Es importante que si viajas a Europa vayas preparado pues dependiendo de las restricciones de este continente en cada país puede que tengas ciertas limitantes. En este articulo te explicamos cuales son las actuales restricciones para viajar a este continente como mexicano.

Han sido muchos cambios desde que inicio la pandemia, y estos cambios no han sido a nivel general como continente, es es el gran problema de viajar a Europa hoy en día, que cada país eligió las restricciones que más hacían sentido para ellos.

¿Qué vacunas se aceptan para Europa como mexicanos?


Estas son las vacunas que acepta Europa como mexicanos

Pfizer / BioNTech.
Moderna.
Oxford / AstraZeneca.
Janssen / Johnson & Johnson.
Nuvaxovid / Novavax.
Covovax.
CanSino.
Covishield.
Covaxin.
Covilo.
CoronaVac.

¿Quiénes pueden ingresar a Europa?

Para viajar a Europa deberás cumplir con los siguientes requisitos tomando en cuenta la información anterior de tu vacunación:

  • Tener completo el primer ciclo del plan de vacunación aprobado por la UE o la OMS. Deberán haber pasado menos de 270 días desde que se haya completado dicho ciclo.
  • Haberse recuperado del COVID-19 en un período de al menos 180 días previos al viaje.
  • Tener la dosis de refuerzo por una de las vacunas aprobadas por la UE o la OMS.

Desde el 2022, los países de la Unión Europea levantaron restricciones a viajeros no esenciales. Y dependiendo del País de origen hay ciertas reglas que cumplir, te recomendamos revisar lo sitios oficiales de migración de tu país.

Definitivamente es importante tener nuestras vacunas para poder entrar a este continente y a cada país de la unión europea. Sin embargo ya comenzamos a ver agentes de migración que no están pidiendo estos requisitos, esto no es un recomendación, el punto es sólo poner sobre la mesa que probablemente en un cercano futuro las restricciones se eliminaran de forma definitiva.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Localadventures co fundador y CTO. Me encanta salir a la montaña, escalar, bucear, correr. Siempre persigo mis sueños y los cumplo. Es por eso que cree junto con otros dos amigos Localadventures. Una plataforma para darte las mejores experiencias de todo el mundo.

Write A Comment