Tour de 8 días

Las ciudades marroquíes y el Sáhara

$ 1,552 .02 USD

Precio total por persona

Aparta con $1,552.02

Las ciudades marroquíes y el Sáhara

Este tour incluye:

Transporte

Vehículo privado 4×4 o minibús con aire acondicionado

Alojamiento

Alojamiento de primera calidad en Riads y Hoteles Boutique

Otros

Visitas turísticas: entradas a las atracciones enumeradas, como sitios históricos, museos y monumentos. Actividades: experiencias culturales como talleres locales o espectáculos tradicionales. Soporte: atención al cliente 24/7 y asistencia durante el viaje.

Comidas

Todos los desayunos

Guía

Conductor privado de habla inglesa durante todo el viaje Paseo en camello acompañado por un guía de camellos Guías turísticos certificados en Chefchaouen, Volubilis, Fez, Essouira y Marrakech

No se incluye:

Otros

Almuerzos-cenas y bebidas.

Comienza a planear tu experiencia

Itinerario de tu viaje Las ciudades marroquíes y el Sáhara

  • Día 1 Explorando Fez
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Explorando Fez

      Fez es la más antigua de las cuatro ciudades imperiales y está considerada como la medina más completa del mundo árabe. Relativamente intactas desde que se fundó hace más de 1000 años, las calles desordenadas brindan una sensación de cómo era vivir durante la época medieval en Marruecos. A menudo considerada la capital cultural del país, se compone de tres partes, dos barrios medina, Fez el Bali y Fez el Jdid, y la más moderna, de influencia colonial francesa, Ville Nouvelle. Reúnase con su guía para un recorrido de medio día y aprenda sobre la rica historia y cultura mientras navega por las sinuosas calles de las medinas.


      Comienza en Fez el Bali en la puerta de Bab Boujeloud y entra en la calle principal de Talâa Kebira. Fíjate en la arquitectura de influencia española y tunecina mientras pasas por tiendas y zocos. Visite la curtiduría de Chouara y maravíllese con las numerosas vasijas de piedra rellenas de tinte y los hombres que aún trabajan con técnicas centenarias. A continuación, admira los intrincados azulejos zellij de la madrasa Al Attarine del siglo XIV antes de dirigirte al Mellah (antiguo barrio judío y cementerio) en Fez el Jdid. Si tienes tiempo, visita Ville Nouvelle para descubrir el cambio dramático en la arquitectura.

  • Día 2 De Fez A Meknes, Volubilis Y La "Ciudad Azul" De Chefchaouen
    • 12:00 am - 11:59 pm

      De Fez A Meknes, Volubilis Y La "Ciudad Azul" De Chefchaouen

      Al salir de Fez, haz una parada en las tumbas merenidas (tumbas gigantes de la realeza/funcionarios) para disfrutar de una última vista panorámica antes de emprender la carretera hacia Meknes. 


      Si lo prefieres, haz una parada opcional en Meknes. Esta próspera ciudad es una buena preparación para su estancia en Fez: la medina es más pequeña, menos concurrida y los comerciantes no son tan agresivos. Si bien la ciudad es bastante grande, las dos principales áreas de interés son la Ville Impériale (Ciudad Imperial) y la medina.


      Diríjase a las ruinas romanas de Volubilis, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que contiene las ruinas romanas mejor conservadas de Marruecos y es un buen desvío del ajetreo y el bullicio de Meknes. Hoy en día se puede pasear por el enorme complejo, explorando grandes casas comerciales con sistemas de calefacción visibles debajo, templos y muchos mosaicos coloridos in situ.


      Por la tarde, disfrute del viaje panorámico a Chefchaouen mientras las llanuras planas y las colinas onduladas se transforman en el paisaje montañoso de la cordillera del Rif. En su mayor parte intacto desde el siglo XV, Chefchaouen ofrece un ambiente relajado con algunas de las personas más amables del país. Descubra la Plaza Outa el-Hammam, la plaza principal, antes de disfrutar de un bocado en uno de los restaurantes o cafés cercanos.


      También puede subir la colina hasta las murallas de la ciudad y seguir el camino hasta el Hotel Atlas. Accede a la azotea y admira la amplia vista de la Ciudad Azul. Hacia el final del día, camine hacia el este de la ciudad para ascender por un camino hasta la Mezquita Española Blanca. Su ubicación ofrece un gran lugar para ver la puesta de sol detrás de las montañas. 

