Tour de 29 días

Épica México, Belice y Guatemala

$ 3,111 .00 USD

Precio total por persona

Aparta con $3,111.00

Épica México, Belice y Guatemala

Este tour incluye:

Alojamiento

El estilo de alojamiento indicado en el itinerario diario es solo una guía y puede cambiar. En algunas ocasiones, puede ser necesario hacer arreglos alternativos debido a la falta de disponibilidad de habitaciones en nuestro alojamiento preferido. En estos casos, utilizaremos un estándar de alojamiento similar. A lo largo del viaje, solicitamos que nuestros alojamientos preparen las habitaciones a tiempo para nuestra llegada, especialmente si llegamos antes de la hora normal de check-in. Sin embargo, esto no siempre es posible, lo que significa que no podremos registrarnos inmediatamente a la llegada a algunos hoteles. En su lugar, podemos guardar nuestro equipaje y explorar nuestro nuevo destino o, en algunos viajes, hacer uso de las habitaciones compartidas hasta que todas las habitaciones estén disponibles. Hotel (21 noches), Autobús público nocturno (1 noche), Cabaña (2 noches), Multishare lodge (2 noches), Multishare Hotel (2 noches)

Guía

Todos los viajes en grupo son acompañados por uno de nuestros líderes de grupo o representante local. El objetivo del líder del grupo o representante local es eliminar las molestias de sus viajes y ayudarlo a tener el mejor viaje posible. Intrepid se esfuerza por proporcionar los servicios de un líder de grupo experimentado o representante local, sin embargo, debido a la estacionalidad del viaje, pueden surgir situaciones raras en las que su líder de grupo o representante local es nuevo en una región en particular o está capacitando a otro líder de grupo o representante local. El líder de su grupo o representante local le proporcionará información sobre los lugares por los que viaja, le ofrecerá sugerencias de cosas que hacer y ver, le recomendará excelentes lugares para comer y le presentará a nuestros amigos locales. Si bien no son guías en el sentido tradicional, se puede esperar que tengan un amplio conocimiento general de los lugares visitados en el viaje, incluidos los aspectos históricos, culturales, religiosos y sociales. En Intrepid nuestro objetivo es apoyar a los guías locales que tienen un conocimiento especializado de las regiones que visitamos. Si está interesado en profundizar en la cultura local en un sitio o lugar específico, entonces el líder de su grupo o representante local puede recomendar un servicio de guía local en la mayoría de los destinos principales de su viaje.

Comidas

3 desayunos, 3 almuerzos, 3 cenas

Transporte

Vehículo privado , Autobús público , Autobús local , Taxi , Barco compartido , Ferry

Otros

Ciudad de México - Ruta de tacos dirigida por líderes Ciudad de México - Caminata de orientación dirigida por líderes Oaxaca - Caminata de orientación dirigida por líderes San Cristóbal de Las Casas - Caminata de orientación dirigida por líderes San Cristóbal - Visita al Mercado de Santo Domingo Agua Azul - Visita a la cascada Lección informal de español dirigida por líderes Río Lacanja - Campamento en la selva Palenque - Sitio arqueológico (Entrada y transporte) Mérida - Marquesitas Snack Mérida - Caminata de orientación dirigida por líderesPlaya del Carmen - Caminata de orientación dirigida por un líder Chichén Itzá - Zona arqueológica Cenote Yokdnozot - Visita y natación Tulum - Caminata de orientación dirigida por un líder Caye Caulker - Caminata de orientación dirigida por un líder San Ignacio - Caminata de orientación dirigida por un líder Parque Nacional Tikal - Recorrido por el sitio arqueológico (entrada y transporte) Chichicastenango - Visita al mercado San Juan La Laguna - Experiencia de tejido y teñido San Juan La Laguna - Visita domiciliaria de parteraSan Juan La Laguna - Jardín Medicinal Antigua - Caminata de orientación dirigida por un líder

No se incluye:

Otros

Otras actividades y servicios no están incluidos.

Seguro

El seguro de viaje no está incluido

Opcional

Otras actividades y servicios no están incluidos.

Vuelos

Los vuelos internacionales no están incluidos .

Comienza a planear tu experiencia

Itinerario de tu viaje Épica México, Belice y Guatemala

  • Día 1 Día 1: Ciudad De México
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 1: Ciudad De México

      ¡Bienvenidos! Su aventura comienza en la Ciudad de México, uno de los centros urbanos más grandes del mundo, con una reunión de bienvenida a las 6 pm esta noche. Si llegas temprano, la Ciudad de México tiene muchos museos, galerías y calles transitables para mantenerte ocupado. Tal vez visite el área de Chapultepec con sus numerosos museos, suba a uno de los barcos pintados de colores que navegan por el distrito de los canales de Xochimilco o diríjase al Palacio Nacional para ver los murales de Diego Rivera. Después de su reunión de esta noche, es posible que desee buscar algunos tacos para la cena (¡intente hacer su pedido en español)! Si desea explorar la vibrante vida nocturna esta noche, su líder de viaje tendrá las mejores recomendaciones.

  • Día 2 Día 2: Ciudad De México
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 2: Ciudad De México

      Tal vez tome algunos chilaquiles (un tipo de nachos para el desayuno) esta mañana, luego únase a su líder para una caminata de orientación por el centro histórico de la ciudad. La Ciudad de México puede resultar abrumadora debido a su gran tamaño y volumen de personas, pero tu líder sabrá a dónde ir. Caminar te da hambre, así que es hora de ir a un recorrido de tacos incluido y probar un par de tacos de los vendedores locales de comida callejera. La tarde es libre para que disfrutes: si te gusta el arte, el Museo Frida Kahlo es una visita obligada, y para todos los amantes de los museos, también está el Museo de Antropología o el Palacio de Bellas Artes. No te olvides de picar también por la ciudad, comiendo tostadas, tortas y chicharrones. Alternativamente, puede hacer una excursión opcional de un día a las ruinas arqueológicas de Teotihuacán, a 50 km de la ciudad. Un guía local te llevará por la Avenida de los Muertos, señalando la histórica Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna.

  • Día 3 Día 3: Oaxaca
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 3: Oaxaca

      Tome un autobús público a la ciudad más pequeña pero no menos hermosa de Oaxaca (pronunciado ’wuh-haa-ka’). Esta colorida ciudad del sur está llena de edificios coloniales, coloridos soportales y concurridos mercados. Te dirigirás a una caminata de orientación dirigida por un líder para orientarte cuando llegues. Con dos días completos aquí, tendrás mucho tiempo para explorar las calles estrechas y empedradas de la ciudad, así como la cultura y la belleza natural de los alrededores. Los indígenas zapotecas y mixtecos que venden coloridas mantas tejidas y chales pueblan los mercados, un gran lugar para comprar textiles, así como sabores de margaritas. Aquí también encontrará algunas sabrosas especialidades de comida regional, desde frutas de cactus hasta chile picante horneado y saltamontes de lima. Asegúrate de elegir un tejate (una bebida de chocolate con sabor a maíz y canela que se sirve fría).

  • Día 4 Día 4: Oaxaca
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 4: Oaxaca

      La ciudad (y el estado) de Oaxaca es tuya para explorar en este día libre. Tal vez diríjase a los templos en la cima de la montaña de Monte Albán, a las afueras de la ciudad. Monte Albán fue habitado durante 1500 años por los pueblos olmeca, zapoteca y mixteco y es un ejemplo sobresaliente de un centro ceremonial precolombino. Las terrazas, presas, canales y pirámides del asentamiento fueron excavadas en la montaña. Será mejor que tengas tu cámara lista porque aquí arriba puedes obtener una vista fantástica de los tres tramos del valle de Oaxaca. Alternativamente, puede hacer una excursión de un día a las cercanas ruinas de Mitla. Mitla (la palabra náhuatl para ’inframundo’) es un importante sitio arqueológico zapoteca y fue el principal centro religioso para el pueblo zapoteca. Para algo más relajante, pásate por los manantiales de Hierve el Agua, una serie de piscinas minerales y cascadas calcificadas salpicadas en la cima de una montaña, que ofrecen vistas panorámicas de la campiña mexicana.

  • Día 5 Día 5: Oaxaca / Autobús Nocturno
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 5: Oaxaca / Autobús Nocturno

      Hoy es otro día libre en Oaxaca, pero abordará un autobús nocturno más tarde esta noche al pueblo de San Cristóbal de las Casas, en la cima de la montaña. Hoy tienes que disfrutar del color y las vistas de Oaxaca, así que ¿por qué no poner a prueba tus habilidades culinarias en una clase de cocina? De lo contrario, echa un vistazo a las tiendas de artesanía en los mercados y alrededor de la ciudad, o dirígete al histórico Templo de Santo Domingo, una gran iglesia de piedra con una gran explanada.

  • Día 6 Día 6: San Cristóbal De Las Casas
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 6: San Cristóbal De Las Casas

      Esta tarde, diga ’hola’ a San Cristóbal, su hogar de las tierras altas en tonos pastel durante los próximos dos días. Su líder señalará las principales cosas que debe saber en una caminata de orientación dirigida por líderes esta mañana. Con sus sinuosas calles empedradas acurrucadas en las tierras altas de Chiapas, San Cristóbal de las Casas tiene un ambiente del viejo mundo mezclado con fuertes raíces prehispánicas. Después de su caminata, se dirigirá al colorido mercado textil de Santo Domingo con su grupo, uno de los mejores lugares para comprar joyas y ropa. Después, tal vez pasee por una cafetería local y eche un vistazo a sus productos horneados o pruebe un poco de viruela (un licor tradicional a base de maíz, a menudo aromatizado con otros ingredientes).

  • Día 7 Día 7: San Cristóbal De Las Casas
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 7: San Cristóbal De Las Casas

      No se necesita despertador esta mañana, ya que hoy es suyo para explorar San Cristóbal de las Casas a su propio ritmo. Tal vez contemple las calles empedradas y la arquitectura, empapándose de la sensación del viejo mundo que se mezcla con fuertes raíces prehispánicas. Si te apetece la aventura, puedes hacer un viaje al Cañón del Sumidero, donde puedes tomar un bote por el poderoso Río Grijalva. O puede que le apetezca ponerse en marcha con una mayor exploración de los pueblos en bicicleta de montaña.

  • Día 8 Día 8-9: Río Lacanja
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 8-9: Río Lacanja

      Hoy, viajará a lo largo de un camino ventoso en vehículo privado hasta el río Lacanja, deteniéndose en la cascada Agua Azul (agua azul) en el camino (siempre que las condiciones de la carretera lo permitan). Aquí, tendrás la opción de nadar en las piscinas en cascada. Luego, repasa tu español durante el viaje con una lección informal de español dirigida por un líder. Cuando llegues, la tarde y mañana son libres para relajarte o explorar. Se ofrecen algunas actividades opcionales, incluida una experiencia de rafting sobre las cascadas y remansos del río Lacanja y hasta el sitio arqueológico cercano, luego viaje de regreso a través de la selva y más allá de las cascadas de Moctuniha. También hay algunas excelentes caminatas guiadas disponibles, solo pregúntele a su líder. Durante su estadía aquí, verá otro lado de México, quedándose en medio de la selva en una cabaña ecológica, que apoya a la comunidad local.

  • Día 9 Día 10: Palenque
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 10: Palenque

      Esta mañana, viaje a Palenque. Cuando llegues, te dirigirás a la zona arqueológica y visitarás las ruinas de Palenque. Ubicadas en la cima de una colina rodeadas de gruesos árboles, las ruinas datan del año 600 d.C. y son algunas de las reliquias mayas más impresionantes de México. Mientras realiza una caminata autoguiada entre los templos, escuche las espeluznantes llamadas de los monos aulladores y los loros chillones que resuenan en la jungla. Hay muchas ruinas que aún no han sido excavadas y permanecen ocultas en el bosque. Puede optar por realizar una visita guiada por las ruinas o a través de la jungla circundante hasta una cascada escondida (por un cargo adicional). La zona te da una gran idea de lo que los invasores españoles debieron ver cuando llegaron.

  • Día 10 Día 11: Mérida
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 11: Mérida

      Hoy en día, diríjase hacia el norte en un autobús local a la Mérida del viejo mundo: fundada en 1542, esta ciudad tiene una gran población indígena, con aproximadamente el 60% de los residentes de Mérida de origen maya. Emprende una caminata de orientación con tu líder y pasea por el casco antiguo, visitando algunos museos y las calles de la ciudad, llenas de arte y cultura. Pasa el rato en la verde y sombreada Plaza Grande, con la catedral del siglo XVI a un lado y el Ayuntamiento, el Palacio de Gobierno del Estado y Casa Montejo al otro. En el camino, podrás degustar una marquesita (una crepe enrollada como un taco y rellena de cajeta, leche condensada, mermelada, chocolate o queso edam). Después, disfruta de una tarde libre. Para probar la gloria del siglo XIX de Mérida, tal vez camine por el Paseo de Montejo bordeado de mansiones. Cuando vuelves a tener hambre, hay un carrito de bicicleta en casi cada esquina que vende elotes (mazorcas de maíz) rociados con sal, chile, queso, jugo de limón u otros aderezos. Si aún no lo has notado, ¡a este lugar le gusta mucho el maíz!

  • Día 11 Día 12: Mérida
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 12: Mérida

      Hoy, eres libre de explorar Mérida, la puerta de entrada a las ruinas mayas de Uxmal. Tal vez un recorrido por las ruinas esté en las cartas, que incluye un guía y transporte compartido. Poco se sabe sobre los orígenes del sitio, pero se cree que la ciudad fue fundada alrededor del año 500 d.C. Gran parte del sitio está decorado con máscaras del dios de la lluvia Chac. También puedes visitar un santuario de aves cercano o buscar uno de los cenotes escondidos (impresionantes sumideros naturales llenos de agua) y darte un chapuzón en el agua dulce y cristalina. Si decides quedarte en la ciudad, ¿por qué no te sumerges en la cultura del baile? Todos los domingos, las calles del pueblo se transforman en una pista de baile al aire libre, con bandas de salsa y merengue que ponen música a los artistas. También hay algunos bares clandestinos locales para pasar el rato, con música de salsa a todo volumen y buenas vibraciones.

  • Día 12 Día 13: Chichén Itzá / Playa Del Carmen
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 13: Chichén Itzá / Playa Del Carmen

      Esta mañana, diríjase al cenote Yokdzonot para darse un refrescante baño en las aguas azules y descansar bajo el sol. Rodeado de enredaderas colgantes y exuberante vegetación, este es el lugar perfecto para refrescarse antes de su visita a un emocionante destino de la lista de deseos. Después de sumergirse en el cenote, continúe hasta el sitio arqueológico más conocido de México y una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo: Chichén Itzá. Este sitio es considerado el ejemplo más importante de la fusión de las tradiciones maya y tolteca en Yucatán. Vea el Caracol (un observatorio estelar circular), el Gran Juego de Pelota (el campo más grande de Mesoamérica), la vista principal en El Castillo (una pirámide escalonada que domina el centro del sitio) y muchas más ruinas históricas (¡no olvide su cámara!). Más tarde, continuará hasta el centro turístico de Playa del Carmen. Bendecida con aguas cristalinas y hermosas playas, puede pasar su tiempo buceando entre los manglares o en cavernas subterráneas o paseando por las arenas blancas de la playa. Tu líder te llevará a una caminata de orientación por la ciudad cuando llegues. Esta noche, deléitese con mariscos, relájese con su grupo y observe las olas con una margarita en la mano.

  • Día 13 Día 14: Playa Del Carmen
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 14: Playa Del Carmen

      Hoy es un día libre para que disfrutes a tu aire. Aprovéchalo al máximo practicando snorkel en los famosos cenotes, paseando por las arenas blancas o, para una aventura más lejana, toma un ferry a Cozumel, una isla famosa por su buceo en arrecifes. Ten en cuenta que hay otra reunión de grupo programada para las 6 pm de esta noche, donde te informarán sobre la siguiente etapa de tu aventura, ¡además de conocer a algunos nuevos viajeros que se unirán a ti! Después, ¿por qué no volver a familiarizarse con una comida local a lo largo de la playa o ponerse en modo fiesta con un paseo por la animada Calle Quinta Avenida (Quinta Avenida)?

  • Día 14 Día 15: Tulum
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 15: Tulum

      Hoy, te subirás a un autobús local y viajarás a lo largo de la costa caribeña hasta Tulum, donde se trata de esa vida relajada en las arenas blancas de la península de Yucatán. Emprende una caminata de orientación por Tulum y tal vez visites uno de los sitios mayas más atractivos: el Templo de los Frescos. Vea cómo esta ciudad precolombina en ruinas amurallada se aferra a la cima de un acantilado con vista al océano y tome algunas fotos geniales antes de dirigirse a un baño opcional en la zona arqueológica. Esta noche, tal vez relájese y observe las olas en un bar junto a la playa con una margarita.

  • Día 15 Día 16: Tulum
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 16: Tulum

      Con un día libre para relajarte en Tulum, puedes instalarte en el relajado ambiente mexicano. Tal vez alquile una bicicleta y recorra la zona sobre dos ruedas. La ciudad está repleta de cafés y restaurantes de moda con muchas opciones vegetarianas y veganas. También hay muchos lugares para relajar la mente y el cuerpo con yoga y meditación. Tal vez te apetezca explorar Dos Ojos, uno de los cenotes más famosos de la zona (piscinas de roca de agua dulce) y un mundo submarino lleno de estalagmitas y estalactitas. Esta noche, explora la vibrante vida nocturna de Tulum con tus compañeros de viaje.

  • Día 16 Día 17: Cayo Caulker
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 17: Cayo Caulker

      Di adiós a México y hola a Belice. Hoy tendrás un largo día de viaje, así que asegúrate de tomar un asiento junto a la ventana si puedes o quedarte atrapado en un buen libro. ¡Esta es también la oportunidad perfecta para conocer un poco mejor a tus compañeros de viaje! Conduzca en autobús local hasta la frontera, luego continúe hasta la ciudad de Belice. Deje que el viento y el mar se lleven el sudor del viaje con un paseo en lancha rápida de 1 hora cuando llegue, a la isla bordeada de palmeras de Cayo Caulker.

  • Día 17 Día 18: Cayo Calafateo
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 18: Cayo Calafateo

      Tu tiempo en Caye Caulker se trata de tomártelo con calma. Se dice que el ritmo de vida es tan lento aquí que es casi al revés. Si lo tuyo es estar bajo el agua, tal vez te dirijas a la Reserva Marina de Hol Chan, la segunda barrera de coral más larga del mundo. Practica esnórquel entre los coloridos corales y observa peces tropicales, tiburones y mantarrayas. También puedes hacer excursiones de un día a otros Cayos cercanos, ya que cada isla tiene su propio encanto caribeño. Belice es el único país de habla inglesa en América Central, lo que hace que charlar con los lugareños sea mucho más fácil aquí.

  • Día 18 Día 19: Cayo Calafateador
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 19: Cayo Calafateador

      Hoy es otro día libre para realizar cualquier otra actividad opcional que te guste, o simplemente para coger una toalla y relajarte en la playa con un libro, un cóctel o unos amigos. Si ya has estado buceando, tal vez continúes la exploración marina con un tour de manatíes. Mantente más activo con kayaks de mar y tablas de remo o ve hacia el otro lado y simplemente relájate. La isla también es ideal para comer, famosa por su langosta y sus comidas súper sabrosas cocinadas al costado de la carretera. ¿Qué tal unos camarones a la parrilla y un ron y coca cola hechos con el agua del fuego local?

  • Día 19 Día 20: San Ignacio
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 20: San Ignacio

      Deje atrás la paradisíaca isla hoy y regrese a la ciudad de Belice en bote, antes de tomar un autobús local a San Ignacio a través de la capital de Belice, Belmopán. Los autobuses locales aquí son un poco más básicos que en México, pero esta es una gran oportunidad para mezclarse con los beliceños y tener una idea de la vida local. Llega a San Ignacio, una animada ciudad rodeada de ríos caudalosos, cascadas y ruinas mayas, lo que la convierte en la mejor base para explorar la región. Su tarde es libre, así que tal vez visite el jardín de mariposas de Chaa Creek, o pruebe uno de los puestos callejeros de barbacoa para cenar una pierna de pollo a la parrilla.

  • Día 20 Día 21: San Ignacio
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 21: San Ignacio

      Hay un montón de cosas que hacer en San Ignacio, por lo que tu día libre tiene infinitas posibilidades. La cueva de Actun Tunichil Muknal es un museo viviente de reliquias mayas y puedes vadear sus aguas hasta llegar a un montón de espeluznantes esqueletos cristalizados de 1400 años de antigüedad. Puede tomar una excursión de un día a la zona de Mountain Pine Ridge para visitar cascadas y pozos para nadar o bajar por el río Macal en canoas o tubos. Si prefieres un ritmo más lento, puedes hacer un viaje a Xunantunich, un impresionante centro ceremonial maya con vistas panorámicas. Llegar al sitio es la mitad de la diversión, ya que tendrás que tomar un bote de manivela por el río. Los beliceños son muy amables, así que esta noche, tal vez camine por Burns Avenue y únase a los lugareños para charlar en uno de los muchos restaurantes o puestos callejeros.

  • Día 21 Día 22: Parque Nacional Tikal
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 22: Parque Nacional Tikal

      Hoy saldrás de San Ignacio, cruzarás la frontera y te dejarán en el Parque Nacional Tikal, a menudo conocido como el bosque maya. Regístrese en su hotel antes de explorar las ruinas mayas de Tikal. Pasa a través de la exuberante vegetación de la selva y, si tienes energía, sube al Templo IV para disfrutar de las épicas vistas del dosel. Mientras estés aquí, también existe la opción de ver más de la zona con una visita guiada o volar a través de las copas de los árboles como un tucán con una tirolesa.

  • Día 22 Día 23: Río Dulce
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 23: Río Dulce

      Diríjase de la selva a la ciudad lacustre de Flores esta mañana. Aquí, hay tiempo para almorzar y explorar rápidamente la ciudad. Luego regresa al vehículo privado a Río Dulce. A su llegada, se trasladará al hotel en barco. La forma más fácil de volver a la ciudad también es en barco, que se puede organizar a través del hotel, o puede dar un pequeño paseo por la jungla. Tómese un tiempo para absorber la atmósfera de esta tranquila ciudad caribeña, que se siente bastante diferente de las comunidades del interior. Un punto culminante para muchos huéspedes es la ’Casa Natural’, un alojamiento al aire libre con habitaciones con mosquitero, baños compartidos y un salón con vista a la selva circundante.

  • Día 23 Día 24: Río Dulce
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 24: Río Dulce

      Hay un montón de actividades increíbles para elegir en Río Dulce hoy en día. Realice un viaje panorámico en bote por el río hasta Livingston, una ciudad tranquila en la costa caribeña que ofrece la experiencia única de la cultura garífuna local. Navega por el lago, relájate en las aguas termales o explora el cercano fuerte de San Felipe en Livingston. También puedes caminar por el denso bosque de la Reserva Natural Chocón-Machacas y avistar los manatíes protegidos de la zona.

  • Día 24 Día 25: Antigua
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 25: Antigua

      Esta mañana viajará a Antigua, donde pasará la noche antes de dirigirse al Lago de Atitlán. Cuando llegues, tal vez pasees por la ciudad y degustes unos sabrosos tamales (un plato local servido en una hoja de maíz) o pifián (un guiso de carne picante de pollo, carne de res y cerdo en una salsa oscura). Encontrarás la comida con mejor relación calidad-precio en la plaza junto a la Iglesia de La Merced.

  • Día 25 Día 26: Chichicastenango / Lago De Atitlán
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 26: Chichicastenango / Lago De Atitlán

      Viaje en vehículo privado al famoso mercado de Chichicastenango (apodado mercado Chichi). Este es el mercado más colorido del país, donde los jueves y domingos, los lugareños vienen de los pueblos de los alrededores para vender sus productos y las calles están llenas de puestos donde puedes abastecerte de baratijas frescas. Después de visitar Chichi, diríjase a Panajachel en el lago de Atitlán, donde se registrará en su hotel. Esta noche, te unirás a tu grupo para cenar en una pupuseria local.

  • Día 26 Día 27: Lago De Atitlán
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 27: Lago De Atitlán

      Esta mañana, haga un viaje a San Juan La Laguna para sumergirse en la vida de los pueblos mayas. Visita a una partera local para aprender sobre este arte tradicional y sagrado. A continuación, visita el jardín medicinal del pueblo antes de un taller práctico en el que aprenderás sobre las técnicas de tejido y teñido textil maya. ¿Ya tienes hambre? Prepárese para un almuerzo casero con sus anfitriones y charle sobre la vida en el pueblo. Esta es la manera perfecta de sumergirse realmente en la cultura local y salir de los caminos trillados. Por la tarde, regresará a Panajachel y disfrutará de las vistas del azul profundo del lago de Atitlán con una noche libre.

  • Día 27 Día 28: Antigua
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 28: Antigua

      Después del desayuno, emprenda el camino de regreso a Antigua: tres volcanes cercanos dominan el horizonte, creando un paisaje verdaderamente único. Únase a su líder en una caminata para orientarse por la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, llena de adoquines, plazas frondosas e iglesias ornamentadas. Hay museos silenciosos y animados mercados indígenas para explorar aquí, o puede andar en bicicleta por el campo y perseguir increíbles vistas de los picos de las montañas y los valles profundos. Si te gusta bailar salsa o si simplemente quieres aprender algunos movimientos, ¡Antigua es el lugar para estar! Muchas escuelas de baile ofrecen clases por hora, así que tal vez te apuntes y muevas las caderas. Esta noche, ¿por qué no traer tus movimientos de baile recién aprendidos, gritar una ronda de mojitos y bailar toda la noche?

  • Día 28 Día 29: Antigua
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 29: Antigua

      Si bien no hay actividades planeadas para hoy, Antigua tiene mucho que ofrecer, desde sus vibrantes edificios de estilo colonial y arcos curvos hasta los volcanes de Pacaya, Agua y Jumaytepeque. La parada número uno para cualquier adicto al chocolate debe ser el ChocoMuseo, donde recibirás una lección de historia y, lo que es más emocionante, participarás en un taller de elaboración de chocolate. Para los más interesados en el otro famoso frijol centroamericano, se puede hacer un tour de café, visitar las plantaciones, hacer algunas degustaciones e incluso comprar algo para llevar a casa. Si desea pasar más tiempo en Antigua, simplemente hable con su agente de reservas.

+25
Estilo de Experiencia

Estilo de Experiencia

Mixto

Tendrás momentos de actividad física, pero estos se combinarán usando otros medios de transporte además de tus pies.

Estilo de alojamiento

Estilo de alojamiento

Medio

Alojamiento con servicios esenciales como agua caliente y electricidad, así como una cómoda cama.

Tipo de Experiencia

Tipo de Experiencia

Grupo Pequeño

Estarás acompañado de un grupo pequeño de viajeros como tú.

Clasificación Física

Clasificación Física

Básico

Casi cualquiera es capaz de tomar estas actividades. Cada caminata o actividad por lo regular es menor a 30 min. Por favor pregunta sobre casos especiales.

Rango de edad

Rango de edad

Min: 18 / Max: 35

Esta experiencia es exclusivamente para mayores de edad. Identificación oficial es requerida.