Una aventura que te mostrará los encantos de este país, tener la oportunidad de visitar uno de los sitios más importantes a nivel histórico no pasa todos los días y en este paquete turístico a Turquía podrás hacerlo.

¿Qué cosas interesantes podrás conocer en este recorrido de 10 días? Prepárate para leerlo y si después de esto te decides, para vivirlo en carne propia.

Recorrido por Turquía

¿Por dónde comienza este paquete turístico a Turquía?

Casi todos los recorridos por Turquía empiezan por Estambul, desde este punto es más accesible trasladarse al resto de los lugares que conocerás.

Y también es el aeropuerto principal de este país, por lo tanto es este lugar el que recibe a la mayor parte de los turistas extranjeros.

¡Empecemos!

Día 1- Llegada a Estambul 

El primer día de tu viaje está completamente dedicado a tu arribo al país, así como a ubicarte en el alojamiento que te corresponda,  después del cual gozarás de tiempo libre para dar los primeros pasos por tu cuenta.

Día 2- Día libre en Estambul

Después de haber descansado lo suficiente es momento de conocer la ciudad y este paquete turístico a Turquía te ofrece dos opciones:

-Conocerlo por ti mismo.

-Realizar el “Tour de día completo por Estambul”, el cual puede ser agregado con costo adicional.

¿Por qué elegir el tour? Si tienes dudas de qué opción es mejor para ti, te muestro un poco más los lugares que podrías conocer en este tour.

Lo primero que se visitas es la Mezquita Azul, conocida también como Mezquita Sultan Ahmet Camii y famosa por su decoración interior.

Posteriormente irás al Hipódromo Romano, de la época bizantina y luego a la Sta. Sophia del siglo VI, este último recinto particularmente interesante pues a lo largo de los años ha sufrido múltiples transformaciones y posee una belleza sinigual. 

Al término de estas visitas serás trasladado a un restaurante para disfrutar de una comida típica y ya con fuerza suficiente conocer el Palacio Topkapi.

Viaje a Turquía

Siguiente destino Canakkale…

Día 3- Estambul-Troya-Canakkale

El tercer día de este paquete turístico a Turquía comienza con un cambio de ciudad, viajando desde en autobús rumbo a Canakkale.

¿Por qué es tan famosa esta provincia? Resulta que en este lugar se encuentra Troya, sí la que seguramente te parece familiar por la Ilíada de Homero.

Y si conoces la historia, es posible que al igual que yo sientas curiosidad por conocer el caballo de Troya que sirvió para esconder a los guerreros, así es que por supuesto que esta visita no podía faltar.

Esa noche podrás descansar en Canakkale para continuar con tu viaje al siguiente día.

Día 4- Canakkale – Pérgamo – Esmirna (Izmir) o Kusadasi (Aprox. 400 Kms.)

Para el cuarto día podrás conocer Pérgamo, este lugar fue durante muchos años un importante centro cultural, político y científico.

Aquí visitarás Asclepeion, un santuario curativo que se dedico al Dios de la medicina y la curación  “Asclepio”.

En este lugar existía una escuela para doctores, gimnasio, teatro, biblioteca y baños; de los cuales actualmente solo pueden verse ruinas.

Al término de tu visita serás trasladado rumbo a Esmirna o Kusadasi, la ciudad depende de la fecha en la que viajes, pues en invierno los días son más cortos.

En este paquete turístico a Turquía no puede faltar Efeso

Día 5- Esmirna o Kusadasi – Efeso – Pamukkale (aprox. 200 Kms.)

Sí el quinto día viajarás rumbo a Efeso, en donde tendrás oportunidad de visitar el Templo de Adriano, los Baños Romanos, la Biblioteca, el Odeon, el Teatro, entre otros lugares importantes.

Además conocerás la Casa de la Virgen María, la que tiene fama de ser la última morada de la Madre de Jesús, y finalizas la visita en el outlet de cuero, donde verás los famosos tejidos de cuero de la región Egea.

Pero no termina aquí, ese mismo día también visitarás Pamukkale, en donde se encuentra la antigua Hierapolis y el “castillo de algodón”, una cascada pétrea con piscinas naturales de agua turquesa, formadas a lo largo de los siglos.

Día 6- Pamukkale – Capadocia (aprox. 600 Kms.)

El sexto día viajarás rumbo a Capadocia, pero antes de llegar podrás visitar la posada más grande de la época Seljucida: el “Kervansaray”, un gran complejoque era utilizada por los mercaderes que pasaban por la zona.

Después continuarás hacia la antigua región de la Capadocia; fascinante región de paisajes lunares, formada durante siglos sobre la gruesa y blanda capa de las lavas esculpidas por los dos volcanes cercanos.

¡Wow! Capadocia en Globo 

Día 7- Capadocia – Viaje opcional en Globo

Acercándonos al final de este increíble paquete turístico a Turquía podrás conocer una de las regiones más famosas de Turquía “Capadocia” y no uno de las mejores formas de hacerlo es a través de un vuelo en globo.

Pero recuerda esto es opcional, ya que si decides hacerlo tendrá un costo extra, sólo que realmente vale la pena, te explico por qué motivo.

Capadocia se localiza entre tres ciudades Kirsehir, Nigde y Kayseri; son múltiples las razones por las que resulta interesante viajar a este lugar y tú podrás experimentar varias de ellas.

Por ejemplo visitarás el Valle de Goreme, increible complejo Monástico Bizantino, integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos.

En este lugar también podrás conocer los pueblecitos trogloditas de Uchisar, la fortaleza natural de Ortahisar, las chimeneas de hadas de Urgup, las chimeneas duplicadas y triplicadas de Pasabag, así como Avanos.

Al final del día terminarás la visita en una cooperativa de alfombras donde podrás ver como se tejen las alfombras Turcas.

Paquete a Turquía

Ankara, otro punto importante dentro de tu paquete turístico a Turquía

Día 8- Capadocia – Ankara (Aprox. 300 Kms.)

Viajarás rumbo a Ankara, capital de la República Turca, al llegar a esta lugar podrás conocer la ciudad y visitar también el Mausoleo de Ataturk, fundador de la república.

Día 9- Ankara – Estambul (Aprox. 450 Kms.)

Empieza el regreso a tu punto de partida, este día viajarás de regreso hacia la ciudad de Estambul, al llegar a la ciudad es posible que emprendas tu último recorrido si reservas un tour con costo adicional.

“Tour de día completo en Estambúl: Bosforo y Bazares con almuerzo”, donde visitarás el Mercado Egipcio. Luego te dirigirás hacia el puerto para realizar en barco una excursión por el estrecho del Bósforo, para apreciar la vista panorámica de los pueblos, los palacios y las casas de madera.

También podrás disfrutar de una rica comida en un restaurante típico de pescados y finalmente visitar el Gran Bazar, uno de los bazares más antiguos del mundo.

Día 10- Estambul – Ciudad de origen

El último día del paquete turístico a Turquía está dedicado a esperar tu traslado rumbo al Aeropuerto, la aventura llega a su fin.

Si te interesa reservar o conocer los detalles e inclusiones de este paquete turístico a Turquía de 10 días da clic aquí, también puedes ver otras opciones de tours aquí.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Write A Comment