6 Cosas que no sabías de viajar a Roma” es un post para ir palpitando lo mágico que puede ser tu paseo por esta bella ciudad europea.

Cuando llega el momento de elegir los destinos que vas a incluir en tu lista de viaje por el viejo continente, hay algunos que no necesitan evaluarse tanto, entre ellos Roma, la capital de dos estados, de Italia y también del Vaticano.

No es extraño escuchar la frase que dice que “visitar Roma es recorrer un museo a cielo abierto”, y la verdad es que están en lo cierto, cada paso que des por esta increíble ciudad será para admirar algo de historia.

Ideal para turistas de todo tipo, el presupuesto no es un impedimento para descubrir lugares maravillosos, las caminatas serán recompensadas con una diversidad de monumentos y una destacada arquitectura, testigos del pasar de los años.

Sin más preámbulos, vamos a conocer algunos detalles que necesitas saber antes de tu viaje a Roma.

Tips para viajar a Roma por primera vez

En varios de nuestros posts tenemos buenos consejos y/o sugerencias para que tu recorrido por Europa sea lo más increíble, evitando contratiempos, aprovechando a full tus paseos, cuidando presupuestos y, sobre todo, disfrutando al máximo de un hermoso y merecido viaje…

En sintonía con esos tips viajeros vamos a hacer una lista de recomendaciones de cosas que no sabías de viajar a Roma y que pueden ser un plus en tu visita.

1. Lo obvio, pero siempre necesario considerar en tu viaje a Roma

Hay algunas sugerencias que parecen obvias, pero nunca esta demás hacer mención…

Lleva calzado cómodo y ya usado (no es momento de estrenar, evita dolorosas sorpresas), vas a caminar mucho por toda la ciudad, los atractivos están relativamente cerca unos de otros pero hay mucho por conocer y las largas caminatas van a ser parte de tu día.

Organiza una ruta de viaje que te ayude a optimizar tu tiempo en la ciudad, más aún si tu visita es corta, así podrás conocer más, disfrutar más y tu cuerpo lo agradecerá.

Reserva con tiempo el alojamiento y tus entradas, incluso el bus desde el aeropuerto hasta la terminal de Termini, en el centro de Roma; evitarás pagar demás y quedarte sin visitar algún sitio de interés, hay días en que ciertos museos no abren y hay días en que son gratis.

El que madruga Dios lo ayuda, despertar temprano será una perfecta decisión para conocer muchos sitios sin agobiarte con las aglomeraciones.

2. Tasa Turística o Contributo de Soggiorno

Una noticia no tan buena para tu presupuesto de viaje a algunos destinos de Italia es que hay varios municipios que cobran la tasa turística, un “impuesto” que deben pagar los turistas por día y que varía en función al tipo de alojamiento.

Los costos van desde los 2 euros por día, eso cuesta alojarse un día de camping, 3 euros por día en hotel de 1 estrella hasta 7 euros por día en hoteles de 5 estrellas, etc., los precios están sujetos a cambios por la inflación.

Muy importante consultar costos y contemplarlo en tus gastos del viaje.

Tip extra, si vas a ir Venecia es bueno consultar también, aún no es un hecho, pero ya se habla de su cobro.

3. Agua gratis

Si estas viajando con presupuesto ajustado, el agua gratis no te va a faltar; sólo necesitas tener tu bote y en tus caminatas por la ciudad hay numerosos puntos donde podrás recargar agua potable.

Hay más de 2 mil dispensadores de agua. Al menos unos 5 euros vas a ahorrar.

4. Comer en Roma, ojo revisa bien lo que vas a pagar

A la hora de comer en Roma hay algo a lo que deberás prestarle atención y esto es lo que se llama el coperto; se trata del uso de las instalaciones, de los cubiertos y servilletas o hasta puede ser de alguna entrada (pan, pate, mantequilla, aceite, etc.) en el lugar donde vas a ingerir alimentos y/o bebidas.

Ese coperto tiene un precio y se paga por persona, incluso los niños; los costos son de 1 euro hasta 5 euros y deberían estar indicados en el menú del local.

Puedes preguntar antes de sentarte a comer y evitas pasar algún mal rato.

Tip extra, en el recorrido evalúa los precios (la comida preparada en supermercado es buena alternativa) y evita comer cuando ya no das más de hambre y las opciones pueden no ser las más adecuadas.

5. Transporte en Roma

Roma es una ciudad de pequeñas dimensiones y caminar para conocer muchos de sus atractivos va a ser tu mejor elección; sin embargo, puede que desees ir a ciertos lugares en los que necesites transportarte en autobús.

Si esa es tu opción, tienes que saber primero que puedes comprar tus tiquets en tiendas, tabaquerías, etc.; segundo, lo más importante, jamás olvides validar tu ticket antes de subir al autobús.

En Italia subes al transporte y nadie lo controla, pero puede eventualmente pasar que suba un inspector a controlarlo y si no hiciste la validación de tu ticket, la multa puede ser muy costosa, ser turista no te exceptúa de pagarla.

Tip extra, si llegas a Roma muy tarde en la noche las opciones de transporte como taxi o Uber pueden ser muy costosas, hablamos de diferencias entre 80 euros de un taxi a uno 6 a 8 euros que sale un bus.

6. Presta atención a tu vestimenta para pasear por Roma

Puede sonar extraño este tip para viajar a Roma, pero es muy necesario tenerlo presente y es que deberás cuidar el código de vestimenta que tendrá que ser adecuado para poder ingresar a muchos lugares de la ciudad italiana.

Bien sabemos que Roma es un destino al que acude mucho turismo religioso, cuenta con más de 900 iglesias que, junto a los Museos Vaticanos, son parte de sus principales atractivos, todos sitios a los que no podrás ingresar si tu vestimenta no es apropiada.

Si hace mucho calor, no será problema llevar un extra que cubra un poco más, opciones hay.

Tips extra, la Basílica de San Pedro es gratis pero las filas son muy largas, abre a las 7 am y cierra a las 17:30; considera que algunas iglesias cierran después del mediodía.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Write A Comment