Tour de 11 días

Lo mejor de Marruecos: Desvelando los encantos de Casablanca

$ 3,494 .27 USD

Precio total por persona

Aparta con $3,494.27

Lo mejor de Marruecos: Desvelando los encantos de Casablanca

Este tour incluye:

Transporte

Vehículo privado 4×4 o minibús con aire acondicionado

Otros

Visitas turísticas: entradas a las atracciones enumeradas, como sitios históricos, museos y monumentos. Actividades: experiencias culturales como talleres locales o espectáculos tradicionales. Soporte: atención al cliente 24/7 y asistencia durante el viaje.

Alojamiento

Alojamiento de primera calidad en Riads y Hoteles Boutique

Comidas

Todos los desayunos

Guía

Conductor privado de habla inglesa durante todo el viaje Paseo en camello acompañado por un guía de camellos Guías turísticos certificados en Chefchaouen, Volubilis, Fez, Essaouira y Marrakech

No se incluye:

Otros

Comidas: Cenas, almuerzos y bebidas.

Comienza a planear tu experiencia

Itinerario de tu viaje Lo mejor de Marruecos: Desvelando los encantos de Casablanca

  • Día 1 Llegada A Casablanca, Traslado A Rabat
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Llegada A Casablanca, Traslado A Rabat

      ¡Bienvenidos a Marruecos! Llegarás a Casablanca y te encontrarás con tu conductor fuera del aeropuerto. Una vez que esté instalado en su alojamiento, comience con una visita a la Mezquita Hassan II, la más grande de Marruecos y la tercera mezquita más grande del mundo a la que los no musulmanes pueden ingresar. Con capacidad para 105.000 personas en oración, esta maravilla de la arquitectura marroquí moderna es obra de cientos de expertos artesanos de todo el país, muchos de los cuales donan su trabajo.


      Luego, el viaje continúa hacia Rabat, donde visitará la Torre Hassan, que ha estado inacabada desde 1199. Encargada por Abu Yusuf Yaqub al-Mansur, la torre iba a ser el minarete de la mezquita más grande del mundo. Desafortunadamente, cuando el sultán falleció en 1199, el proyecto fue abandonado, dejando algunos muros exteriores parciales, 348 columnas y un minarete solo a medio terminar a 140 pies en lugar de los 260 pies previstos.


      Frente a la Torre Hassan se encuentra el Mausoleo de Mohammed V, que contiene las tumbas de Mohammed V, el abuelo del actual rey, así como del padre del rey, Hassan II, y su tío, el príncipe Abdallah. Es considerada una obra maestra de la arquitectura alauita con sus paredes blancas y su techo de tejas verdes.


      Tómate un tiempo para relajarte por tu cuenta después de un primer día largo y lleno de acontecimientos.

  • Día 2 Viaje A Chefcahouen
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Viaje A Chefcahouen

      Hoy, te dirigirás a Chefchaouen. Esta pequeña ciudad es una delicia visual en azul; Paredes, puertas, ventanas, escaleras, callejones y arcos: todo es una combinación de tonos pastel, azul cielo y tonos más profundos y poderosos. Chefchaouen se encuentra en el corazón de las montañas del Rif y es popular entre los viajeros que quieren tener la sensación del viejo Marruecos.


      Después de registrarse en su riad (una casa tradicional marroquí), puede explorar la ciudad a su propio ritmo o simplemente relajarse. La Place Outa el Hammam, la plaza principal, es un lugar para ver pasar el mundo. Camina por los pequeños callejones desordenados lejos de las zonas turísticas y encontrarás la vida cotidiana de la ciudad. Ir de compras aquí es ideal para los que se preocupan por su presupuesto, y podrá encontrar prendas de lana hechas a mano, mantas tejidas, muebles de madera de cedro y otros trabajos artesanales. Asegúrese de pedir un café Maqlouba (al revés) y disfrútelo mientras observa a las mujeres locales recuperar agua y lavar su ropa en el manantial cercano.


      Disfrute de la cena por su cuenta antes de retirarse por la noche.

  • Día 3 Viaje A Fez
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Viaje A Fez

      Hoy, te despedirás de Chefchaouen y viajarás hacia el sur hasta Fez. Antes de irte, tienes tiempo para explorar un poco más la medina. Puedes ver el amanecer desde la mezquita española si te levantas lo suficientemente temprano, o puedes pasar una mañana relajante viendo cómo la ciudad cobra vida desde un café en Place Outa el-Hammam. 


