Quieres conocer este lugar en Suiza y no tienes ni la más mínima ni remota idea de qué es lo que deberías conocer de Zúrich.

Entonces has llegado al lugar indicado, pues en este artículo te platicaremos un poco más acerca de este destino.

Para ello he seleccionado cinco lugares turísticos de Zúrich que son los más representativos y que por lo tanto no debes perderte al visitarlo.

Además conocerás datos generales que te permitirán saber más acerca de esta ciudad.

Zürich

¿Por qué es tan importe Zúrich para Suiza?

Debo decirte que hay una serie de cosas por las que la ciudad de Zúrich resulta sumamente atractiva.

Para empezar debes saber que este lugar se jacta de ser una de las ciudades con mayor calidad de vida que existen en el mundo.

Estos datos de acuerdo a la encuesta de habitabilidad que se realiza año con año a través de “The Economist”.

Se coloca tan solo por debajo de Viena y Copenhague, esto por sí solo ya es uno de los principales atractivos turísticos del país ¿No lo crees?

Ahora es necesario que tengas en mente que ser una ciudad con buena calidad de vida implica que los sueldos son buenos, pero también que los precios de los productos son caros.

Otra de las razones por las que es muy famosa, es porque funciona como el principal centro financiero del país.

Zurich

¿Cuáles son los 5 principales atractivos turísticos de Zúrich?

Cuántas sorpresas guarda esta pequeña ciudad para sus visitantes, muchas, muchísismas.

Ya lo verás a continuación, empecemos por uno de estos lugares turísticos que representa un ícono en la ciudad.

Grossmünster

Lo sé el nombre no dice mucho, pero esta es la iglesia más conocida de la ciudad, tiene una interesante mezcla entre estilo románico y neogótico.

Se dice que fue en este lugar donde se inició la Reforma Protestante, así es que su valor no sólo es de índole arquitectónico sino también histórico.

Respecto a su arquitectura, la principal característica son sus torres gemelas, desde las cuales se pueden apreciar unas vistas impresionantes de la ciudad.

La Ópera de Zúrich, Opernhaus Zürich

De estilo neobarroco, este lugar es increíble y tiene gran importancia a nivel internacional, pues es uno de los recintos culturales más famosos.

Puedes visitarlo inclusive sin tener que asistir a alguna de sus funciones o eventos, ya que es posible pagar únicamente por conocer su interior.

Sin embargo, te recomiendo que asistas a alguna función para que compruebes la magnifica acústica que tiene, además que tan solo cuenta con 1100 plazas, por lo que es prácticamente exclusivo.

Zurich Suiza

Museo Nacional de Zúrich, Landesmuseum

Este lugar es uno de los sitios turísticos más conocidos, pues en él encontrarás la historia de Zúrich, pero no solo la pasada sino también la actual.

Por lo tanto es un lugar impresindible para todo aquel que desea entender todos los cambios que ha sufrido la ciudad.

Además alberga una de las colecciones de arte gótico más antiguas de Europa y sus exposiciones temporales son también sumamente interesantes.

Otra de sus características es que utiliza herrramientas tecnológicas e interactivas para crear una buena experiencia al hacer tu recorrido.

Lo más importante que debes saber es que no es un museo pequeño y cuenta con acervo extenso, por lo que si te interesa visitarlo requerirás algunas horas, así es que prepárate con unos zapatos cómodos y con tiempo suficiente.

Lago Zúrich

Se localiza al sur de la ciudad, tiene una extensión de 90 km2 y es uno de los atractivos túristicos principales de Zúrich, sin lugar a dudas.

Lo usual es realizar recorridos a través de él, en los que además podrás conocer pueblitos que se localizan a las orillas.

El recorrido puede ser tan largo o corto como lo decidas, pero te recomendaría que optaras por aquellos que son más largos, pues estos te permitirán bajar para explorar o conocer varios pueblitos o realizar actividades.

Como ya podrás imaginarte una de las razones por las que resulta satisfactorio realizar estos viajes en barcos, además de conocer, es por las hermosas vistas.

Bahnhofstrasse

La también conocida como “calle de la estación”, es la calle más lujosa de Zúrich, pero no te espantes, visitarla no se trata de gastar a menos que tú así lo quieras.

Vivir la experiencia de pasear por ella y contemplar la gran variedad de tiendas de prestigiosas marcas, así como restaurantes y bares es una forma de comprender la buena calidad de vida que disfrutan los ciudadanos.

Al ser una calle tan concurrida y con tantas opciones para comprar, tal cual como si fuera un centro comercial, el ambiente es ajetreado.

Puedes visitarla por el día, pero también te recomendaría que te dieras una vuelta por la noche para conocer la interesante vida nocturna.

Además debes saber que parte de la calle es peatonal y parte es ocupada por el tranvía.

Para finalizar

Zúrich es una de las ciudades más interesantes de Europa y cuenta con atractivos turísticos de diferente índole, tanto natules como culturales.

Estos 5 atractivos que te he mencionado son tan solo los que considero que cualquier turista debería conocer al estar de visita en esta ciudad.

Sin embargo, no son los únicos y si deseas conocer aún más sobre este destino túristico puedes echar un vistazo a todas las opciones de tours que tenemos.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Write A Comment