  • Día 3 De Chefchaouen A Fez
    • 12:00 am - 11:59 pm

      De Chefchaouen A Fez

      Levántese temprano y es posible que reciba una hora de tranquilidad mientras deambula por las calles por la mañana antes de las 3,5 horas de regreso a Fez. Antes de aventurarse en su medina, protegida por la UNESCO, suba la pequeña colina hasta las Tumbas Merenidas para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y orientarse. Lo mejor es visitar las tumbas al anochecer, ya que las luces de la ciudad comienzan a encenderse y las llamadas de adoración del muecín resuenan en el valle. Regreso a la medina y a su alojamiento, un riad tradicional.



  • Día 4 Del Atlas Medio Al Desierto
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Del Atlas Medio Al Desierto

      Empieza temprano hoy mismo: cubrirás mucho terreno mientras te diriges por el Atlas Medio, a través de un bosque de cedros y hacia la región desértica. Hay varios pueblos para detenerse en el camino antes de llegar a las dunas del Sahara cerca de Merzouga.


      Después de la ciudad de Azrou, suba y suba por el Col du Zad y atraviese los bosques de cedros de las montañas del Atlas Medio. Mantén los ojos bien abiertos para ver familias de monos macacos de Berbería en los árboles y al costado de la carretera. Disfrute de una breve parada para almorzar en Midelt, conocida como la "Ciudad de la Manzana"; el cercano río Moulouya permite que crezcan huertos en el desierto. Continúe por el paso de Tizi-n-Talremt y adéntrese en el valle del Ziz. A lo largo del camino, verás casas fortificadas conocidas como ksars construidas por comerciantes para proteger mercancías preciosas como el oro, la sal y las especias.


      Erfoud es una bulliciosa ciudad comercial, conocida por su festival de dátiles y sus fábricas de minería de fósiles y artesanías (es posible que ya hayas visto algunos fósiles en los mercados). Mientras estés en la ciudad, haz una parada en un colectivo de artesanos locales donde puedas aprender sobre los tipos de fósiles que se encuentran en la zona y ver el proceso completo de cómo la roca rica en fósiles se transforma en hermosos objetos, grandes y pequeños.


      Pronto verás a lo lejos Erg Chebbi, un extenso mar de dunas de arena. Las dunas, algunas de más de 200 m de altura, cambian de color según la hora del día, volviéndose más vibrantes al atardecer. Haz una parada cerca de Merzouga para dar un paseo en camello por las dunas, llegando al campamento justo antes del atardecer. Sube a la duna de arena más cercana para ver la colorida exhibición, luego regresa al campamento para cenar, disfrutando de la música tradicional bereber.

  • Día 5 Aventuras En El Desierto Alrededor De Merzouga, Mercado De Rissani, Garganta Del Todra
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Aventuras En El Desierto Alrededor De Merzouga, Mercado De Rissani, Garganta Del Todra

      Pase la mañana explorando más del Sahara: alquile una tabla de arena y pruebe sus habilidades en las dunas, realice el recorrido por Erg Shibi, únase a un recorrido en quad o simplemente relájese un poco junto a una piscina. Si eres madrugador, serás recompensado con un amanecer para recordar. O haga un recorrido por la cercana Khamleya, un pueblo tradicional sahariano donde puede disfrutar de tambores y bailes antes de visitar las parcelas cultivadas en la arena.


      Al salir de la región de Merzouga, haga una parada en Rissani, otra ciudad comercial con una puerta muy impresionante a la entrada de la ciudad. Es un buen lugar para dar un paseo por un mercado tradicional, sobre todo en los días de mercado cuando se compran y venden muchos animales. Asegúrate de pasar por el "estacionamiento de burros" mientras estés aquí.


      Haz una parada en Tinerhir para admirar el oasis fluvial que se extiende a ambos lados de la ciudad. El paisaje desértico circundante revela impresionantes colinas, mesetas y mesetas. Cerca de allí, tendrás la oportunidad de explorar el desfiladero del Todra, un barranco de 984 pies (300 m) de profundidad, cortado por el río Todra. 

  • Día 6 Valle Del Dades, Ouarzazate, Ait Benhaddou
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Valle Del Dades, Ouarzazate, Ait Benhaddou

      Levántate temprano para presenciar un amanecer sahariano, antes de explorar más del desierto: alquila una tabla de arena, únete a la excursión Erg Shibi (alrededor de las dunas de arena) o a una excursión en quad. Dirígete hacia el sur, a Khemliya, para explorar este tradicional pueblo sahariano. Tendrá una segunda oportunidad de detenerse en Rissani para visitar Maison Tuareg, un almacén que vende alfombras tradicionales, joyas y artículos de cuero. Desde allí, pase a través de árboles en forma de paraguas de los bosques de acacias antes de llegar a Alnif para almorzar. Continúe por el valle del Draa, lleno de palmeras de dátiles y la oportunidad de recoger una caja de dátiles para el viaje.


      Continúa hacia el oeste hasta el Aït Benhaddou medieval. Un sitio protegido por la UNESCO, Aït Benhaddou es la kasbah más famosa de Marruecos y, en su momento, ocupó una posición importante a lo largo de la ruta comercial transahariana entre Marrakech, Ouarzazate y el desierto del sur. Pase la noche en el casco antiguo y deambule por los callejones vacíos después de que las multitudes del día se hayan ido. Pague una tarifa simbólica para ingresar a algunas de las kasbahs y suba a la azotea para disfrutar de hermosas vistas de los ksours (kasbahs individuales) circundantes y el valle de Ouarzazate.

  • Día 7 Paso De Tizi-N-Tichka Sobre El Alto Atlas, Marrakech
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Paso De Tizi-N-Tichka Sobre El Alto Atlas, Marrakech

      Esta mañana se dirigirá hacia arriba y sobre el Alto Atlas,  mirando hacia el pico más alto, el Monte Toubkal. Cerca de la cima, se puede disfrutar de excelentes vistas panorámicas de la cordillera, así como de la carretera que serpentea por la ladera de la montaña.


      La primera ciudad después del paso es Taddert, donde puedes hacer una parada en una cooperativa de aceite de argán para aprender cómo se procesan las aceitunas para una variedad de usos. Al descender por las laderas orientadas al norte del Alto Atlas, notará un cambio dramático en el clima y el paisaje, con valles fluviales tallados en las laderas. Después de toda la tranquilidad de las montañas y el desierto, pronto estará en medio de la vibrante Marrakech.


      A primera hora de la tarde, la plaza Jemaa el Fna cobra vida, con músicos, artistas, encantadores de serpientes, juegos, puestos de a pie y mucho más. Si quieres disfrutar desde la distancia, hay muchos cafés alrededor de la plaza donde puedes sentarte y disfrutar del espectáculo con tu comida.

  • Día 8 Marrakech
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Marrakech

      Apodada la "Ciudad Roja" por sus muros y edificios de arenisca roja de 1000 años de antigüedad, Marrakech es un importante centro económico. Dependiendo del tiempo que tenga antes de su vuelo de salida, dedique algún tiempo a explorar la ciudad.


      A diferencia de Fez, Marrakech tiene raíces bereberes en lugar de árabes y fue una vez una importante capital comercial para las tribus de las montañas del Atlas. Oriéntese por la bulliciosa plaza Jemaa el-Fna de Marrakech: los zocos (mercados) están al norte, la mezquita y los jardines de la Koutoubia al oeste y la zona de la kasbah (fuerte o fortificación) con las Tumbas Saadíes, el Palacio de la Bahía y el Palacio El Badi están al sur. En la Ville Nouvelle se encuentran los Jardines Majorelle. 


      Para una forma única de recorrer la medina (casco antiguo), suba a bordo de un calèche (carruaje tirado por caballos) y comience a adaptarse a su entorno. Fíjate en los fondouks, posadas medievales que proporcionaban refugio y suministros a los comerciantes y viajeros. Hoy en día algunos se han convertido en residencias o en grandes zonas comerciales y talleres que se pueden explorar. Acércate a la mezquita de la Koutoubia y tómate un respiro del calor en sus jardines, entre fuentes y palmeras. Aunque la mezquita no puede ser ingresada por no musulmanes, vale la pena echar un vistazo a sus cimientos y minarete del siglo XII. 


      A medida que avanza la noche, Jemaa el-Fna cobra vida con músicos y narradores, acróbatas y bailarines, e incluso encantadores de serpientes. Pasea por las numerosas filas de puestos de comida que sirven de todo, desde comidas completas hasta bebidas de frutas, dátiles secos y pequeños aperitivos. Toma un bocado, o para una experiencia más relajada, busca uno de los muchos cafés que se encuentran sobre la plaza para disfrutar de una comida mientras ves el espectáculo a continuación.

+5
Estilo de Experiencia

Estilo de Experiencia

Mixto

Tendrás momentos de actividad física, pero estos se combinarán usando otros medios de transporte además de tus pies.

Estilo de alojamiento

Estilo de alojamiento

Medio

Alojamiento con servicios esenciales como agua caliente y electricidad, así como una cómoda cama.

Tipo de Experiencia

Tipo de Experiencia

Personal

Solo estarás con tu guía o piloto. Ejemplos de estas actividades son paracaidismo, parapente, ascensos a montaña, etc.

Clasificación Física

Clasificación Física

Básico

Casi cualquiera es capaz de tomar estas actividades. Cada caminata o actividad por lo regular es menor a 30 min. Por favor pregunta sobre casos especiales.

Rango de edad

Rango de edad

Min: 2 / Max: 80

Rango de edad permitido para esta experiencia. Niños deben ir acompañados de un adulto.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida