Asegura todo con Buen Fin

Precio más bajo + flexibilidad de pago + cambios sin costos* Aplican Términos & Condiciones

Tour de 7 días

Safari de 7 días por el norte de Namibia y la Costa de los E

$ 1,781 .00 USD

Precio total por persona

Aparta con $1,781.00

Safari de 7 días por el norte de Namibia y la Costa de los E

Este tour incluye:

Otros

5 noches de campamento y equipo de campamento Entradas al parque nacional y al sitio Actividad por la tarde en Okonjima Safaris en Etosha Visita a la aldea de Himba Visita a la colonia de focas de Cape Cross Visita a la laguna de Walvis Bay

Guía

Guía y asistente de campamento

Transporte

Transporte en un vehículo de safari con techo elevable

Alojamiento

1 noche de alojamiento Recogida y regreso al alojamiento

Comidas

Comidas (B x6, L x6, D x5)

No se incluye:

Seguro

El seguro no está incluido

Otros

Aperitivos y bebidas Actividades opcionales

Vuelos

Los vuelos internacionales no están incluidos .

Comienza a planear tu experiencia

Itinerario de tu viaje Safari de 7 días por el norte de Namibia y la Costa de los E

  • Día 1 Día 2: Domingo – Reserva De Caza Del Monte Etjo – Okaukuejo – Parque Nacional De Etosha – 220 Km
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 2: Domingo – Reserva De Caza Del Monte Etjo – Okaukuejo – Parque Nacional De Etosha – 220 Km

      Salimos después del desayuno, regresamos a la carretera principal para continuar nuestro viaje hacia el norte, en ruta hacia el Parque Nacional de Etosha. Hacemos una breve parada para comprar suministros esenciales en la pequeña ciudad de Otjwarongo antes de continuar hacia el campamento principal de Etosha en Okaukuejo. Nos introducen en el parque con un corto safari entre la puerta de entrada principal (Anderson Gate) y el campamento Okaukuejo, con una buena oportunidad de ver la caza mayor desde el principio. Etosha es enorme, poco más de 22.000 kilómetros cuadrados y es el hogar de 114 especies de mamíferos, 350 especies de aves, 110 especies de reptiles, un número incontable de insectos y, algo extraño, una especie de peces. Después de establecer nuestro campamento, nos dirigiremos a Etosha en busca de caza mayor. Elefantes, rinocerontes, jirafas y grandes felinos se ven a menudo en esta área. También buscamos las especies más pequeñas, abundan varios tipos de antílopes y gacelas, las cebras son comunes y la vida de las aves puede ser espectacular. Todos los visitantes deben estar de vuelta en el campamento al atardecer, pero el ’show de juegos’ no se detiene cuando se pone el sol. Se puede acceder a pie y a pocos pasos de nuestro campamento, Okaukuejo es justamente famoso por su pozo de agua iluminado por inundaciones, donde tenemos la oportunidad de ver todos los tesoros de Etosha. Grandes felinos, elefantes y todo el espectro de la caza menor, pero en particular, esta es nuestra mejor oportunidad de acercarnos a un rinoceronte negro. Namibia es el último bastión de estas criaturas en peligro crítico de extinción, pero aquí, en Okaukuejo, son visitantes habituales.

  • Día 2 Día 3: Lunes – Okaukuejo – Halali – Okaukuejo – Parque Nacional Etosha
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 3: Lunes – Okaukuejo – Halali – Okaukuejo – Parque Nacional Etosha

      Tenemos todo el día para explorar Etosha y queremos aprovecharlo al máximo. Las puertas del parque se abren al amanecer y, después de una rápida taza de café y un refrigerio, intentaremos seguir nuestro camino mientras el sol rompe el horizonte. Las primeras horas de la mañana suelen ser un momento productivo para la observación de animales y a primera hora de la mañana es un buen momento para atrapar grandes felinos que regresan de la caza. Etosha es un paisaje desértico y el agua es el recurso natural más escaso. Sin embargo, aquí hay numerosos pozos de agua, tanto naturales como artificiales, y nuestra técnica de conducción consiste en abarcar tantos como sea posible. Aquí esperamos que el juego llegue a nosotros ya que los animales asisten a tomar una copa temprano en la mañana. En el camino, haremos una parada en un área de picnic designada para un desayuno rápido antes de continuar nuestro safari en ruta hacia el campamento en Halali. El nombre de Halali se toma de un estribillo de corneta que se usó originalmente durante la caza deportiva con caballos y sabuesos en Europa. La corneta hacía sonar el Halali para indicar que la caza había terminado. Esto se consideró apropiado para Etosha, ya que dentro de la protección del parque, la caza de animales ha terminado para siempre. Almorzaremos en Halali. Hay una pequeña tienda con productos básicos y algunos recuerdos y también habrá tiempo para nadar en la piscina. También hay tiempo para visitar el pozo de agua del campamento Halali antes de regresar al parque para nuestro safari de la tarde. En nuestro camino de regreso a Okaukuejo nos detendremos para ver más de cerca el Etosha Pan. El nombre Etosha se traduce como ’gran espacio en blanco’, pero este nombre no hace justicia a la inmensidad de la sartén. Más de 4.700 kilómetros cuadrados de deslumbrante bandeja mineral blanca, tan grande que se puede ver desde el espacio. Manteniéndonos atentos a la caza mientras regresamos a Okaukuejo, nuestro objetivo es llegar a nuestro campamento justo antes del atardecer y justo a tiempo para la mejor hora del día en el pozo de agua de Okaukuejo.

  • Día 3 Día 4: Martes – Okaukuejo – Palmwag – 320 Km
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 4: Martes – Okaukuejo – Palmwag – 320 Km

      Es hora de dejar Etosha y concentrarse en algunos de los otros aspectos destacados de Namibia. Tendremos un desayuno temprano y un safari para salir del parque y regresar a la carretera principal. Nuestra primera parada del día es una fascinante visita cultural, el pueblo de Otjikandero Himba, ubicado cerca de la pequeña ciudad de Kamanjab. El pueblo Himba tradicionalmente tiene su tierra natal en el extremo norte de Namibia, en áreas extremadamente remotas pero hermosas. Debido a que sus comunidades estaban tan aisladas, la influencia del mundo moderno tardó un poco más en llegar a estas personas y continuaron viviendo su estilo de vida tradicional mucho más tiempo que otras culturas antiguas. Con el advenimiento del turismo y el flujo natural del cambio, muchos Himba han emigrado más hacia el sur, pero las tradiciones son difíciles de morir y, entre todos los demás grupos étnicos del sur de África, muchas tribus Himba conservan y viven sus tradiciones hasta el día de hoy. La aldea Otjikandero Himba es una aldea viva, lo que significa que la gente vive allí de forma permanente y se adhiere en gran medida a sus culturas tradicionales. No es una cápsula del tiempo, el siglo XXI también ha llegado aquí, pero es una buena representación de la vida tradicional Himba. Nos invitarán a entrar en el pueblo, nuestra visita será guiada y se nos animará a tomar fotos y hacer preguntas para que no haya sentimientos de invadir la privacidad de nadie. Después de nuestra visita a Otjikandero, haremos una breve parada en Kamanjab antes de continuar con nuestro viaje. La siguiente etapa de nuestro viaje de hoy es realmente espectacular, giramos hacia el oeste y nos dirigimos hacia las poderosas montañas Etendeka y el paso de Grootberg. Etendeka se traduce como "cima plana" y, de hecho, muchas de las montañas circundantes tienen mesas planas. El terreno aquí está cubierto de pequeñas rocas uniformes, un legado de la desintegración de Gondwanalandia cuando lo que hoy es el sur de África se separó de lo que hoy es América del Sur hace unos 180 millones de años. Una época de agitación volcánica masiva y las mismas rocas idénticas, (basaltos de Etendieka), se pueden encontrar en gran abundancia en Brasil. A medida que viajamos a través de este paisaje rocoso podemos disfrutar de las vistas panorámicas y los espectaculares paisajes de esta tierra milenaria. Palmwag se encuentra frente al río Uniab y bajo las ondulantes palmeras Makalani, que a menudo proporcionan un refugio para los elefantes únicos de Namibia adaptados al desierto. A veces acercándose mucho a nuestro campamento, y a veces viniendo directamente de visita, se sabe que los elefantes beben agua de las piscinas. Llegamos a última hora de la tarde y montamos nuestro campamento a tiempo para disfrutar de una puesta de sol y, con suerte, ver algunas de las manadas de elefantes residentes.

  • Día 4 Día 5: Miércoles – Palmwag – Cape Cross – 320 Km
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 5: Miércoles – Palmwag – Cape Cross – 320 Km

      Hemos llegado al límite de nuestra aventura norteña y hoy nos dirigimos primero hacia el oeste hasta el Océano Atlántico y luego directamente hacia el sur, siguiendo la costa hasta Cape Cross. Partimos a través de paisajes más hermosos y pasamos por muchas especies extrañas y maravillosas de vegetación por las que esta área es famosa. En particular, veremos la planta nacional de Namibia, la asombrosa y endémica Welwitschia Mirabilis. Esta especie es de hecho un árbol enano y se encuentra solo en Namibia y el sur de Angola. El Welwitschia es una superestrella resistente a la sequía y casi tan antiguo como el propio paisaje. Se sabe que algunos especímenes tienen más de 1.500 años de antigüedad. Entramos en el Parque Nacional de la Costa de los Esqueletos a través de la Puerta Springbokwasser del norte y poco después nos encontramos con el frío Océano Atlántico. Es fácil ver por qué esta costa estéril se llama la Costa de los Esqueletos, con sus montañas inhóspitas y playas estériles. El viento, las olas y los enormes bancos de niebla conspiran para empujar los barcos hacia la playa. Los innumerables marineros que, en la antigüedad, naufragaron aquí se enfrentaron a la cruda perspectiva de no tener agua dulce, ni comida, ni ser rescatados y de una muerte lenta por exposición. Se pensaba que sus compañeros que se hundieron con su barco eran los afortunados. Hay algunos restos de actividad humana a lo largo de nuestro camino hoy en día. A principios de la década de 1960, dos empresarios pioneros, Jack Scott y Ben du Preez, se convencieron de que tanto el petróleo como los diamantes se descubrirían a lo largo de la Costa de los Esqueletos y que esta era su oportunidad de fama y fortuna. A un costo enorme, se instaló una enorme plataforma de perforación y logró un pozo de 1.700 metros antes de que finalmente pudieran admitir que no había petróleo. Sin intimidarse y animados por los informes de enormes diamantes en Cape Cross, la misma pareja construyó una mina de diamantes y una planta de procesamiento en Toscanini, cerca de donde su plataforma petrolera abandonada ya se estaba oxidando. Se "encontraron" algunos diamantes, pero había grandes sospechas de que el procesador de diamantes había sido "sembrado" con diamantes de otros lugares. Una estratagema para mantener contentos a los inversores durante un poco más de tiempo. Ambas empresas terminaron en fracaso, pero pasaremos por Toscanini y podremos detenernos y echar un vistazo a la máquina perforadora de petróleo ahora colapsada. Salimos del parque por el cruce del río Ugab con sus icónicas puertas dignas de Instagram, continuamos hacia una de las colonias de focas más grandes del mundo. Nadie sabe exactamente por qué las focas eligieron Cape Cross como su hogar, pero debe haber una buena razón, ya que generalmente hay más de 100,000 focas tomando el sol en las rocas o nadando cerca de la playa. Estos lobos marinos del Cabo se encuentran solo en Sudáfrica, Namibia y Angola y son casi endémicos de Namibia. Cape Cross es la colonia de lobos marinos más grande del mundo, pero también hay muchas colonias más pequeñas en las playas de Namibia, y la Costa de los Esqueletos de Namibia alberga, con mucho, a la mayoría de la población mundial. Cape Cross es una vista increíble y un desafío para tu nariz, la parada más maloliente de nuestro safari. Cape Cross toma su nombre de las cruces de piedra que se encuentran orgullosamente cerca de la colonia de focas. La primera cruz que se erigió aquí lo hizo por orden del marino portugués Diego Cao en 1485. En aquellos días, la cruz se habría llamado ’Padrao’ y el lugar se llamó Cabo do Padrao o Cape Cross. La cruz original se encuentra en un museo en Alemania y las dos cruces visibles hoy en día son réplicas, erigidas respectivamente por el gobierno alemán y el consejo de monumentos de Sudáfrica. Los discos de hormigón colocados alrededor de las dos cruces réplica representan las estrellas de la cruz del sur. Un tributo a las habilidades de navegación de la dura raza de hombres que realizaron los primeros viajes de descubrimiento. Diego Cao nunca regresó a Portugal de este viaje y su muerte está envuelta en misterio. Después de visitar la colonia de focas, es solo un corto viaje en automóvil hasta nuestra parada nocturna en Cape Cross. Nuestro objetivo es llegar a última hora de la tarde y debería haber tiempo para dar un paseo al atardecer por la playa.

  • Día 5 Día 6: Jueves – Cape Cross – Swakopmund - Hotel A La Mer Swakopmund 120 Km
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 6: Jueves – Cape Cross – Swakopmund - Hotel A La Mer Swakopmund 120 Km

      Hoy tenemos un comienzo más tranquilo y después de un desayuno caliente nos dirigimos hacia el sur a lo largo de la costa hasta la capital de la aventura de Namibia, Swakopmund. Hacia el sur por la carretera de la costa, nuestra primera parada es un naufragio más reciente. A 15 km al sur de la pequeña ciudad de Henties Bay, un arrastrero de pesca, el Zeila, quedó varado en 2008. Era un viejo buque que había sido vendido como chatarra y estaba remolcado en ese momento. El cable se rompió y, como tantos barcos antes que ella, quedó atrapado en el oleaje y las corrientes y terminó en la playa. Se acuesta bastante cerca de la orilla y está bien posicionada para las fotos. Continuando hacia el sur a lo largo de la carretera de la costa, hay otra parada interesante que hacer antes de llegar a Swakopmund. Namibia es el hogar de un número récord mundial de líquenes y a lo largo de la costa aquí encontramos vastos campos de líquenes. Ejemplos como el que tenemos aquí, de esta naturaleza y escala, son muy raros en todo el mundo. Los líquenes a menudo se parecen a las plantas y funcionan hasta cierto punto como las plantas, pero no son una planta y pueden describirse bien como un organismo compuesto. Los líquenes que encontramos en tanta abundancia a lo largo de la Costa de los Esqueletos se llaman macrolíquenes, que generalmente se refieren a líquenes que son parecidos a arbustos u frondosos. Lo curioso del liquen es que está formado por dos organismos distintos, las algas y los hongos. Ninguno de los dos organismos sería capaz de sobrevivir en este entorno por sí solo, (si los separamos ambos moriremos), pero juntos forman una relación simbiótica dentro de la cual ambos pueden prosperar. Los hongos se encargan de recoger la humedad que ambos utilizan y las algas se encargan del alimento. A diferencia de las plantas, los líquenes no tienen raíces, pero sí realizan la fotosíntesis, o más bien la parte de las algas del liquen, que es verde, realiza la fotosíntesis. Los azúcares químicos producidos por este proceso mantienen bien alimentados tanto a los hongos como a las algas. Casi nunca llueve en la Costa de los Esqueletos, pero la región es famosa por su clima brumoso. La niebla densa es común, que ocurre hasta 250 días al año, y todos los organismos, incluidos los líquenes, que sobreviven en la Costa de los Esqueletos, están especialmente adaptados para poder utilizar la niebla como su principal fuente de agua. El liquen es extremadamente frágil. Por lo general, tiene una tasa de crecimiento de alrededor de 1 milímetro por año y se daña muy fácilmente. La conducción todoterreno es un problema importante para la conservación de estos campos de líquenes únicos, pero también se hace mucho daño simplemente por las personas que caminan sobre los líquenes. Nuestro guía nos indicará dónde podemos caminar mientras nos introduce en los campos de líquenes y se debe tener mucho cuidado de no causar ningún daño inadvertidamente durante nuestra visita. Completamos el tramo final de nuestro viaje a Swakopmund, no hay tiendas de campaña, esta noche nos registramos en nuestro alojamiento, el céntrico Hotel A La Mer. Swakopmund fue fundado por el capitán Kurt von François del ejército colonial imperial del imperio alemán en 1892. (También fundó Windhoek en 1890). Swakopmund es un lugar interesante, por decir lo menos, limitado al norte, al este y al sur por las poderosas dunas de arena del desierto del Namib y al oeste por el Océano Atlántico. Todavía hay muchos ejemplos de arquitectura colonial alemana y el idioma alemán sigue siendo ampliamente utilizado. Swakopmund ofrece muchas oportunidades para mantenernos ocupados durante nuestro tiempo aquí. El centro de la ciudad es pequeño y se puede explorar fácilmente a pie, pero también hay muchas actividades adicionales y opcionales disponibles. Los vuelos panorámicos sobre el desierto son muy populares y, para los más aventureros, tal vez intenten el paracaidismo o el quad en las dunas del Namib. Nuestro guía discutirá todas las opciones con usted con anticipación y podrá facilitar cualquier reserva que le gustaría hacer. El almuerzo y la cena de esta noche son por su cuenta, Swakopmund cuenta con algunos restaurantes realmente excelentes y, nuevamente, nuestro guía podrá ayudarlo con recomendaciones y reservas.

  • Día 6 Día 7: Viernes Swakopmund – Walvis Bay – Swakopmund – Windhoek – 420 Km – Fin Del Safari
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 7: Viernes Swakopmund – Walvis Bay – Swakopmund – Windhoek – 420 Km – Fin Del Safari

      Tenemos un comienzo más tranquilo esta mañana y nos acostamos, un gran desayuno y un paseo por la ciudad bien podrían estar a la orden del día. Hay algunas grandes tiendas de curiosidades, excelentes librerías y hay una verdadera cultura de café aquí con muchos restaurantes pequeños que sirven comida deliciosa. Partimos con nuestro guía hacia la ciudad portuaria de Walvis Bay, y hacia la impresionante Dune 7, ubicada a 7 km de la ciudad. A solo 40 km a lo largo de la costa hacia el sur, la laguna Walvis Bay, (Bahía de las Ballenas), es un sitio Ramsar reconocido internacionalmente (Convención relativa a los Humedales de Importancia Internacional Especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas) y es justamente reconocido por su avifauna y en particular los flamencos, que suelen ser abundantes y se encuentran a una fácil distancia fotográfica de la orilla. Hay dos tipos de flamencos para ver, el menor y el mayor, y se acumulan aquí porque la costa atlántica de Namibia es abundante tanto en fitoplancton como en plancton zoológico. Los flamencos no disfrutan de una dieta sólida, viven de microorganismos como el plancton y se alimentan por filtración, casi como una ostra. Enjuagan el agua de mar a través de sus picos y pequeños filamentos filtran los nutrientes a medida que pasa. Los flamencos no pueden comer a menos que sus cabezas estén completamente invertidas y, mientras se alimentan, caminan en círculo revolviendo la arena y el barro con las patas para liberar los nutrientes. Ciertos tipos de estos microorganismos se vuelven de color rosa rojizo cuando mueren y esto explica el color rosado de las aves. Los flamencos no se reproducen en Walvis Bay. Las mareas aquí no suelen ser muy pronunciadas, pero las mareas ocasionales de primavera pueden traer aguas más profundas y esto no es adecuado para el nido especializado construido por las aves. Los flamencos construyen un nido, llamado cono, de arena y barro que tiene una parte superior hueca en la que ponen un solo huevo. Este cono está diseñado para mantener el huevo fuera del agua, por lo que un entorno de marea no funciona. En cambio, para la reproducción, grandes bandadas de aves se dirigen típicamente a Etosha Pan o a Makgadikgadi Pan en Botswana. Ambas bandejas minerales son estacionales y suelen estar secas, pero pueden inundarse cuando llueve lo suficiente. Todavía no se entiende bien cómo saben los flamencos cuándo ha habido lluvias adecuadas en estas zonas de captación relativamente lejanas, pero de alguna manera sí lo saben y abandonan la costa en grandes bandadas que rayan el horizonte de color rosa como si se dirigieran hacia el interior. De regreso a Swakopmund, tomamos la carretera principal de asfalto de regreso a Windhoek. Tendremos un almuerzo ligero en ruta y a su llegada a Windhoek lo dejarán en su alojamiento en cualquier lugar dentro de los límites de la ciudad de Windhoek. No se recomienda reservar vuelos que salgan esta tarde.

+3
Estilo de Experiencia

Estilo de Experiencia

Mixto

Tendrás momentos de actividad física, pero estos se combinarán usando otros medios de transporte además de tus pies.

Estilo de alojamiento

Estilo de alojamiento

Medio

Alojamiento con servicios esenciales como agua caliente y electricidad, así como una cómoda cama.

Tipo de Experiencia

Tipo de Experiencia

Grupo Pequeño

Estarás acompañado de un grupo pequeño de viajeros como tú.

Clasificación Física

Clasificación Física

Promedio

Habrán actividades físicas que pueden durar de 2 a 6 horas en terrenos fáciles, de baja altitud o incluso en agua. Por favor pregunta si no estás seguro de entrar en este rango.

Rango de edad

Rango de edad

Min: 5 / Max: 80

Rango de edad disponible para esta experiencia.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida