Los 10 mejores lugares para visitar en Tokio por primera vez

Image Source: Unsplash‍

Hay tanto que ver y hacer en Tokio que puede resultar abrumador para quien lo visita por primera vez. ¿Subes al Skytree? ¿Ir a los cafés de los gatos? ¿Pasear por Harajuku o entrar en los museos más extraños que pueda encontrar? Si va a visitar Tokio por primera vez, aquí tiene nuestra lista de los 10 mejores lugares turísticos para visitar en Tokio. Todos estos lugares son accesibles en transporte público, lo que facilita la exploración con un presupuesto. ¡Prepárate para enamorarte de esta ciudad!

Shinjuku

Uno de los mejores lugares turísticos para comenzar su viaje a Tokio es el Shinjuku-ku, parte de la ciudad de Tokio. Shinjuku alberga la estación de tren más concurrida del mundo, así como el gobierno metropolitano de Tokio, uno de los edificios más altos del mundo e incluso un santuario sintoísta. Además de su notable arquitectura, Shinjuku es famosa por su barrio rojo de Kabukicho, su animada vida nocturna y por albergar algunos de los mejores restaurantes de Tokio. Visitar Shinjuku es una buena manera de probar lo mejor de Tokio, y también es un buen lugar para comenzar su visita porque está situado en el lado oeste de la ciudad y, por lo tanto, es conveniente para los visitantes que vuelan al aeropuerto de Narita de Tokio, que está en el lado este de la ciudad.

Torre de Tokio

La Torre de Tokio es uno de los mejores lugares turísticos para visitar en Tokio, y se encuentra en el barrio de Shibuya de la ciudad. La Torre de Tokio fue construida en 1958, y desde entonces se ha convertido en un famoso punto de referencia que se puede ver desde la mayoría de los lugares del centro de Tokio. El principal atractivo de la Torre de Tokio son sus plataformas de observación, que están abiertas de 10 a 22 horas. Con 328 metros de altura, son las plataformas de observación más altas de Japón y ofrecen una gran vista de Tokio y sus alrededores. Mientras esté en el barrio, no deje de visitar el cruce de Shibuya, una de las intersecciones más transitadas del mundo.

Templo Sensoji

Situado en el barrio de Asakusa de Tokio, el templo Sensoji es uno de los más famosos y populares de Japón. Está dedicado a la diosa budista de la misericordia, y a menudo se le llama el “Templo de las Linternas Flotantes” por las icónicas linternas de papel que adornan su recinto. Visitar el templo Sensoji es una excelente manera de conocer la rica historia y el patrimonio cultural de Tokio. Además, se encuentra en uno de los barrios más encantadores de Tokio, y es un lugar ideal para pasar una tarde explorando. El propio Asakusa es un barrio interesante que merece la pena explorar incluso si no tiene previsto visitar el templo. No deje de visitar algunas de sus tiendas y restaurantes, y no pierda la oportunidad de ver un espectáculo de danza tradicional en el cercano edificio Sogetsu Kaikan.

Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio

Si busca un destino turístico menos típico en Tokio, le recomendamos que visite el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio. Construido en 1991, esta icónica estructura se ha convertido en uno de los edificios más famosos de Tokio y es una maravilla arquitectónica. Visitar el edificio del gobierno metropolitano es como hacer un viaje al futuro. En su interior encontrará una impresionante arquitectura futurista, un vibrante jardín interior e incluso un museo gratuito con exposiciones sobre la historia y el futuro de Tokio. También podrá subir a la azotea del edificio, que ofrece vistas de la ciudad y del cercano puente Rainbow. Asegúrese de comprobar el horario del edificio antes de visitarlo, ya que a veces cierra por eventos especiales. #¡Cafés para gatos! Si es un amante de los gatos y está de visita en Tokio, no puede perder la oportunidad de visitar uno de los cafés para gatos de la ciudad. En Tokio hay muchos cafés temáticos, entre ellos varios especializados en gatos. La mayoría de estos cafés se encuentran en el barrio de Harajuku de la ciudad. El más famoso y popular de los cafés para gatos es el Nekorobi Café, situado muy cerca de la famosa y siempre concurrida calle Takeshita. Los cafés de gatos son una forma estupenda de relajarse y conocer una faceta diferente de Tokio. Podrá interactuar con gatos vivos, tomar un té y simplemente relajarse en un entorno tranquilo y apacible. Sin embargo, si quiere pasar un día más activo, puede visitar el Tokyo Cat Café, donde podrá jugar con los gatos e incluso trepar por su muro de escalada. Los fines de semana, el Tokyo Cat Café también organiza eventos especiales, como clases de yoga y seminarios sobre citas.

Ryogoku Sumo Stadum y Ryogaokan

El Ryogoku Sumo Stadum y su museo adjunto Ryogaokan ocupan el primer puesto de nuestra lista de lugares turísticos que visitar en Tokio. El Torneo de Sumo, uno de los acontecimientos culturales japoneses más famosos, es un evento de tres días que se celebra cada enero en Tokio. El último día del torneo concluye con el famoso combate de lucha de sumo en el que los dos luchadores compiten para empujarse mutuamente fuera del ring. Puede ver este emocionante y fascinante evento en el Sumo Stadum, que se encuentra cerca del templo Sensoji en Asakusa. Después del torneo, también puede visitar el museo Ryogaokan, anexo al estadio, que contiene una rica colección de artefactos históricos de este deporte.

Mercado de Tsukiji

El mercado de Tsukiji es una visita obligada para cualquier gastrónomo que visite Tokio. Este gigantesco mercado de pescado y alimentos lleva funcionando desde 1935 y es uno de los más antiguos y famosos de Japón. Alberga una gran variedad de marisco fresco, así como una gran variedad de productos alimenticios, como fruta fresca, verduras, dulces y fideos soba hechos a mano. Incluso si no es un gran aficionado al marisco, merece la pena visitar el mercado de Tsukiji sólo para ver el espectáculo. Cientos de personas se agolpan en torno al mercado en cualquier momento, y muchas de ellas se apresuran a echar un vistazo a la famosa subasta de atún.

El Museo del Clima y la Isla de Odaiba

El Museo del Clima es un lugar único y a menudo olvidado que hay que visitar en Tokio. Situado en la isla de Odaiba, una isla artificial en la bahía de Tokio, el museo es una exposición fascinante e interactiva sobre el clima del mundo y el impacto que el ser humano ha tenido en él. Se puede visitar el museo individualmente o en grupo. La visita guiada dura aproximadamente una hora, mientras que la autoguiada dura unos 30 minutos. Si tiene tiempo extra, también puede visitar la noria gigante cercana, la estatua del Robot Gigante, o simplemente explorar los numerosos centros comerciales y restaurantes de Odaiba.

Conclusión

Tokio es una ciudad realmente sorprendente que ofrece algo para todo el mundo. Ya sea que esté interesado en explorar su rica historia, visitar la estación de tren más concurrida del mundo, recorrer su famoso mercado o visitar sus famosos monumentos, Tokio tiene algo que ofrecer a todos. Visitar Tokio puede ser un poco abrumador, sobre todo si es la primera vez que visita Japón o Asia en general, así que hemos creado esta lista de los mejores lugares turísticos que visitar en Tokio para que pueda ver lo mejor de esta increíble ciudad de la forma más eficiente posible. ¡No te arrepentirás de visitar este increíble lugar!

Más preguntas como qué hora es en Japón, que moneda se usa en Japón, enchufes y más lo puedes consultar en nuestra página dedicada a Japón.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Localadventures co fundador y CTO. Me encanta salir a la montaña, escalar, bucear, correr. Siempre persigo mis sueños y los cumplo. Es por eso que cree junto con otros dos amigos Localadventures. Una plataforma para darte las mejores experiencias de todo el mundo.

Write A Comment