Tour de 12 días

Marruecos Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

$ 2,030 .00 USD

Precio total por persona

Aparta con $2,030.00

Marruecos Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Este tour incluye:

Comidas

Desayuno diario

Otros

Entradas a los monumentos ( un monumento por ciudad) Guías locales

Alojamiento

12 noches en hoteles de 4* y encantador Riad

Guía

Guías locales multilingües

Transporte

Transporte en coche privado o minivan privado Chofer privado

No se incluye:

Otros

Las comidas no están especificadas Bebidas Tip

Comienza a planear tu experiencia

Itinerario de tu viaje Marruecos Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

  • Día 1 Llegada Al Aeropuerto De Marrakech O Llegada Al Aeropuerto De Casablanca
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Llegada Al Aeropuerto De Marrakech O Llegada Al Aeropuerto De Casablanca

      Llegada al aeropuerto de Marrakech o al aeropuerto de Casablanca y luego traslado al hotel de Marrakech o Riad,

      "Si en Marrakech estuvieran mis historias, allí viviría"

      Más que una ciudad, Marrakech es una perla pulida por la historia y el gusto por la hospitalidad, que sabe recibir a sus huéspedes con los brazos abiertos desde hace siglos. 

      La ciudad histórica = Medina (con diez kilómetros de murallas). Es fácil imaginar a los caravaneros cargando sus camellos con comida, herramientas y artesanías en tiempos pasados. Los zocos ofrecen todo lo que el viajero espera: colores, ambiente, perfumes, rostros sonrientes y acogedores. 

      Visita guiada cultural de Marrakech, patrimonio de la humanidad de la Unesco en 1985, luego visita de la plaza Jemaa el Fna, es uno de los espectáculos más grandes del mundo, clasificado, por la UNESCO, Patrimonio Oral de la Humanidad, solo puede describirse como un circo medieval.  

      *Ágora, representación teatral, punto de convergencia: espacio abierto y plural, vasto campo de ideas, campesinos, pastores, lombrices intestinales, comerciantes que vienen de las estaciones de autobuses, paradas de taxis, somnolientas paradas de alquiler de coches: fundidos en una masa ociosa, absortos en la contemplación del ajetreo cotidiano, apoyados en el carnet y despreocupados del terreno, en un movimiento continuo y caprichoso: el contacto inmediato entre extraños, el olvido de las limitaciones sociales, la identificación en la oración y la risa, la suspensión temporal de las jerarquías, la igualdad gozosa de las personas. » Juan Goytosolo. 

      Noche en hotel o Riad

  • Día 2 Visita A Marrakech
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Visita A Marrakech

      Visita guiada cultural de Marrakech, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985,

      Visita al Palacio de la Bahía: 150 habitaciones ricamente decoradas construidas por el visir Ben Moussa para su favorito, considerado por muchos como un símbolo de amor eterno.  El famoso zoco y luego visita de la plaza de Jemaa el Fna, es uno de los espectáculos más grandes del mundo, clasificado, por la UNESCO, Patrimonio Oral de la Humanidad, solo puede describirse como un circo medieval.  

      *Ágora, representación teatral, punto de convergencia: espacio abierto y plural, vasto campo de ideas, campesinos, pastores, lombrices intestinales, comerciantes que vienen de las estaciones de autobuses, paradas de taxis, somnolientas paradas de alquiler de coches: fundidos en una masa ociosa, absortos en la contemplación del ajetreo cotidiano, apoyados en el carnet y despreocupados del terreno, en un movimiento continuo y caprichoso: el contacto inmediato entre extraños, el olvido de las limitaciones sociales, la identificación en la oración y la risa, la suspensión temporal de las jerarquías, la igualdad gozosa de las personas. » Juan Goytosolo. 

      Noche en hotel o Riad

      ­

  • Día 3 Marrakech / Essaouira
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Marrakech / Essaouira

      Después del desayuno en el hotel, salida hacia Essaouira. Mogador. La ciudad costera

      "Me hablaron de esta tierra mágica, esta tierra donde te pasas la vida soñando. No entendía, decían que había un paraíso, decían que el viento había venido allí para celebrar la tumultuosa batalla de la tierra y el mar. Hablaban del viento que dobla los rayos del sol sobre las murallas de la ciudad, que mezcla el rocío del mar con el olor a cedro. Hablaban de sensaciones extrañas, de la plenitud de una felicidad inusitada y de un vértigo estimulante, de un sueño despierto y absoluto". Rachid EL HALOUI

      ­ 

      La medina amurallada de Essaouira fue incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2001.

      Visita guiada: la Scala, las murallas, los zocos, la galería de arte Naif, el puerto pesquero.

      Essaouira es un ejemplo excepcional de ciudad fortificada de finales del siglo XVIII Noche en Riad

      ­ ­

  • Día 4 Essaouira (Mogador)/El Jadida=Mazagane
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Essaouira (Mogador)/El Jadida=Mazagane

      —¡Un caballo, un caballo! ¡Mi reino por un caballo! " El rey Ricardo III

      Después del desayuno, ruta hacia El Jadida (capital del caballo). Llegada a El Jadida (Mazagan)Visita a la fortificación portuguesa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004. Visita el aljibe y la Iglesia de la Asunción, construida en estilo manuelino de arquitectura gótica tardía. La ciudad portuguesa de Mazagan, uno de los primeros asentamientos de los exploradores portugueses en África Occidental en la ruta hacia la India, es un ejemplo sobresaliente del intercambio de influencias entre las culturas europea y marroquí, bien reflejado en la arquitectura, la tecnología y el urbanismo. 

      Noche en hotel o casa de huéspedes.

  • Día 5 El Jadida (Mazagan) / Rabat Capital De Marruecos
    • 12:00 am - 11:59 pm

      El Jadida (Mazagan) / Rabat Capital De Marruecos

      "El pasado está enterrado en lo profundo de la tierra en Rabat, aunque las antiguas murallas de la ciudad vieja siguen en pie, pintadas en electrizantes variaciones de azul real que hacen que las sinuosas carreteras parezcan arroyos o aguas poco profundas del océano". ― Raquel Cepeda, Ave del Paraíso

      Después del desayuno en  el hotel, ruta hacia Rabat, la capital de Marruecos. Llegada a Rabat, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2012: el sitio es el producto de un fértil intercambio entre el pasado árabe-musulmán y el modernismo occidental. Con la dinastía almohade (siglo XII) el yacimiento de Rabat va a iniciar un continuo y extraordinario recorrido histórico lleno de resplandor y actividad. Esto, sin embargo, no impidió que la ciudad pasara por un declive en fase, a partir de 1253, con el advenimiento de la dinastía de los almorávides que habían elegido la ciudad de Fez como capital. En 1609, los moriscos que fueron expulsados de España durante la Reconquista comenzaron a llegar masivamente a Rabat, lo que dio a la ciudad una nueva vida. Los recién llegados ocuparon la actual ubicación de la Medina, a la que dotaron de un nuevo recinto que en adelante llamarían «la Muralla Andalusí», y que tomó el nombre de la nueva Sala (Salé). En 1912, Rabat se convirtió en la capital del Reino de Marruecos, y el mariscal Lyautey, el primer residente general, hizo de ella la capital administrativa y política del Protectorado. Junto con el arquitecto y urbanista Henri Prost, los dos hombres realizaron la mayor parte de la parte nueva de la ciudad (ville nouvelle) tanto dentro como fuera de los confines de Yaacoub El Mansour en el continuo de Medina.

      Visita: Palacio del Rey : La construcción del palacio real de Rabat comenzó a mediados del siglo XIX sobre las ruinas de un antiguo palacio. También llamado Dar El Makhzen, majestuoso y protector, el edificio es un buen ejemplo del arte marroquí. Rodeada por un recinto, su entrada principal da a una gran explanada, la Mechouar, se utiliza para las ceremonias reales al aire libre.

      mausoleo de Mohammed V; Justo enfrente de la Torre Hassan se encuentra el mausoleo Mohammed V, un monumento de belleza inigualable. Su construcción comenzó en 1962 y finalizó en 1971. Este monumento está dedicado a la memoria del difunto monarca Mohammed V, amado por el pueblo que siempre lo ha considerado el símbolo de la Liberación de la Nación. En el mausoleo también se puede ver la tumba de su sucesor, Hassan II de Fuego...

      Torre Hassan: La Torre Hassan es considerada como el símbolo de Rabat, es uno de los sitios más famosos del reino. La torre Hassan sigue siendo el único vestigio de lo que sería la mezquita más grande del mundo musulmán, por iniciativa del sultán almohade Yacoub Al Mansour (siglo XII). Este proyecto de gran tamaño no iba a sobrevivir, a la muerte de este último, en el año 1199,..

      Kasbah Oudaya: . A quince minutos a pie del centro de la ciudad de Rabat se encuentra la Casbah de los Oudayas en el estuario de Bou Regreg, una verdadera fortaleza que data del siglo XII. Con su monumental portal almohade, la Kasbah es un sitio apasionante que ofrece al visitante una belleza nunca antes vista que abarca el jardín de estilo andalusí, un museo, algunos riyads y algunas mezquitas. La influencia andaluza es omnipresente con las paredes uniformemente cubiertas de cal, las puertas de color azul dominantes y las ventanas de hierro forjado ... Inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, la Kasbah de los Oudayas se ha convertido para un buen número de artistas marroquíes y mundiales en un remanso de paz e inspiración. Los visitantes se sienten seducidos por la belleza del lugar, al igual que por su calma tranquilizadora. Sin duda, la mayor atracción de la Kasbah sigue siendo el famoso Café Morisco. Alojamiento en hotel.

      ­

  • Día 6 Rabat / Tetuán
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Rabat / Tetuán

      Tetuán te da hábitos. Es una condición esencial para vivir allí y dormir plácidamente. De hecho, tenemos que elegir entre los hábitos y la ansiedad"

      Después del desayuno en el hotel, salida hacia Tetuán, es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Visita cultural: Tetuán sirvió como principal punto de contacto entre Marruecos y Andalucía. Después de la Reconquista, la ciudad fue reconstruida por refugiados andalusíes que habían sido expulsados por los españoles. Así lo ilustra su arte y arquitectura, que revelan una clara influencia andalusí. Situada entre los pliegues del monte Dersa, es considerada patrimonio universal de la humanidad por la Unesco, dado el gran valor histórico y artístico de su medina. Tetuán es la ciudad marroquí con mayor identidad andalusí en Marruecos. Aún hoy conserva los elementos de esta cultura tanto en su arquitectura como en su gastronomía y costumbres. Tetuán también cuenta con un barrio con arquitectura propia de mediados del siglo XX y que está considerado como uno de los más bellos de su tipo, el Ensanche. La Medina de Tetuán cuenta con siete puertas y una infinidad de recorridos, el rico patrimonio andalusí de su arquitectura la convierte en una de las medinas más destacadas de Marruecos. Mezquitas, zocos, zawiyas y bazares se entrelazan para hacer de la visita a esta Medina una experiencia inolvidable.

      Alojamiento en hotel o Riad.

  • Día 7 Chefchaouen = La Ciudad Azul
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Chefchaouen = La Ciudad Azul

      "Chefchaouen es como una droga, mágica, trágica y adictiva".

      Después del desayuno, la ruta hacia Chefchaouen es conocida como la ciudad "azul" situada en las montañas del RIF. La ciudad fue fundada en 1471 por moriscos exiliados de España. La dieta mediterránea de Chefchaouen, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010.

      Chefchaouen se encuentra a los pies del djebel Mezedjel, con crestas en forma de cuerno de las que toma su nombre, construido a una altitud de 600 m al pie de las montañas Kelaa y Meggou, en la cordillera del Rif. Conocida por sus paredes de piedra caliza con un círculo azulado y a veces ocre, fue fundada por el sheriff Ali ibn Rachid Al-Alami entre 1471 y 1480. La ciudad es hoy Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Es fácil perderse por los callejones de la ciudad para enamorarse por completo: entre sus pequeñas tiendas de souvenirs, sus paredes azules que se han convertido en emblemas de la ciudad hoy en día, sus montañas circundantes que te dan la impresión de estar enclavado en el corazón de ’un capullo de belleza que te cautiva. La ciudad y sus regiones tienen un importante potencial histórico y natural que la convierten en una región muy popular entre los turistas. La ciudad es una verdadera delicia para los turistas, visitarla es increíble aunque solo sea por el conmovedor contraste entre el azul de sus paredes y el paisaje montañoso que la domina.

      Alojamiento en casa de huéspedes.

  • Día 8 Chefchaouen/Volubilis (Ruinas Romanas) /Meknes/ Fez
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Chefchaouen/Volubilis (Ruinas Romanas) /Meknes/ Fez

      "Lo bello está en todas partes, lo bello corre por las calles, me asombra todo lo que veo"

      Eugène DELACROIX describiendo Meknes en 1832

      Después del desayuno, salida hacia Volubilis, las ruinas romanas. Fue construida por los romanos en el año 40 d.C.

      Volubilis fue construido en una fértil zona agrícola, se desarrolló a partir del siglo III a.C. La ciudad ganó una serie de importantes edificios públicos en el siglo II, incluyendo una basílica, un templo y un arco de triunfo. Hoy en día es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita guiada y ruta por Meknes, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

      En el siglo VIII, la provincia de Meknes vio nacer la primera dinastía de Marruecos, los idrissids (786 a 917), fundada por Moulay Idriss I, descendiente del profeta Mohammed.In el siglo XI, los almorávides fortificaron la ciudad, previamente conquistada por los almohades que establecieron allí  mezquitas, hammams (baños moriscos) y kasbahs. Meknes vivió entonces un período de prosperidad que se verá reflejado por el surgimiento de la dinastía merinida.

      También se construirán muchos monumentos durante el reinado de esta dinastía, como el palacio real y la famosa madraza Bou Inania (escuela tradicional).

      La llegada de la dinastía alauita marcó un punto de inflexión en la historia de Meknes. En 1672, Moulay Ismaïl asoció Meknes a su destino y decidió convertirla en la más bella de las ciudades imperiales y en la capital de Marruecos. Conocido también como el "Luis XIV marroquí", durante 50 años, construyó palacios, mezquitas, áticos, establos, piscinas, jardines y kasbahs para darle un crecimiento extraordinario y convertirla en una capital de renombre mundial. Las murallas que rodean la antigua ciudad están perforadas por majestuosas puertas ricamente talladas y decoradas con constelaciones (loza y mosaicos).

      La puerta de Bab Mansour es el edificio más grande y hermoso de los estilos arquitectónicos árabe-moriscos.

      Visita guiada al granero, el establo que cuelga más de 12000 caballos, luego ruta para pasar la noche en Fez

  • Día 9 Fez
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Fez

      "Si uno tuviera una sola mirada para dar al mundo, debería mirar a FEZ". Pájaro del Paraíso

      Después del desayuno en el hotel, ruta hacia Fez. Llegada y todo el día se dedica a visitas guiadas a la Medina medieval con sus murallas y calles estrechas que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981.

      Fez no se compromete fácilmente Para llegar a él, es necesario regresar por la entrada principal, a la vez visible y velada, de lo sagrado. Porque Fez es un santuario. Es así, además, que los soufis, estos iniciados del Islam, siempre la llamaban: Zaouïa. El viajero que llegó de lejos sabía que, al llegar cerca de la ciudad, era a su fundador y a su santo patrón a quien pedía la hospitalidad. Para él, Fez es la ciudad de Moulay Idriss. Muchos de los fassis todavía saben de memoria lo que los comentaristas informan que fueron las palabras, durante la oración inaugural, durante el santo: "Ô Seigneur, sabes que no construí esta ciudad por vanidad, por deseo de fama o por orgullo. Pero me gustaría que fueras querido allí, que se le leyera Tu Libro y que se aplicara Tu Ley mientras dure el mundo. Ô Señor, guía hacia el bien a los que viven allí y ayuda a llevarlo a cabo, vela para ellos la espada de la anarquía y la disidencia... " 

      Fez, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y la más antigua de las ciudades imperiales, sede de la primera universidad del mundo que data del siglo IX y una de las ciudades medievales más completas que existen. Rodeada por enormes murallas defensivas, parece suspendida en un túnel del tiempo, entre la Edad Media y la Edad Moderna. Pero es más que eso, es una ciudad viva casi desprovista de turistas, donde mientras paseas por sus increíbles 3.000 callejuelas experimentas sus ruidosos vendedores ambulantes que venden de todo, desde verduras de colores, hasta deliciosos pasteles del Medio Oriente aromatizados con canela y miel. ¡Cuidado con las espaldas para el paso de la única mula de transporte o burro! El sonido inquietante de la llamada a la oración resuena en los tejados tradicionales, mientras que los hábiles artesanos golpean ruidosamente el metal en sartenes y objetos de metal intrincados como lo han hecho durante siglos. . Visita de la Medina medieval. También explorará los famosos zocos donde los artesanos aún trabajan en la antigua tradición oriental. Almuerzo por su cuenta. Continuación de la visita turística por la tarde. Regreso al hotel y alojamiento. (Hotel de 4* o Riad: una casa aristocrática (B.B)  

  • Día 10 Fez
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Fez

      Desayuno en el hotel 

      Día a su disposición para relajarse o visitar la medina a su gusto o hacer su última compra de regalos.

      Opcional Cena en el mejor restaurante de Marruecos o cena en vivo show 

      Noche en hotel o riad.

  • Día 11 Fez / Casablanca O Marrakech
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Fez / Casablanca O Marrakech

      Después del desayuno, salida hacia Casablanca a través de Rabat, llegada y visita a la Mezquita Hassan II, ricamente decorada, (13 euros pagaderos en el lugar) recorrido panorámico por la ciudad y luego check-in en el hotel para llegar a través del aeropuerto de Casablanca o ruta a Marrakech para llegar a través del aeropuerto de Marrakech. Noche en el hotel.

  • Día 12 Traslado Al Aeropuerto De Casablanca O Al Aeropuerto De Marrakech
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Traslado Al Aeropuerto De Casablanca O Al Aeropuerto De Marrakech

      Después del desayuno, según su tiempo de vuelo, traslado al aeropuerto (aeropuerto de Casablanca o aeropuerto de Marrakech)

      "Cualquiera que esté acostumbrado a viajar sabe que siempre llega un día en el que tiene que irse" Paulo Coelho

      Este itinerario es solo una sugerencia, todos nuestros viajes están hechos a medida de acuerdo a cada cliente.

      Este producto es adecuado para: Pareja / Entre chicas / Solo / Familia / Grupo de amigos.

+9
Estilo de Experiencia

Estilo de Experiencia

Mixto

Tendrás momentos de actividad física, pero estos se combinarán usando otros medios de transporte además de tus pies.

Estilo de alojamiento

Estilo de alojamiento

Medio

Alojamiento con servicios esenciales como agua caliente y electricidad, así como una cómoda cama.

Tipo de Experiencia

Tipo de Experiencia

Personal

Solo estarás con tu guía o piloto. Ejemplos de estas actividades son paracaidismo, parapente, ascensos a montaña, etc.

Clasificación Física

Clasificación Física

Básico

Casi cualquiera es capaz de tomar estas actividades. Cada caminata o actividad por lo regular es menor a 30 min. Por favor pregunta sobre casos especiales.

Rango de edad

Rango de edad

Min: 7 / Max: 80

Rango de edad disponible para esta experiencia.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida