¿Estás planeando un viaje de México a Canadá? Para asegurarte un viaje tranquilo y sin estrés, hoy te mostramos cuáles son los requisitos para viajar a Canadá y nuestras mejores recomendaciones; desde los documentos necesarios, los requisitos de visa, las opciones de transporte y todos los consejos que te harán aprovechar tu viaje al  máximo.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Canadá?

-Pasaporte
-Permiso eTA 
-Boletos de avión
-Comprobante de solvencia económica 

Pasaporte

Como se mencionó anteriormente, un pasaporte válido es un documento indispensable para viajar de México a Canadá. 

Tu pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses más allá de su estancia prevista en Canadá. 

Si eres ciudadano mexicano, puedes solicitar un pasaporte en cualquier consulado o embajada de México.


Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta la visa canadiense para mexicanos?


Permiso eTA

Para obtener este permiso, debes solicitarlo en línea a través del sitio web del Gobierno de Canadá. El proceso de solicitud es sencillo y requiere que proporciones algunos datos personales, como tu nombre, dirección y motivo del viaje. 

Este permiso tiene un costo de 7 dolares canadienses.

Boletos de avión

Es necesario contar con tu boleto de avión de regreso, para que puedas asegurar que tendrás una visita con fines turísticos.

auroras boreales, viajes a canada, auroras boreales invierno

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta el viaje a Canadá?


Comprobante de solvencia económica

En algunas ocasiones deberás comprobar que podrás realizar gastos en el destino. Te recomendamos que estos documentos los tengas contigo pues si bien, pueden pedirlos o no, pero lo importante es estar siempre preparados.

COVID-19 Restricciones y protocolos

¿Cuáles son los requisitos de COVID-19 en Canadá?

Debido a la pandemia de COVID-19 en curso, viajar de México a Canadá puede estar sujeto a restricciones y protocolos adicionales. Antes de viajar, asegúrete de consultar las últimas actualizaciones de restricciones de viaje emitidas por el gobierno canadiense. 

Al momento, no es necesario presentar ninguna prueba COVID-19 ni certificado de vacunación, te recomendamos que si cuentas con este certificado lo lleves a cualquier viaje, ya que las restricciones pueden cambiar de un día a otro. Aquí puedes conocer las actualizaciones de las restricciones de los diferentes países.


Te puede interesar: ¿Cuánto dinero se necesita para viajar a Canadá de turista?


Consejos para viajar con seguridad y comodidad

Viajar de México a Canadá puede ser un viaje largo, por lo que es esencial tomar algunas medidas para garantizar un viaje seguro y cómodo. Estos son algunos consejos a tener en cuenta:

  • Empaca ligero y lleve sólo lo esencial para evitar cargar equipaje pesado.
  • Reserva tu hotel con antelación para evitar problemas de última hora.
  • Haz descansos durante el viaje para estirar las piernas y relajarte.
  • Evita llevar grandes sumas de dinero u objetos de valor.
auroras boreales, viajar a canada, noche auroras boreales

Presupuesto para tu viaje de México a Canadá

El costo de tu viaje dependerá de varios factores, como el modo de transporte, el hospedaje, la comida y las actividades.

Para ahorrar dinero, puedes plantearte viajar fuera de temporada alta o reservar los boletos de avión con antelación. También puedes buscar ofertas y descuentos en sitios web de viajes o inscribirse en programas de fidelización para ganar premios y puntos. En LocalAdventures contamos con la promo que te llevará a conocer uno de los fenomenos más importantes de Canadá… las Auroras Boreales.

Durante 5 días podrás realizar un recorrido donde por las noches, te llevaremos a cazar este fenómeno. Este tour incluye: guía local en español, hospedaje, tours por la ciudad, transporte. Conoce más aquí.

Estamos seguros de que con una planificación y preparación adecuadas, podrás cumplir el sueño de conocer este increíble lugar, ¡nosotros te ayudamos!

Cuéntanos, ¿te gustaría vivir esta experiencia?

¿Qué documentos necesitas para viajar a Canadá?, ¿Qué requisitos COVID19 hay en Canadá?, ¿Qué permiso necesito para viajar a Canadá?, ¿Cómo realizar el trámite de eTA?

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment