Puede que ya estés pensando en las fechas de los próximos carnavales Brasil 2023 y para ello es bueno conocer algo más, aquí tienes este post “Rio de Janeiro, 8 Cosas qué hacer”, te encantará.

Rio de Janeiro es de las ciudades más famosas de Sudamérica junto a Buenos Aires con quien se disputa los primeros lugares en el top de los destinos que más visitantes reciben al año.

Gran parte de su popularidad la debe al famoso Carnaval de Rio, que cada año (dejando de lado los tiempos de pandemia) convoca un gran número de turistas deseosos de disfrutar una celebración mundialmente reconocida.

Si aún no tuviste el placer de vivir esa fiesta ya es momento de agendarla, es una experiencia de brillos, luces, música, baile, tradiciones, sumado a otras sorpresas que deslumbran a quienes eligen vivirla.

Pero Rio es mucho más que carnaval y por eso vamos a descubrir más cosas qué hacer en Rio de Janeiro…

Río de Janeiro

Lo Mejor de Rio de Janeiro

Ni bien tocas suelo brasilero ya te sientes a gusto, el idioma, el colorcito y si te cruzas con una caipiriña, ya te pones en ambiente…

Después de instalado en tu alojamiento en Rio seguro ya tienes ansias por conocer lo que la ciudad ofrece y para ello será perfecta esta guía completa de qué hacer en Rio de Janeiro, toma nota…

1. Visitar las playas de Rio de Janeiro

Con un clima cálido y húmedo, y una temperatura que puede alcanzar los 35 grados en verano, esta hermosa ciudad en la costa de Brasil tiene unas increíbles playas que ayudarán a pasar un poco el calor.

Copacabana, Ipanema y Leblon son las playas de Rio más reconocidas y con gran afluencia turística, las encuentras en el mismo orden que las mencionamos en sentido norte a sur, con una distancia de 4 km aprox entre la primera y la última.

Las caminatas por el malecón en esa zona a la hora del amanecer y atardecer no tienen desperdicio…

Otras playas también muy bonitas son Praia Botafogo, Praia do Flamengo, Praia Vermelha, Praia do Leme, Praia do Arpoador y un poco más alejado hacia el sur están Praia de Sao Conrado y Praia Pepino.

Disfrutar un día de playa en Rio de Janeiro no exige mucha preparación, encontrarás muchos locales de venta de bebidas y renta de sombrillas, tablas de surf, canchas de vóley entre otros servicios para pasarla increíble.

2. Recorrido por el Barrio Santa Teresa

Uno de los sitios más turísticos del destino es este pintoresco barrio ubicado junto al centro de la ciudad carioca, donde encuentras algunos de los lugares icónicos de Rio de Janeiro.

Allí podrás disfrutar de un hermoso paseo por sus calles inclinadas, admirando la arquitectura de sus casas, varios murales, los atelieres de distintos artistas y vistas hermosas de los alrededores, sin olvidarnos de mencionar restaurantes con una deliciosa propuesta gastronómica.

Entre los sitios más visitados tenemos las Escaleras de Selarón, de 125 metros y 215 peldaños; si no tienes tu foto allí, es como si no hubieras visitado Rio y no olvides buscar entre tantos mosaicos el o los representativos de tu país de origen.

Un lindo paseo en bondinho por este barrio lleno de arte no puede faltar y también suma a tu itinerario una visita al Parque de las Ruinas, el Museo Chácara do Céu y el Largo dos Guimarães.

3. Conocer la Catedral de Rio de Janeiro

En el centro de Rio encuentras la Catedral Metropolitana de São Sebastião donde podrás admirar unos impresionantes vitrales y su imponente construcción inspirada en las pirámides mayas y la nave espacial Apolo.

Construida en 1979, es de esos lugares fascinantes que te esperan en esta bella ciudad.

Río de Janeiro

4. Visita al Cristo Corcovado

El Cristo Redentor es sin dudas el principal atractivo de Rio de Janeiro y un emblema de Brasil, con sus 30 metros de altura en un pedestal de 8 metros, es considerado como una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Para llegar hasta el Cristo deberás subir el Cerro Corcovado y para ello tienes opciones como, la más tradicional, el tren o puedes subir en van, en un trayecto que te regalará las más hermosas vistas de la ciudad.

Vale la advertencia de que esta no olvides considerar que está actividad reúne muchísima gente, por lo que deberás armarte de paciencia, ir con ropa cómoda y una botella de agua; sacar entradas por internet puede ahorrarte algo de tiempo y se recomienda consultar el clima, si es día nublado la visibilidad no ayudará. Toma estas previsiones y lo vas a disfrutar mucho más.

5. Subir el Pan de Azúcar

En Rio de Janeiro encuentras varios morros monolíticos de granito que se elevan directamente del borde del mar, uno de ellos es el Pan de Azúcar, un peñasco de 396 msnm ubicado en la boca de la bahía de Guanabara sobre una península que sobresale en el océano Atlántico.

La experiencia comienza subiendo al teleférico que te lleva como una primer parada hasta el morro da Urca, allí encuentras como una especie de plaza comercial con algunos lugares para comer y tiendas, además de un mirador desde donde apreciar unas muy bonitas postales Rio de Janeiro.

Continúa camino hasta el morro Pan de Azúcar en un ultimo tramo de ascenso en teleférico; una vez en la cima, toma tiempo para apreciar las alucinantes vistas y estando allí, no dejes pasar la oportunidad de ver el atardecer, un momento mágico que no olvidarás.

Río de Janeiro

6. Museos en Rio de Janeiro

En la zona centro de la ciudad encuentras varios museos muy interesantes para visitar, uno de ellos es el Museu do Amanha; con una sorprendente estructura exterior se lo reconoce como un museo de ideas y experiencias no de objetos, por lo que vale la pena descubrir su propuesta.

El Museo Nacional de Bellas Artes es uno más de los sitios destacados en este destino, donde podrás apreciar un edificio ecléctico, con mezclas de estilos arquitectónicos como el Renacimiento Francés, el Renacimiento Italiano y el Neoclasicismo, además de las más de 18 mil importantes piezas de arte que allí se conservan.

A metros del anterior, el Museo Histórico Nacional es otra cita imperdible, construido sobre lo que fue el Fuerte de Santiago, punto de defensa de la ciudad. Hoy cuenta con una de las más importantes colecciones del país con más de 287 mil piezas que van desde la época previa a la llegada de los portugueses, hasta los inicios de la República.

Hay muchas otras alternativas de museos en la ciudad, investiga las opciones y conoce más de la riqueza cultural de Rio.

7. Parapente y Ala delta en Rio de Janeiro

Amantes de la adrenalina prepárense, este es un plan que no se pueden perder.

Todo comienza en el Parque Nacional del Bosque de Tijuca, allí encuentras a instructores capacitados para acompañarte en una de las mejores experiencias de tu vida, lanzarte en parapente o ala delta y descubrir Rio de Janeiro desde el cielo.

Las vistas incluyen el bosque, la favela Rocinha, el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, el océano Atlántico y las hermosas playas; anímate a volar sobre Rio, te va a fascinar.

Río de Janeiro

8. Trekking en Morro Dois Irmãos

Una postal de esta bella ciudad carioca es la que obtienes del atardecer en la playa, desde donde podrás apreciar, entre otras cosas, el sol ocultándose detrás de dos elevaciones montañosas, he ahí el Morro Dois Irmãos.

Lleva un buen calzado y no dudes en subir hasta la cima a 533 msnm, después de 1,5 km de camino, llegarás a un lugar que te premiará con impresionantes vistas, no te arrepentirás…

La naturaleza en su máximo esplendor te espera; también podrás apreciar las favelas Vidigal y la Rocinha.

Otros atractivos de Rio de Janeiro

En tu paseo por la ciudad puedes dedicar algo de tiempo a conocer el famoso Estadio de Fútbol Maracaná, símbolo de ese deporte a nivel mundial, cuenta con un museo que puedes visitar.

Muy cerca de allí encuentras el Sambódromo, sede de los increíbles Carnavales de Rio, un lugar interesante para conocer y ni qué decir si llegaste justo en la fecha de carnal.

Consulta opciones de free walking tours que te permitan llegar hasta allí y conocer un poco más en detalle su historia.

Suma a la lista de lugares el Parque Lage, la rueda de la fortuna RioStar, el Jardín Botánico, la Isla de Gigoia y que no te falte tu foto extrema en Pedra do Telégrafo al igual que una escapada por la noche a disfrutar un poco de baile en un lindo bar.

Río de Janeiro

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Write A Comment