      De camino a Fez, visitarás Volubilis, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que contiene las ruinas romanas mejor conservadas de Marruecos. Puede tomarse un agradable descanso de la conducción para pasear por el enorme complejo, explorando grandes casas comerciales con sistemas de calefacción visibles, templos y muchos mosaicos bien conservados. Por lo general, hay guías disponibles aquí para contratar por su cuenta si lo desea, y su conductor puede ayudarlo con esto. 


      Luego, es el turno de Moulay Idriss, que desde la distancia, parece un camello sentado. Moulay Idriss fue fundada en el año 789 d.C. por Moulay Idriss después de haber huido de los conflictos religiosos y tribales en La Meca. Fue aquí donde fundó la dinastía Idrisid, convirtiendo a Moulay Idriss en la primera capital islámica de Marruecos y en un sitio de importancia cultural continua. La ciudad también contiene el único minarete redondo de Marruecos. Puedes almorzar aquí, o esperar para comer en la siguiente parada. 


      La última parada antes de Fez es la próspera ciudad de Meknes. Tiene una medina más pequeña que Fez y puedes explorarla a un ritmo pausado, sin preocuparte por los comerciantes agresivos. Su conductor lo llevará a través de la zona de Ville Impériale, donde podrá ver jardines, palacios, la impresionante puerta de Bab al-Mansour, el Mausoleo de Moulay Ismail y las Caballerizas Reales. Muchos de estos palacios fueron construidos con materiales tomados de Volubilis, ¡así que estate atento a las columnas romanas escondidas en lugares inesperados!


      Terminarás el día en Fez, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Fez fue fundada por Moulay Idriss I y fue convertida en la capital de la dinastía Idrisid por su sucesor, Moulay Idriss II. Lo llevarán a su riad en la medina de Fez, y hasta la tarde hasta la noche será suyo.


      La antigua e inolvidable Medina de Fez es un laberinto de callejones sinuosos que suben a ambos lados de un escarpado valle fluvial y es la mayor zona urbana sin coches del mundo. Es probable que te pierdas mientras exploras la medina de Fez por tu cuenta, ¡pero esto también puede ser liberador! El secreto para encontrar la salida de la medina es prestar atención a si vas cuesta arriba o cuesta abajo mientras caminas. Caminar cuesta arriba generalmente lo llevará al borde de la medina, donde puede tomar un taxi o ver más fácilmente a dónde desea ir. 

  • Día 4 Excursión De Un Día A Fez
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Excursión De Un Día A Fez

      ¡Buenos días! Hoy, recorrerás Fez con un guía privado. Prepárese para caminar mucho, aunque tomará un vehículo a algunas áreas. Puede esperar lo siguiente:


      Comienza en el Palacio Real, con sus siete puertas doradas, y aprende sobre el significado de la intrincada decoración. 

      Pasea por el Mellah, o barrio judío, que se construyó junto al palacio para ofrecer protección. 

      Disfrute de la vista de la ciudad desde Borj Sud, una antigua fortaleza y uno de los miradores en una colina donde puede ver todo Fez dispuesto, lo que le permite detectar puntos de referencia que de otro modo estarían ocultos por los edificios que oscurecen el horizonte. 

      Visite una cooperativa de alfarería para ver cómo se hace la cerámica única de Fez, así como cómo los artesanos elaboran a mano los intrincados mosaicos que adornan la mitad de Marruecos. 

      Adéntrate en la antigua medina y entra en una especie de museo viviente. La medina de Fez es en gran medida una comunidad local que vive, trabaja y lleva a cabo la vida cotidiana en la medina, ¡así que asegúrate de seguir moviéndote y tener cuidado con los burros! 

      Pasa por la Universidad Al-Quaraouiyine, la universidad más antigua que aún está en funcionamiento, ya que fue fundada en el año 859 por una mujer. 

      Visita los talleres de artesanía, donde verás por qué Fez es considerada la capital de la artesanía de Marruecos. Esto puede incluir, entre otras cosas, a los tejedores de seda, donde se tejen telas bellamente coloridas a partir de fibras de seda de la planta de agave, y la famosa curtiduría de Fez, donde procesan todo tipo de pieles de animales a mano, como lo han hecho durante casi 1.000 años. También venden artículos de cuero en todos los tonos y estilos, ¡e incluso pueden modificar un artículo para que se entregue en su riad al final del día!

      Durante su recorrido por la medina, se detendrá para almorzar en un restaurante que sería muy fácil de pasar caminando, pero es realmente una joya escondida. Después de un largo día de turismo, tómese la noche para disfrutar en su tiempo libre.

  • Día 5 Viaje A Merzouga
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Viaje A Merzouga

      Después del desayuno, saldrá de Fez y comenzará su viaje hacia el sur. Harás una parada para tomar un café en Ifrane, una pequeña ciudad turística de esquí que también es conocida como la "Suiza de Marruecos", debido a su arquitectura de estilo alpino. A continuación, visita a los monos salvajes en los bosques de cedros a las afueras de Azrou, donde están felices de ser alimentados y son sorprendentemente educados. 


      Por la tarde, haz una parada en Zayda para almorzar, donde podrás disfrutar de la barbacoa recién hecha en uno de los muchos restaurantes de la calle. Continúa tu viaje y observa la belleza de las montañas del Atlas que te rodean. Esté atento a los exuberantes dátiles verdes y almendros que llenan el desfiladero de Errachidia.


      Llegarás a Merzouga por la noche y te registrarás en tu riad a tiempo para la cena.

  • Día 6 Excursión Por El Desierto Del Sahara
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Excursión Por El Desierto Del Sahara

      Comience su día con una excursión en quad de una hora por el desierto del Sahara. Disfrute de la euforia de acelerar a través de las arenas y subir las dunas, donde se detendrá para disfrutar de un momento tranquilo con solo cielo y arena hasta donde pueda ver. ¡Tendrás un guía profesional para que no te pierdas!


      Después de su regreso, reúnase con el conductor de su SUV para un viaje aún más largo por el Sahara. Hará una parada para tomar el té con una familia nómada en su casa de invierno. Los nómadas pastorean ovejas y cabras desde las montañas del Atlas hasta el desierto del Sahara, moviéndose con el clima.


      A continuación, visita la aldea gnawa para escuchar música fascinante. La música rítmica e hipnótica ha sido durante mucho tiempo parte de las ceremonias del desierto, desde el momento en que los antepasados gnawa fueron traídos a la zona como esclavos. La música ha influido en todo un género que se interpreta en todo Marruecos e incluso ha inspirado varios festivales de música. A continuación, puedes buscar fósiles de criaturas acuáticas en el desierto. El Sahara fue una vez un océano, hace 7 millones de años, y quedan innumerables fósiles.


      Al final de la tarde, reúnase con su camello para su caminata a su campamento en el desierto. Viajarás a través de las dunas, ¡y tu guía de camellos también podrá obtener algunas fotos geniales para ti! Llegue a su campamento y disfrute de un vaso de té de menta de bienvenida y algunas galletas marroquíes. Tómese un tiempo para relajarse antes de la cena y luego disfrute de música en vivo alrededor de la fogata al caer la noche.

  • Día 7 Viaje A Boumalne Dades
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Viaje A Boumalne Dades

      Si eres madrugador, puedes levantarte temprano para ver el amanecer sobre las dunas. Recuerda, hace frío en el desierto durante la noche, ¡así que no olvides tu chaqueta! Disfrute de un desayuno tradicional marroquí en el campamento y salga en camello (o SUV si un paseo en camello fue suficiente para usted).


      A continuación, reúnase con su conductor y comience su viaje hacia el oeste. Harás una parada en Boumalne Dades para ver el impresionante desfiladero del Todra, tallado en las rocas rojas del paisaje por un río.


      Luego, regístrese en su alojamiento en Boumalne Dades antes de dirigirse al Valle de las Rosas para una caminata guiada, que puede ser tan relajada o tan desafiante como desee.


      Relájese y disfrute de la cena en su riad por la noche.

  • Día 8 Viaje A Marrakech
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Viaje A Marrakech

      Por la mañana, emprenderás el viaje a Marrakech. Si lo desea, puede solicitar hacer una parada en Kalaat M’Gouna, que es famosa por sus cooperativas de rosas, donde se cosechan miles de libras de pétalos de rosa cada año para destilarlos en agua de rosas y aceite de rosas para su uso en cosméticos.


      A continuación, llegarás a Ouarzazate, donde harás una parada en Ait Benhaddou, un antiguo ksar que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Situado a lo largo de la antigua ruta de las caravanas comerciales entre el desierto del Sahara y Marrakech, el Ksar se utiliza ahora a menudo como lugar de rodaje de películas como La joya del Nilo, La momia, Gladiador y El reino de los cielos.


