Santorini es un popular destino turístico que atrae a millones de visitantes cada año. Es considerada uno de los destinos más bellos del mundo, pues sin duda, cuenta con impresionantes playas, aguas cristalinas y mágicas puestas de sol. Si quieres aprovechar al máximo su visita, hoy te contamos cuál es la mejor fecha para ir a Santorini y qué puedes encontrar en cada temporada. 

Clima

¿Cómo es el clima en Santorini?

Santorini tiene un clima mediterráneo, lo que significa que tiene inviernos con temperaturas no tan bajas y veranos calurosos y secos. La isla experimenta cuatro estaciones distintas durante el año: primavera, verano, otoño e invierno. 

Cada estación tiene sus propios encantos, y el clima y el tráfico turístico de la isla varían en consecuencia.

Te puede interesar: 8 lugares que debes visitar en Santorini

mujer en santorini sentada con sombrero

La mejor época

¿Cuál es la mejor fecha para ir a Santorini?

La mejor época para visitar Santorini depende de lo que quieras hacer y ver. Si lo que buscas es un clima cálido, días largos y un montón de actividades y eventos, entonces la temporada alta (de junio a agosto) es la mejor época para ir. Si prefieres un ambiente más tranquilo, temperaturas más frescas y precios más bajos, la temporada baja (de noviembre a marzo) es la mejor opción.

Actividades que puedes hacer de acuerdo a la temporada

Temporada alta

¿Qué hacer en Santorini en temporada alta?

Durante la temporada alta, Santorini tiene bastantes actividades. La isla está llena de turistas, y en las playas y los restaurantes podrás encontrar mucho turismo. Es el momento perfecto para disfrutar de las numerosas actividades al aire libre de la isla, como natación, submarinismo y senderismo.

Una de las actividades más populares en Santorini es ver la puesta de sol en Oia. Este encantador pueblo es conocido por sus impresionantes vistas de la caldera y el mar Egeo. 

Otra actividad popular es visitar las bodegas de la isla. Santorini es conocida por sus vinos únicos, que se elaboran con uvas que crecen en el suelo volcánico. Durante la temporada alta, muchas bodegas ofrecen catas y visitas guiadas, lo que brinda a los visitantes la oportunidad de conocer las tradiciones vinícolas de la isla.

Te puede interesar: Viaja a Santorini, Naxos y Atenas en una Aventura por Grecia con SUPER DESCUENTO 

paisaje de Santorini al atardecer

Temporada baja

¿Qué hacer en Santorini en temporada baja?

La temporada baja en Santorini es una experiencia totalmente distinta. La isla es mucho más tranquila, y muchos de los restaurantes y atracciones turísticas están cerrados. Sin embargo, todavía hay muchas cosas que hacer y ver, sobre todo si eres de aquellas personas a las que es gusta un ritmo más relajado.

Una de las ventajas de visitar Santorini en temporada baja es que se puedes disfrutar de la belleza natural de la isla sin que está se encuentra muy llena de personas. Las playas están vacías y las rutas para caminar son tranquilas. Es el momento perfecto para explorar los muchos rincones ocultos de la isla y descubrir su encanto único.

En esta temporada los precios son más bajos, hay menos gente y el la temperatura es más fresco. 

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta viajar a Grecia desde México?

mejor fecha para ir a Santorini

Temperatura en Santorini durante cada estación

La temperatura en Santorini varía según la estación. 

¿Cuál es la temperatura de Santorini en primavera?

Durante la primavera (de marzo a mayo), el clima es fresco, con temperaturas que oscilan entre los 15° y los 23° grados. Los días son más largos y la isla está llena de flores y vegetación.

¿Cuál es la temperatura de Santorini en verano?

En verano (de junio a agosto), el clima es caluroso y seco, con temperaturas que oscilan entre los 25° y los 30° grados. Los días son largos, con mucho sol y cielos azules.

¿Cuál es la temperatura de Santorini en Otoño?

En otoño (de septiembre a noviembre), el clima es fresco y las temperaturas oscilan entre los 18° y los 25° grados. La isla sigue estando concurrida, pero hay menos gente y los precios son más bajos.

¿Cuál es la temperatura de Santorini en invierno?

En invierno (de diciembre a febrero), la temperatura es más fresca y las temperaturas oscilan entre los 10° y los 15! grados. La isla es mucho más tranquila, y muchos de los restaurantes y atracciones turísticas están cerrados.

mejor fecha para ir a Santorini

Santorini es un hermoso destino que ofrece algo para todo el mundo, independientemente de la estación del año. Tanto si buscas un ambiente animado, actividades al aire libre o un ritmo más relajado, hay una estación que se adaptará tus necesidades.

En LocalAdventures puedes viajar a Grecia durante 7 días para poder conocer sus atractivos principales. Este tour incluye: traslados al aeropuerto, alojamiento, algunos desayunos, guía local experto de habla hispana y más. Conoce el tour aquí

Reserva hoy y paga en los plazos que mejor se te acomoden. Entra aquí para conocer toda la información.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment