Perú es un país lleno de maravillas y cultura. Sin duda cuenta con una increíble historias y hermosos paisajes. Además, Perú es conocido por tener un clima increíble. Cuando visites Perú, podrás disfrutar tanto de la costa como de la montaña… hoy te contamos cuándo es la mejor temporada para viajar a Perú y las actividades que puedes realizar.

El clima en Perú

¿Cómo es el clima en Perú?

El clima de Perú es generalmente templado y húmedo, con una estación lluviosa de noviembre a abril. 

temporada para viajar a Perú

Te puede interesar: ¿Cuáles son los requisitos para viajar a Perú?


¿Cuál es la mejor temporada para visitar Perú?

La mejor época para visitar Perú es entre marzo y octubre, cuando las temperaturas son templadas pero no demasiado calurosas ni frías y las precipitaciones son mínimas, por lo que hay menos probabilidades de lluvias.

Lima, la capital de Perú, tiene una temperatura media de 18° grados en enero y 29° grados en julio, mientras que Cusco experimenta una temperatura promedio de 12° grados en enero y 21° grados durante julio.

temporada para viajar a Perú

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta viajar a Perú y qué se necesita?


Qué ropa usar en Perú

¿Qué ropa se recomienda usar en Perú?

El clima en Perú puede ser impredecible, es por eso que te recomendamos llevar ropa que abrigue cuando haga frío y que refresque cuando haga calor. En Lima y Cusco, los pantalones cortos son habituales durante el día, pero no por la noche pues el clima suele ser más frío. Te recomendamos utilizar los tradicionales ponchos de lana y ropa cómoda en caso de realizar las caminatas a los sitios de interés. 


Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta el boleto de avión a Perú?


temporada para viajar a Perú

Los mejores destinos en Perú

Ahora que conoces cuál es la mejor temporada para viajar a Perú, queremos que sepas que las ciudades de Cusco y Lima son lugares estupendos para empezar el viaje: cuentan con muchos  museos y galerías, así como con una impresionante arquitectura colonial.

¿Qué visitar en Perú?

Te recomendamos visitar:
-Machu Picchu
-Laguna Humantay
-Cusco
-Montaña de los 7 colores
-Salineras de Maras

temporada para viajar a Perú

La mejor temporada para viajar a Perú varía en función a tus preferencias: si deseas vivir la experiencia sin mucho turismo pero quieres disfrutar de buenas condiciones climáticas (es decir, sin lluvia), mayo o septiembre serían ideales; si  quieres ver nieve en la cima de la montaña entonces los meses de enero a febrero podrían convenirte más que cualquier otro.

Como puedes ver, hay muchos factores que determinan la mejor época para viajar a Perú. Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender mejor lo que puede esperar de su visita a este hermoso país y a planificar mejor su viaje.

Nuestros asesores expertos te ayudarán a elegir la mejor fecha para ti de acuerdo a tus opciones. Tenemos el tour que te llevará  a conocer los mejores lugares de Perú durante 6 días… Reserva con la super promoción de hoy y paga poco a poco. Conoce el tour aquí.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Perú?, ¿Cuál es la mejor época para viajar a Perú?, ¿Cuándo viajar a Perú?, ¿Cuál es el mes más recomendado para viajar a Perú?, ¿Qué tipo de ropa usar en Perú?

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment