Tour de 15 días

Patrimonio histórico de Marruecos - 15 días

$ 3,700 .70 USD

Precio total por persona

Aparta con $3,700.70

Patrimonio histórico de Marruecos - 15 días

Este tour incluye:

Comidas

Todos los desayunos y cenas

Transporte

Vehículo privado 4×4 o minibús con aire acondicionado

Alojamiento

Noches en hoteles / Riads. Noche en el campamento del desierto.

Otros

Paseo en camello.

Guía

Guía Local en Ciudades Imperiales

No se incluye:

Otros

Almuerzos y bebidas. Entradas a los monumentos.

Comienza a planear tu experiencia

Itinerario de tu viaje Patrimonio histórico de Marruecos - 15 días

  • Día 1 Llegada A Casablanca
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Llegada A Casablanca

      Llegue a Casablanca y reúnase con su conductor privado en el aeropuerto. Pase el resto del día relajándose o explorando la ciudad en un recorrido autoguiado. Puedes comenzar tu estancia en Casablanca con un paseo por la Medina Vieja. A pesar de su nombre, la histórica medina (ciudad vieja) de Casablanca solo tiene unos 200 años. Después, echa un vistazo a los Habbous, o "Nueva Medina". Construido en la década de 1930 por los franceses, este barrio ofrece una muestra de una interesante arquitectura art déco. También es un lugar agradable para buscar artesanías y comida de los mercados cercanos. 


      A continuación, pasee por el Boulevard de la Corniche, una zona frente al mar a veces conocida como el "Miami de Marruecos". El extenso paseo marítimo alberga varias playas y algunos sitios de interés. Si tu principal razón para visitar Casablanca es seguir los pasos de Ingrid Bergman y Humphrey Bogart, considera cenar en Rick’s Café, que recrea la famosa escena de la legendaria película.

  • Día 2 Visita La Mezquita Hassan Ii Y El Museo Del Judaísmo Marroquí
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Visita La Mezquita Hassan Ii Y El Museo Del Judaísmo Marroquí

      Comienza el día con un recorrido por la Mezquita Hassan II, inaugurada en 1993. Pasea y admira su lujoso interior, con techos dorados y detalles en madera, mármol y piedra tallada. El minarete de 690 pies (210 m) de altura de la mezquita es la estructura más alta de Marruecos y el segundo minarete más alto del mundo. Esta es una de las pocas mezquitas de Marruecos a la que pueden entrar los no musulmanes. 


      Por la tarde, visite algunos lugares específicos de la herencia judía marroquí. El primero es el Museo del Judaísmo Marroquí, originalmente un orfanato judío. Verás joyas y manuscritos históricos, incluida una joyería reconstruida. A continuación, visita el Templo Beth-El, una sinagoga bellamente renovada con ventanas de vidrio de exquisitos colores. Si tiene tiempo extra al final de la tarde, regrese a los Habbous para ir de compras y relajarse. 

  • Día 3 Traslado A Chefchaouen Vía Rabat Y Ouazzane
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Traslado A Chefchaouen Vía Rabat Y Ouazzane

      Por la mañana, diríjase a la capital de Marruecos, Rabat, para visitar el monumento de la Torre Hassan, uno de los edificios más magníficos de la dinastía almohade. La Torre Hassan es el minarete de una mezquita incompleta del siglo XII. Todo lo que queda de la antigua mezquita hoy en día es la torre de arenisca roja que se eleva a 144 pies (44 m) y alrededor de 200 columnas. Al otro lado de la Torre Hassan se encuentra el moderno Mausoleo de Mohammed V. Allí se encuentran las tumbas del rey marroquí Mohammed V y sus dos hijos, el príncipe Abdallah y el rey Hassan II.


      Más tarde, continúa hasta la ciudad de Ouazzane, una ciudad sagrada para muchos judíos marroquíes. Anualmente, hacen una peregrinación a la ciudad para visitar la tumba del rabino Amram ben Diwan. Nacido en Jerusalén, este rabino fue conocido por realizar muchos milagros durante su vida en Marruecos.


      A continuación, vuelva a la carretera y continúe su viaje hasta Chefchaouen, conocida como la "ciudad azul" debido a sus edificios pintados de azul. Una vez allí, sal a explorar la ciudad a tu propio ritmo o relájate en Outa el-Hammam, la plaza principal. Asegúrese de pedir un café maqlouba (al revés) y disfrútelo mientras observa a las mujeres locales recuperar agua y lavar su ropa en el manantial cercano. Ir de compras en Chefchaouen es ideal para los que se preocupan por su presupuesto, y podrá encontrar prendas de lana hechas a mano, mantas tejidas, muebles de madera de cedro y otros trabajos artesanales.

  • Día 4 Explora Moulay Idriss, Volubilis Y Meknes De Camino A Fez
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Explora Moulay Idriss, Volubilis Y Meknes De Camino A Fez

      Dile adiós a Chefchaouen y viaja al sur, a Fez, una de las cuatro "ciudades imperiales" de Marruecos. Antes de irte, tómate un poco más de tiempo para explorar la medina de Chefchaouen, o mira el amanecer desde la Mezquita Española si te despiertas lo suficientemente temprano.


      De camino a Fez, visita Volubilis, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que alberga las ruinas romanas mejor conservadas de Marruecos. Tómese un agradable descanso de su viaje en automóvil para pasear por el complejo de gran tamaño, explorando templos, grandes casas de comerciantes con sistemas de calefacción visibles y muchos mosaicos intactos. A continuación, diríjase a Moulay Idriss, la primera capital islámica de Marruecos y un sitio de importancia cultural continua. La ciudad contiene el único minarete redondo de Marruecos. Almuerza aquí o espera hasta llegar a la próspera ciudad imperial de Meknes.


      En Meknes, pasea por la zona de Ville Impéiale, donde podrás ver jardines, palacios, la impresionante puerta de Bab al-Mansour, el Mausoleo de Moulay Ismail y las Caballerizas Reales. Muchos de estos palacios fueron construidos con materiales tomados de Volubilis, ¡así que estate atento a las columnas romanas escondidas en lugares inesperados! Termine el día en su riad (casa tradicional con patio) en la medina de Fez. 

  • Día 5 Pasea Por El Barrio Judío De Fez Y Medina
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Pasea Por El Barrio Judío De Fez Y Medina

      Reúnase con su guía turístico después del desayuno para comenzar su exploración de la antigua medina de Fez, que está llena de encantadores callejones y carreteras estrechas. Fez tiene una rica herencia judía. En su recorrido, visitará el mellah, la antigua parte judía de la medina, y también el cementerio judío, donde están enterrados el rabino Raphael Moshe Elbaz y el rabino Lahou Harroch. 


      Por la tarde, conozca la comunidad artesanal con visitas a curtidurías icónicas y talleres de mosaicos. Conoce a los artesanos locales, míralos trabajar en sus oficios y aprende sobre la historia y la importancia de su arte, no solo dentro de Fez, sino más allá de las murallas de la ciudad vieja. Más tarde, regrese a su riad para un pequeño respiro. Relájate el resto del día, o vuelve a las calles de la medina y pon a prueba tus nuevos conocimientos de la ciudad.

  • Día 6 Excursión De Un Día A Sefrou: Patrimonio Judío Y Centro De Artesanía
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Excursión De Un Día A Sefrou: Patrimonio Judío Y Centro De Artesanía

      Hoy, reúnase con su guía por la mañana para una excursión de un día por la ciudad de Sefrou. Sefrou es una ciudad amurallada enclavada en las laderas de las montañas del Atlas Medio, a unas 18 millas (29 km) al sureste de Fez. Comenzó como una ciudad comercial en la época romana y como punto de parada para las caravanas de comerciantes que se dirigían desde el Mediterráneo hasta el desierto del Sahara. Con el paso de los siglos, la ciudad se convirtió en un crisol de culturas. Antes de que la mayoría de los marroquíes judíos abandonaran el país cuando los franceses se fueron en las décadas de 1960 y 1970, un tercio de la población de Sefrou era judía. 


      Mientras estés en la ciudad, visita el Centro de Artesanía de Sefrou. Este hermoso complejo está ubicado junto a la ciudad vieja y alberga varios talleres donde los artesanos crean trabajos en madera, cerámica, alfombras tejidas e incluso botones de seda para chilabas (túnicas tradicionales). Aquí, tendrás la oportunidad de ver su trabajo y aprender sobre sus oficios. Por la noche, regrese a Fez para cenar. 

  • Día 7 Viaje A Las Montañas Del Atlas
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Viaje A Las Montañas Del Atlas

      Aprovecha la mañana para explorar más de la medina medieval de Fez. Visite los lugares históricos de la ciudad, como la madrasa Bou Inania y el Palacio Real de Fez, haga tiempo para ir de compras y disfrute de un almuerzo relajante. Luego, despídete de Fez y dirígete más alto a las montañas del Medio Atlas.


      Aproximadamente una hora después de salir de Fez, verás los vastos bosques de cedros del Parque Nacional de Ifrane. Este parque es conocido por sus monos macacos de Berbería, una especie en peligro de extinción y los únicos monos africanos que se encuentran al norte del desierto del Sahara. Una vez que hayas pasado por el parque, llegarás a Azrou, una hermosa ciudad bereber conocida por su fabricación de alfombras y joyas. Aquí, puedes cenar y relajarte antes de acostarte. 

  • Día 8 Del Atlas Medio Al Desierto: Erfoud, Merzouga Y El Sahara
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Del Atlas Medio Al Desierto: Erfoud, Merzouga Y El Sahara

      Comience temprano mientras sale de las montañas del Medio Atlas y se adentra en la región desértica. Primero, haga una breve parada en Midelt, conocida como "la ciudad de la manzana" debido a su prolífica producción de manzanas. Esté atento al cercano río Moulouya, que permite que esta fruta crezca en el desierto. Continuando hacia adelante, atraviese el paso de Tizi-n-Talremt y adéntrese en el valle del Ziz, conocido por sus oasis escondidos y grupos de palmeras. Puedes hacer una parada en la ciudad de Errachidia para almorzar. Mientras estés en esta zona, visita el Musée des Sources de Lalla Mimouna y contempla el manantial mineral natural. "Lalla Mimouna" proviene de un santo musulmán reconocido y celebrado por los judíos marroquíes.


      Después del almuerzo, diríjase a la bulliciosa ciudad comercial de Erfoud, conocida por su festival de dátiles y famosa por su minería de fósiles y fábricas artesanales. Pronto, verás las olas de arena del Erg Chebbi en la distancia. Este vasto mar de dunas cubre 22 millas cuadradas (35 km²), con algunas dunas que se elevan a más de 656 pies (200 m). Tómate un breve descanso cerca de la ciudad de Merzouga mientras te preparas para un emocionante paseo en camello por las dunas. Más tarde, regrese al campamento para cenar y pasar una noche junto a la fogata para disfrutar de la música tradicional bereber de los lugareños. 

  • Día 9 Al Borde Del Sahara Y Los Talleres De Fósiles
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Al Borde Del Sahara Y Los Talleres De Fósiles

      Levántate temprano para ser recompensado con un amanecer sobre las dunas de arena. Desayuna en el campamento y viaja de regreso a través del desierto hasta Merzouga. Allí se encontrará con su conductor y comience su largo viaje a Ouarzazate. Considere la posibilidad de hacer una parada en Rissani antes de adentrarse en las llanuras desérticas. Este es un excelente lugar para pasear por un mercado tradicional, especialmente en los días de mercado cuando se compran y venden muchos animales. ¡Rissani es incluso el hogar de un "estacionamiento de burros"!


      Pase el resto del día viajando a través del paisaje remoto y vacío que bordea el Sahara. Estarás rodeado de vistas de llanuras desérticas, altas montañas y mesetas. En el camino, haga una breve parada en Tinghir, una ciudad bereber que originalmente tenía una próspera comunidad judía. Camina por las calles del casco antiguo para hacerte una idea del pasado de la ciudad. Continúa hasta el pintoresco desfiladero del Dadès, que atraviesa un espectacular paisaje de montañas de color rojo oxidado y rayas malva, y haz una parada para almorzar en la cercana Boumalne Dadès. Finalmente, termine su día en Ouarzazate, una ciudad que se ha hecho famosa después de haber sido utilizada como telón de fondo para muchas películas y programas de televisión. 

  • Día 10 Sobre El Alto Atlas A Marrakech A Través De Aït Benhaddou
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Sobre El Alto Atlas A Marrakech A Través De Aït Benhaddou

      Comience el día con una visita guiada a Aït Benhaddou, la kasbah (fortificación) más famosa de Marruecos y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La gente cree que este fascinante antiguo ksar (palacio bereber) data del siglo XI, cuando ocupaba una posición importante a lo largo de la ruta comercial transahariana entre Marrakech, Ouarzazate y el desierto del sur.


      Una vez que hayas terminado de explorar el sitio, es hora de salir del desierto del Sahara y dirigirte a la ciudad. Serpentea por las secas laderas del desierto de las montañas del Alto Atlas a través del paso de Tizi n’Tichka. Pronto, entrará en el ajetreo y el bullicio de la vibrante Marrakech. Una vez allí, pasa el resto de la tarde relajándote a tu aire. A continuación, pasea por la animada plaza principal de la ciudad, Jemaa el-Fna, para cenar.

  • Día 11 Medina Y City Tour & Hammam En Marrakech
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Medina Y City Tour & Hammam En Marrakech

      Embárcate en una visita guiada para explorar la antigua medina de Marrakech, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En los animados zocos (mercados) de la ciudad, te deslumbrará la variedad de coloridas artesanías, ropa y especias a la venta. Disfrute de su tiempo paseando por los sinuosos callejones de los zocos, luego coma algo y continúe su recorrido privado por la ciudad. Visita el Palacio El Badi, un lugar que durante un tiempo se convirtió en una mellah. Una gran comunidad de judíos españoles y marroquíes una vez llamaron a este lugar su hogar. Las Tumbas Saadíes y el Cementerio Judío de Marrakech también son lugares imperdibles durante su recorrido.


      Termine su día bañándose en un auténtico hammam marroquí (casa de baños tradicional). Aprende sobre la historia del hammam y disfruta de un exfoliante rejuvenecedor con métodos tradicionales. Muchos hammams también ofrecen masajes y un amplio menú de tratamientos de spa, con productos de origen local como el aceite de argán. Termine su día con un último paseo por la medina para degustar algo de comida callejera, o diríjase a uno de los muchos restaurantes de la ciudad para descubrir el estilo culinario único de Marrakech. 

  • Día 12 Aceite De Argán Y Mariscos En Essaouira
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Aceite De Argán Y Mariscos En Essaouira

      Hoy, viaje a Essaouira, una ciudad conocida por sus playas y excelente surf. Al acercarte a la costa, te adentrarás en un bosque único, el único ecosistema del mundo donde crecen árboles de argán. Haz una parada para visitar una asociación de mujeres locales que elaboran aceite de argán, y estate atento a las cabras que pastan en los frutos de los árboles de argán, en lo alto de las ramas de los árboles. 


      A su llegada a Essaouira, disfrute caminando por las impresionantes murallas, descubriendo las delicias de la medina o relajándose en el animado puerto pesquero. Essaouira es el hogar de un rico patrimonio judío y uno de los barrios judíos mejor conservados de Marruecos. Es un ejemplo perfecto de comunidad de convivencia y un lugar fascinante para explorar. Durante el almuerzo o la cena, aproveche la oportunidad de degustar algunos de los mariscos recién capturados de la ciudad. 

  • Día 13 Recorrido Por El Patrimonio Judío De Essaouira
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Recorrido Por El Patrimonio Judío De Essaouira

      Reúnase con su guía por la mañana y diríjase al puerto pesquero. El puerto de Essaouira es muy activo y un gran lugar para ver a los pescadores regresar con sus capturas y vender sus productos. Después de un paseo por la zona y un sabroso almuerzo junto al mar, visite el centro cultural judío recién inaugurado, Bayt Dakira, que cuenta con un museo, una sinagoga y un centro de investigación. Por la noche, dedique un tiempo a su cuenta a explorar más de la ciudad. Si lo deseas, puedes disfrutar de música en vivo en uno de los muchos lugares alrededor de la medina. 

  • Día 14 Vea La Costa Atlántica De Marruecos Y Los Puertos Portugueses, Noche En Casablanca
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Vea La Costa Atlántica De Marruecos Y Los Puertos Portugueses, Noche En Casablanca

      Regrese a Casablanca a través de la ruta costera, haciendo algunas paradas breves e interesantes en otras ciudades costeras en el camino. Primero, visite Safi, conocida por sus excelentes playas para surfear y sus impresionantes vistas del Océano Atlántico. A continuación, haz una parada en El Jadida para recorrer su inquietante y hermosa cisterna portuguesa. Pase un tiempo caminando por las murallas y visitando la Iglesia de la Asunción, luego almuerce aquí en la ciudad.


      Después, pasa a Azemmour. Esta pequeña ciudad ha inspirado a muchos artistas marroquíes a lo largo de las décadas, algunos de los cuales han elegido vivir aquí. La vida en esta comunidad sigue siendo tradicional, a pesar de su proximidad al cosmopolita mercado de arte de Casablanca. Inspírese en la hermosa medina del siglo XVI de Azemmour, encajonada entre el Oum Er-Rbia (río madre de la primavera) y el océano. Una vez que llegue a Casablanca, regístrese en su hotel para relajarse, antes de aventurarse en la ciudad para cenar y explorar por la noche. 

  • Día 15 Salida Desde Casablanca
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Salida Desde Casablanca

      Despídete de Marruecos mientras te preparas para salir del Aeropuerto Internacional Mohammed V de Casablanca. Su conductor lo recogerá y lo llevará al aeropuerto con suficiente tiempo para registrarse. ¡Buen viaje!

+12
Estilo de Experiencia

Estilo de Experiencia

Mixto

Tendrás momentos de actividad física, pero estos se combinarán usando otros medios de transporte además de tus pies.

Estilo de alojamiento

Estilo de alojamiento

Medio

Alojamiento con servicios esenciales como agua caliente y electricidad, así como una cómoda cama.

Tipo de Experiencia

Tipo de Experiencia

Personal

Solo estarás con tu guía o piloto. Ejemplos de estas actividades son paracaidismo, parapente, ascensos a montaña, etc.

Clasificación Física

Clasificación Física

Básico

Casi cualquiera es capaz de tomar estas actividades. Cada caminata o actividad por lo regular es menor a 30 min. Por favor pregunta sobre casos especiales.

Rango de edad

Rango de edad

Min: 2 / Max: 90

Rango de edad disponible para esta experiencia.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida