¿Está planeando un viaje a Canadá y te gustaría saber cuál es el presupuesto del viaje? Desde el boleto de avión hasta el hospedaje, la comida y el transporte; hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de calcular los gastos de tu viaje. En este artículo, te daremos una idea del cuánto cuesta el viaje a Canadá y te daré consejos sobre cómo presupuestar tu viaje.

¿Cuánto cuesta el viaje a Canadá?

Un viaje durante una semana que te incluye: hospedaje, alimentos, avión, tour, guías y traslados, oscila entre los $45,000 MXN

Gastos de transporte: vuelos, trenes y alquiler de coches

¿Cuánto se gasta en vuelos para Canadá?

Dependiendo de tus preferencias, puedes elegir entre diversas opciones, como líneas aéreas. Ten en cuenta que el precio de los boletos de avión varía según la época del año y la temporada. Puedes encontrar precios desde $16,000 MXN redondo saliendo desde CDMX

Si viajas en temporada alta (de junio a agosto), los precios serán más altos. 


Te puede interesar: ¿Cuáles son los requisitos para viajar a Canadá?


Gastos de hospedaje

¿Cuánto se gasta en hospedaje en Canadá?

Los hoteles son el tipo de alojamiento más común en Canadá, y los precios varían en función de la ubicación, la temporada y el nivel de servicio. El costo va desde los 1,5000 MXN por noche.

Te recomendamos comparar precios para encontrar las mejores ofertas. 

Tanto si optas por hospedarte en un hotel, o Airbnb, asegúrete de reservar con antelación.

Gastos de comida y bebida: restaurantes, especialidades locales.

¿Cuánto se gasta en comida en Canadá?

Comer en restaurantes puede resultar caro, sobre todo en ciudades importantes como Toronto, Vancouver y Montreal. Sin embargo, hay formas de ahorrar dinero en comida y seguir disfrutando de algunas de las especialidades locales de Canadá. Una opción es visitar los mercados y donde puedes encontrar comidas desde $400 MXN.

Si te gustaría comer en restaurante o probar platillos tipicos del país, puedes encontrar platillos desde 1,500 MXN

Si quieres conocer la cocina canadiense, no dejes de probar algunos de los platos más famosos del país, como la poutine (patatas fritas con salsa y queso), el sirope de arce y los bagels al estilo de Montreal. Estos platos están disponibles en restaurantes, pero también puede encontrarlos en mercados locales o puestos callejeros.


Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta la visa canadiense para mexicanos?


Tipo de cambio 

El dólar canadiense (CAD) es la moneda oficial, y es esencial conocer el tipo de cambio actual antes de viajar.


Te puede interesar: ¿Cuánto dinero se necesita para viajar a Canadá de turista?


Consejos para ahorrar dinero al viajar a Canadá

Ahora que hemos hablado de los diversos gastos al viajar a Canadá, hablemos de algunos consejos para ahorrar dinero.

En primer lugar, considera la posibilidad de viajar en temporada baja (de abril a mayo y de septiembre a octubre), cuando los precios suelen ser más bajos que en temporada alta. También puedes ahorrar reservando con antelación y siendo flexible con las fechas de viaje.

En Localadventures te podemos llevar a Canadá en un tour que incluye: hospedaje, visita para conocer auroras boreales, transporte y guía experto en español. ¡No te preocupes por armar tu itinerario! Tenemos todo para tu viaje. Conoce el tour aquí. 

¿Cuál es el costo de viajar a Canadá?, ¿Cuál es el precio de vuelos Canadá?, ¿Cuál es el costo de comidas en Canadá?, ¿Cuánto cuesta viajar a Canadá?

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment