilitado para recibir este tipo de turismo.

Cuenta con una gran variedad de albergues turísticos alpinos suizos, que son perfectos para los excursionistas que quieren conocer a otros excursionistas y compartir experiencias.

Los albergues turísticos son una forma estupenda de conocer los Alpes suizos y el ambiente que se vive en este lugar.

Pues generalmente están situados en zonas populares de senderismo y pueden ofrecer a los visitantes todo lo que necesario para disfrutar de esta experiencia como tiendas de campaña, sacos de dormir y comida.

Algunos albergues turísticos también ofrecen actividades como excursiones de senderismo, paseos por la naturaleza y caminatas por los Alpes suizos.

Sobre la mejor temporada para viajar a este destino, depende de tus intereses, pero muchos excursionistas eligen hacerlo durante los meses de verano, cuando el tiempo es más fresco.

Ahora que sí prefieres un ambiente más relajado y con menos gente podrías viajar en invierno, cuando los Alpes Suizos están más tranquilos.

Alpes en Suiza

Actividades alpinas

Además del senderismo, hay muchas otras actividades de las que puedes disfrutar en los Alpes suizos, como el rafting, la escalada, el parapente, la bicicleta alpina y mucho más.

Estas actividades son ideales cuando deseas vivir al máximo y llenarte de adrenalina para disfrutar de tu visita por este destino.

Imagina cómo no emocionarte si además de todo, los paisajes que podrás observar son encantadores.

Así es que por supuesto que te recomiendo realizar alguna de estas actividades alpinas que tienen lugar en los Alpes Suizos.

Disfrutar de las actividades que te ofrecen los Alpes Suizos

Otra manera distinta de explocar el área y que te permitirá tener una vista espectacular son los vuelos en globos aerostáticos.

Existen varias compañias de globos que ofrecen una amplia gama de vuelos y precios, así es que no lo dudes, si tienes la oportunidad házlo.

También puedes dar un paseo en coche de caballos por los Alpes suizos, donde podrá disfrutar del espectacular paisaje desde la comodidad de un carruaje abierto.

O podrás dar un paseo en barco por un lago suizo, donde podrás recorrer los Alpes suizos desde el agua.

De estos recorridos en barco, también existe una gran oferta de empresas que te ofrecerán ese servicio.

Y son perfectos si te gustan estos paisajes naúticos, además de que podrás conocer lagos y ríos.

Resumiendo

El entorno alpino de Suiza es uno de los más impresionantes del mundo, con muchos lugares que ofrecen vistas impresionantes, lo que lo convierte en un lugar ideal para explorar los Alpes suizos.

No todo serán montañas, hay muchos sitios que visitar en el país; incluyendo lagos y ríos, en los que podrás realizar paseos.

Muchas actividades que se ofrecen en los Alpes Suizos son también una excelente forma de explorarlos, como las rutas de senderismo, las actividades alpinas, los viajes en barco o en carruaje.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Write A Comment