      Continuará a través de las montañas del Atlas a través del sinuoso paso de Tichka para llegar a Marrakech a última hora de la tarde. Regístrese en su riad, que se encuentra en la medina, y dé un paseo por la noche.

  • Día 9 Excursión De Un Día Por Marrakech
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Excursión De Un Día Por Marrakech

      Por la mañana, prepárese para su recorrido por Marrakech con un guía privado. Hay mucho que ver y hacer en la ciudad. Espere lo siguiente:


      Visita el minarete de la Koutoubia, el más alto de Marrakech. Dentro de las murallas de la ciudad, no se permite que ningún edificio sea más alto que los 253 pies de la Koutoubia. El minarete forma parte de la mezquita más grande de Marrakech, que se terminó de construir en 1199.

      Haz una parada en una botica bereber y aprende sobre los usos medicinales de muchas de las especias y hierbas comunes que todavía se utilizan en todo Marruecos para tratar enfermedades comunes. Si bien no es tan pintoresco como los montones de especias que se encuentran en el mercado, ¡es mucho más informativo!

      Recorre el Palacio de la Bahía, un palacio de finales del siglo XIX construido para el gran visir y que lleva el nombre de su esposa favorita. Las habitaciones, ubicadas en un jardín de 2 acres, incluyen las habitaciones que albergaban su harén, que a menudo era una posición política.

      Explora Jemaa el Fna, la plaza principal de la medina y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aunque ahora está lleno de artistas callejeros, encantadores de serpientes, comerciantes y puestos de jugo de naranja, cuando se creó en 1050, se usó para ejecuciones públicas, lo que tal vez llevó a su nombre, que puede traducirse como "Asamblea de la Muerte".

      Diríjase a los zocos que rodean Jemaa el Fna para visitar varios talleres, incluidos los de zapateros y panaderos.

      Si lo desea, puede pasar la tarde explorando los zocos con el guía, quien puede ayudarlo a navegar por los callejones sinuosos para encontrar exactamente qué es lo que busca. Una vez que haya completado su recorrido, disfrute de la noche en su propio tiempo.

  • Día 10 Día Libre En Marrakech
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día Libre En Marrakech

      Hoy, disfruta de un día libre para explorar Marrakech. Para empezar, puedes optar por visitar museos, como el Museo Yves Saint Laurent y el Museo Bereber. También puedes recorrer el Jardín Majorelle con sus 300 especies de plantas.


      Si está buscando un poco de relajación, disfrute de una visita al hammam tradicional, que incluye estar cubierto con jabón beldi negro, frotado con un guante de kessar abrasivo para eliminar la piel muerta y relajarse en una sala de vapor. Esta es una visita obligada si disfrutas de los tratamientos de spa.


      También puedes disfrutar explorando la bulliciosa ciudad, paseando por los zocos y observando a la gente desde los cafés de la calle. Por la noche, relájese en Jemaa el Fna y observe cómo la plaza cobra vida en su última noche en Marruecos.

  • Día 11 Salida Desde Casablanca
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Salida Desde Casablanca

      Después del desayuno, salida de su hotel en Marrakech. A continuación, se trasladará al aeropuerto de Casablanca para tomar su vuelo de salida. Ten en cuenta que debes llegar al aeropuerto tres horas antes de la hora de salida, ya que el aeropuerto puede estar muy saturado. Dile adiós a Marruecos y a toda su belleza bien conservada, ¡hasta la próxima!

+8
Estilo de Experiencia

Estilo de Experiencia

Mixto

Tendrás momentos de actividad física, pero estos se combinarán usando otros medios de transporte además de tus pies.

Estilo de alojamiento

Estilo de alojamiento

Medio

Alojamiento con servicios esenciales como agua caliente y electricidad, así como una cómoda cama.

Tipo de Experiencia

Tipo de Experiencia

Personal

Solo estarás con tu guía o piloto. Ejemplos de estas actividades son paracaidismo, parapente, ascensos a montaña, etc.

Clasificación Física

Clasificación Física

Básico

Casi cualquiera es capaz de tomar estas actividades. Cada caminata o actividad por lo regular es menor a 30 min. Por favor pregunta sobre casos especiales.

Rango de edad

Rango de edad

Min: 2 / Max: 80

Rango de edad permitido para esta experiencia. Niños deben ir acompañados de un adulto.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida