Tour de 12 días

Aventura de comida real en Sri Lanka

$ 2,180 .00 USD

Precio total por persona

Aparta con $2,180.00

Aventura de comida real en Sri Lanka

Este tour incluye:

Guía

Todos los viajes en grupo son acompañados por uno de nuestros líderes de grupo o representante local. El objetivo del líder del grupo o representante local es eliminar las molestias de sus viajes y ayudarlo a tener el mejor viaje posible. Intrepid se esfuerza por proporcionar los servicios de un líder de grupo experimentado o representante local, sin embargo, debido a la estacionalidad del viaje, pueden surgir situaciones raras en las que su líder de grupo o representante local es nuevo en una región en particular o está capacitando a otro líder de grupo o representante local. El líder de su grupo o representante local le proporcionará información sobre los lugares por los que viaja, le ofrecerá sugerencias de cosas que hacer y ver, le recomendará excelentes lugares para comer y le presentará a nuestros amigos locales. Si bien no son guías en el sentido tradicional, se puede esperar que tengan un amplio conocimiento general de los lugares visitados en el viaje, incluidos los aspectos históricos, culturales, religiosos y sociales. En Intrepid nuestro objetivo es apoyar a los guías locales que tienen un conocimiento especializado de las regiones que visitamos. Si está interesado en profundizar en la cultura local en un sitio o lugar específico, entonces el líder de su grupo o representante local puede recomendar un servicio de guía local en la mayoría de los destinos principales de su viaje.

Otros

Negombo - Mercado de pescado Madampe - Visita a la plantación de cocoteros Dambulla - Visita a los mercados mayoristas Sigiriya - Visita a la fortaleza de la Roca del León Sigiriya - Chena Recorrido de cultivo en jeep Dambulla - Templos de la cueva Matale - Visita al jardín de especias y almuerzo Kandy - Templo del Diente Kandy - Clase de cocina en una casa cingalesa Kandy - Visita a la fábrica de té Kandy - Paseo por el mercado y degustaciones Bandarawela - Demostración de cocina y comida local Haputale - Almuerzo familiar tamil Bandarawela - Caminata por los campos de té Parque Nacional Yala/Udawalawe - Safari de vida silvestre Tissamaharama - Degustación de cuajada y melaza Weligama - Comida casera Mirissa - Demostración de cocina de pescadores y almuerzo Galle - Fuerte holandés Galle - Recorrido a pie por Colombo - Recorrido por la ciudad en autobús Colombo - Almuerzo burgués holandés

Alojamiento

AIRE ACONDICIONADO: Todos los hoteles en este viaje tienen ventiladores, pero no todos tendrán aire acondicionado. Hotel (11 nts)

Comidas

10 desayunos, 7 almuerzos, 3 cenas

Transporte

DÍAS DE VIAJE LARGOS: Hay algunos días de viaje largos y parte del transporte puede ser bastante estrecho y sin aire acondicionado. Los billetes de tren de Kandy a Bandarawela tienen una gran demanda. Siempre hacemos todo lo posible para asegurar los billetes para el viaje completo o para parte del viaje. Aunque en las raras ocasiones en que no podamos, se le proporcionará un autobús privado para llevarlo a su próximo destino. Vehículo privado, tren, jeep

No se incluye:

Otros

Otras actividades y servicios no incluidos

Opcional

Otras actividades y servicios no incluidos

Seguro

El seguro no está incluido. Se requiere un seguro de viaje para este tour. Por favor, asegúrese de estar adecuadamente cubierto. Si necesita un seguro de viaje, TourRadar se ha asociado con World Nomads para brindarle una experiencia sin complicaciones. Puede encontrar más información aquí (https://www.tourradar.com/travel-insurance).

Vuelos

Vuelos internacionales no incluidos.

Comienza a planear tu experiencia

Itinerario de tu viaje Aventura de comida real en Sri Lanka

  • Día 1 Día 1: Negombo
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 1: Negombo

      ¡Bienvenidos a Sri Lanka! Haciendo honor a su apodo de la "Perla del Océano Índico", este país deleita con sus playas repletas de palmeras, plantaciones onduladas y sitios antiguos. También es un paraíso para los amantes de la comida: con comida india, portuguesa, malaya , inglesa, árabe y holandesa, la comida en Sri Lanka no se parece a ningún otro lugar del mundo. Su aventura comienza en la ciudad costera de Negombo, donde se reunirá con su líder local y otros viajeros para una reunión de bienvenida a las 6 p.m. Pasa tu primera noche disfrutando de la costa, conociendo a tus compañeros de viaje y viendo pasar los barcos de pesca. Es posible que les guste salir a comer juntos para probar por primera vez la cocina de Sri Lanka.

  • Día 2 Día 2: Dambulla
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 2: Dambulla

      Levántate temprano esta mañana para ver la acción en el mercado de pescado de Negombo. Situado en el extremo norte de una laguna, el mercado es famoso por las langostas, cangrejos y gambas. Recorra los puestos repletos de mariscos mientras los vendedores anuncian sus productos y obtenga una gran visión del comercio local. Continúa hasta una plantación de cocoteros para descubrir por qué este superalimento es tan importante para la vida en Sri Lanka. Aprenda cómo todas las partes del árbol juegan un papel importante en la vida diaria, beba el agua de un coco rey, observe cómo los "toddy tappers" extraen el vino de palma de la savia del coco y pruebe los resultados. Disfrute de un almuerzo de arroz y curry de Sri Lanka antes de dirigirse hacia el interior de Dambulla, hogar de templos rupestres ornamentados y rodeado de maravillas naturales y sitios históricos. Su noche es libre para explorar. Es posible que desee unirse a su líder en un recorrido opcional de comida callejera para conocer algunos de los "short eats" (bocadillos) básicos de Sri Lanka, incluidos los famosos hoppers (panqueques salados en forma de tazón).

  • Día 3 Día 3: Dambulla
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 3: Dambulla

      Después del desayuno, haga el corto viaje a Sigiriya. Aquí tendrás la oportunidad de subir a la cima de Lion Rock y visitar su antiguo complejo de fortalezas (aproximadamente 2,5 horas de ida y vuelta a pie, incluidas las escaleras). Los antiguos restos de 200 metros de altura de una capital defensiva construida por un rey temeroso, Lion Rock albergan frescos del siglo V, jardines en terrazas y fuentes que salpican. A continuación, observe las tradiciones ancestrales en una zona cercana de cultivo de chena, una de las formas de agricultura más antiguas conocidas por los humanos. Es particularmente popular en la zona seca del país, donde llueve solo unos pocos meses al año, y los principales cultivos son hortalizas tropicales, cereales, granos, ñame y maíz. Luego, deléitese con verduras tropicales, curry hecho con tapioca y pescado frito capturado en el lago cercano para el almuerzo. Al final de la tarde, regrese a Dambulla para explorar el mercado mayorista. Con una increíble variedad de alimentos frescos, gran parte de los cuales se transportan a Colombo para su venta, este es el lugar perfecto para tener una idea de la diversidad agrícola de Sri Lanka. El resto de la noche es libre para sus propias aventuras gastronómicas. Aproveche la noche libre para curiosear por la ciudad o sentarse con una bebida. Hay muchos restaurantes alrededor de los mercados, y su líder tendrá consejos sobre dónde encontrar el mejor roti de la ciudad.

  • Día 4 Día 4: Kandy
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 4: Kandy

      Situados en lo alto de un acantilado se encuentran los impresionantes templos de la cueva de Dambulla. Tendrás tiempo para explorarlos esta mañana y admirar las numerosas imágenes, frescos y pinturas de Buda. De camino al corazón físico y espiritual del país y a la antigua casa del último rey de Sri Lanka, haga una parada para almorzar en un jardín de especias en la famosa región de cultivo de especias de Matale. Los esrilanqueses son los maestros de las especias y aquí puedes aprender cómo las especias no solo se usan en la comida, sino también en los cosméticos y la medicina ayurvédica. Huela el fragante comino, la canela y las hojas de curry antes de probar el curry de calabaza aromatizado con fenogreco aromático, con una guarnición de sambol de chile seco y el roti de coco único de Sri Lanka. Continúe hasta Kandy y llegue a última hora de la tarde. Una agradable ciudad rodeada de un exuberante campo verde, Kandy es el hogar de un pintoresco lago, tiendas antiguas, un bullicioso mercado y algunos excelentes restaurantes. Esta noche, observe a los lugareños adorando en el Dalada Maligawa (Templo del Diente) de Kandy, uno de los santuarios más sagrados de Sri Lanka que alberga una reliquia dental del Señor Buda. Con su noche libre, tal vez siga el sonido del corte rítmico para ver a un chef transformar una bola de masa en una enorme hoja de roti delgada como una oblea, cortar, planchar, mezclar con verduras y especias y crear kottu roti.

  • Día 5 Día 5: Kandy
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 5: Kandy

      Comience el día con un paseo guiado por el ajetreado centro de la ciudad de Kandy, que incluye un recorrido por el Mercado Central y muestras de frutas frescas locales. Visitará una fábrica de té en el camino. El resto del día es libre para que lo explores. Kandy es el hogar de un Museo Nacional y varios monasterios, y hay muchos paseos panorámicos por la ciudad. Los jardines botánicos se encuentran entre los mejores de Asia. A primera hora de la tarde, únase a una familia cingalesa para obtener su dosis de azúcar con una cena y una clase de cocina de Sri Lanka rellenas de dulces kandyan. Pruebe a elaborar tolvas de cuerda, presionando una masa de arroz suave en hebras finas como fideos para formar discos perfectos (¡este es un arte que requiere algo de práctica para dominarlo!), Pruebe un pollo al curry hecho con leche de coco con infusión de especias, más parecido a un curry tailandés que a uno del norte de la India. A continuación, llénese de dulces especiales inspirados en las tradiciones de postres holandesas y portuguesas.

  • Día 6 Día 6: Bandarawela
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 6: Bandarawela

      Tenga su cámara lista y emprenda un viaje panorámico por las tierras altas hasta Bandarawela. Viaja por cascadas, pueblos y montañas en el camino a esta ciudad en las frescas tierras altas, una vez popular entre los administradores de plantaciones británicos. Mire hacia abajo sobre una vista panorámica llena de arbustos de té verde brillante y huertos. Esta noche, eche un vistazo a puerta cerrada y experimente una porción de la vida local cuando lo inviten a una casa local para una demostración de cocina seguida de una cena tradicional.

  • Día 7 Día 7: Bandarawela
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 7: Bandarawela

      Levántese temprano y diríjase a los verdes alrededores de las plantaciones de té de la región. Realice una caminata por los campos de té, aprenda sobre la exportación más importante del país y conozca a los recolectores de té locales que le mostrarán su oficio y le permitirán probar a recoger y pesar el té. Después, viaje a la ciudad de Haputale para disfrutar de un almuerzo casero con una familia tamil. Sumérgete en la cocina tradicional tamil con dosa (un panqueque de arroz crujiente) e idli (un sabroso pastel de arroz al vapor servido con salsas de curry o chutneys). Regresa a Bandarawela a última hora de la tarde y empápate del encanto rural de la ciudad y de los hermosos paisajes circundantes.

  • Día 8 Día 8: Parque Nacional Yala/Udawalawe
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 8: Parque Nacional Yala/Udawalawe

      Conduzca hasta la naturaleza salvaje del Parque Nacional Yala (o el Parque Nacional Udawalawe en temporada baja). Abarcando una variedad de ecosistemas diversos, el parque tiene una impresionante variedad de vida silvestre, incluidos osos perezosos y muchas aves. Por la noche, realice un recorrido de safari y saque los binoculares para buscar a los escurridizos leopardos que descansan en los árboles o acechan a través de la maleza, cocodrilos que patrullan el río o elefantes salvajes que pastan en las praderas. Tenga en cuenta que durante las épocas de mal tiempo, como fuertes lluvias, es posible que no sea posible visitar los parques nacionales y se organizará una actividad alternativa.

  • Día 9 Día 9: Mirissa
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 9: Mirissa

      Empieza el día descubriendo uno de los ingredientes favoritos de Sri Lanka. Pruebe la cuajada de búfalo, servida en ollas de terracota brillante con melaza gruesa y dorada, que a menudo se come como refrigerio, como acompañamiento de comidas o como postre. Los habitantes de Sri Lanka son famosos por su gusto por lo dulce y esto es lo más dulce que hay. De camino al hermoso pueblo costero de Mirissa, disfrute de un delicioso almuerzo de biryani y watalappam (pudín de natillas de coco). Pase el resto del día relajándose o explorando las arenas doradas de la costa sur de Sri Lanka. La playa es una larga curva de arena y tiene hermosas aguas tranquilas y cristalinas para nadar, sin mencionar las increíbles puestas de sol: este es un paraíso del que no querrás irte. Es posible que desee dar un paseo en bicicleta o en tuk-tuk para ver cómo los coloridos barcos de pesca traen sus cargas de pescado fresco para vender a lo largo de la orilla, o tal vez tomar un bote para avistar ballenas y delfines. ¿Prefieres relajarte? Toma una cerveza, siéntate y observa a los surfistas enfrentarse a las olas.

  • Día 10 Día 10: Mirissa
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 10: Mirissa

      Obtenga una visión única de la vida local esta mañana cuando se reúna con un pescador local y aprenda sobre el oficio y cómo ha cambiado la vida de los pescadores desde el tsunami. Disfrute del almuerzo de mariscos más frescos posible con la familia de pescadores: es probable que haya un maravilloso curry de cangrejo en el menú. Continúe hasta el municipio colonial maravillosamente conservado de Galle, con una mezcla de arquitectura europea y tradiciones del sur de Asia. Por la noche, haga un recorrido por el Fuerte Real Holandés, explorando el sinuoso laberinto de calles estrechas llenas de galerías y 400 años de rica historia. Regreso a Mirissa para pasar la noche.

  • Día 11 Día 11: Colombo
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 11: Colombo

      Diríjase hacia el norte para la última parada de su aventura gastronómica, viajando al corazón comercial de Sri Lanka, Colombo. La ciudad es una mezcla cosmopolita de bulliciosos mercados callejeros, edificios históricos, interesantes museos, excelentes restaurantes y excelentes oportunidades para ir de compras. Ábrete camino por las callejuelas llenas de comidas cortas, comida callejera y restaurantes locales populares. Disfrute de una última comida con influencia burguesa holandesa y celebre el final de su aventura gastronómica con nuevos amigos.

  • Día 12 Día 12: Colombo
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 12: Colombo

      Tu aventura gastronómica en Sri Lanka llega a su fin esta mañana. No hay actividades planeadas para este último día y eres libre de irte en cualquier momento.

+9
Estilo de Experiencia

Estilo de Experiencia

Mixto

Tendrás momentos de actividad física, pero estos se combinarán usando otros medios de transporte además de tus pies.

Estilo de alojamiento

Estilo de alojamiento

Medio

Alojamiento con servicios esenciales como agua caliente y electricidad, así como una cómoda cama.

Tipo de Experiencia

Tipo de Experiencia

Grupo Pequeño

Estarás acompañado de un grupo pequeño de viajeros como tú.

Clasificación Física

Clasificación Física

Promedio

Habrán actividades físicas que pueden durar de 2 a 6 horas en terrenos fáciles, de baja altitud o incluso en agua. Por favor pregunta si no estás seguro de entrar en este rango.

Rango de edad

Rango de edad

Min: 15 / Max: 99

Rango de edad disponible para esta experiencia.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida