‍Image Source: Pexels


> ¿Estás pensando en hacer un viaje a Bali pero no estás seguro de cuánto dinero necesitarás? ¡No busques más! Esta guía detallada te ayudará a planificar tu presupuesto para tu próximo viaje a Bali.

1. Preparativos previos al viaje

1.1 Documentación necesaria

Para emprender tu viaje a Bali, necesitarás tener a mano tu pasaporte cuya vigencia debe ser de al menos 6 meses desde tu fecha de llegada a Bali. Dependiendo de la duración de tu estancia, puede que necesites una visa o una extensión de la misma.

1.2 Vacunación

La única vacuna obligatoria para viajar a Bali es la fiebre amarilla, aunque rara vez se controla en Bali.

1.3 Equipo fotográfico

Bali es un paraíso de la fotografía, por lo que te recomendamos que no olvides tu cámara. Pero si lo haces, no te preocupes, tu teléfono móvil puede hacer el trabajo.

1.4 Vestimenta

Debido al clima tropical de Bali, te recomendamos que empaques ropa ligera y de playa. Sin embargo, si planeas hacer una excursión al Volcán Batur, asegúrate de llevar algo de ropa de abrigo.

1.5 Gastos varios

Algunos otros gastos a tener en cuenta son los repelentes de mosquitos, adaptadores de corriente y equipaje adicional.

2. Transporte en Bali

2.1 Transporte desde el Aeropuerto de Bali

Una vez que llegas a Bali, tendrás que pagar el transporte desde el aeropuerto hasta tu alojamiento. Puedes optar por contratar un servicio de transporte privado con un precio preestablecido.

2.2 Alquiler de moto en Bali

Una opción económica para moverse por Bali es alquilar una moto. Te permitirá viajar con más libertad y a veces incluso más rápido, siempre y cuando te atrevas a enfrentarte al tráfico de Bali.

2.3 Transporte en barco a las Islas Gili y Nusa Lembongan

Si planeas visitar las Islas Gili o Nusa Lembongan, tendrás que tomar un barco rápido, que generalmente incluye el traslado desde y hasta tu hotel.

3. Comida en Bali

La comida es un aspecto importante a considerar en tu presupuesto para Bali. Aquí puedes encontrar desde puestos callejeros hasta restaurantes de alto nivel. Para un buen cálculo, puedes considerar un gasto promedio de comida de unos 3 euros por comida.

4. Alojamiento en Bali

El coste del alojamiento en Bali puede variar dependiendo del nivel de confort que busques. Aquí te presentamos una lista de hoteles recomendados según tu presupuesto para las diferentes ciudades de Bali.

5. Excursiones en Bali

5.1 Excursiones con guía en español

Si prefieres entender al máximo la cultura y las tradiciones balinesas, te recomendamos que hagas al menos dos excursiones con un guía local de habla hispana.

5.2 Actividades adicionales en Bali

Además de las excursiones, puedes considerar otras actividades como el amanecer en el Volcán Batur, rafting en los ríos de Bali o un tour en bicicleta por las aldeas de Bali.

6. Compras en Bali

Las compras en Bali suelen ser un aspecto importante en el presupuesto, ya que los precios en Indonesia son significativamente más bajos que en Europa y América Latina.

7. Presupuesto por pareja para una semana en Bali

Hemos preparado un ejemplo de presupuesto para un viaje de una semana a Bali para dos personas, teniendo en cuenta todos los aspectos mencionados anteriormente.

Es posible que los gastos de alojamiento y las excursiones con guía en español puedan reducirse si viajas con más personas.

Por lo tanto, si te preguntas cuánto cuesta viajar a Bali durante una semana, sin tener en cuenta el precio del vuelo, estimamos que serían unos 328 euros por persona, o 656 euros por pareja.

Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Buen viaje!

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Localadventures co fundador y CTO. Me encanta salir a la montaña, escalar, bucear, correr. Siempre persigo mis sueños y los cumplo. Es por eso que cree junto con otros dos amigos Localadventures. Una plataforma para darte las mejores experiencias de todo el mundo.

Write A Comment