Yellowknife es una vibrante ciudad septentrional situada en los Territorios del Noroeste de Canadá, que te recomendamos conocer sin duda te dejara impresionado.

¿Qué es Yellowknife?

Con sus impresionantes paisajes, su cultura única y la abundancia de actividades y atracciones, Yellowknife es el destino perfecto para cualquiera que desee explorar un lugar único e inolvidable. 

Desde las auroras boreales que danzan en el cielo nocturno hasta el bullicioso centro de la ciudad con sus numerosos restaurantes, tiendas y galerías, Yellowknife es una ciudad sin igual. 

Yellowknife

Tanto si deseas disfrutar de la belleza natural del Gran Lago de los Esclavos como explorar la cultura y el patrimonio locales, Yellowknife ofrece algo para todos los gustos. Con sus acogedores habitantes y su ambiente único, Yellowknife te dejará una huella imborrable.

Te puede interesar: Tour por Yellowknife y Auroras Boreales 

¿Dónde está Yellowknife?

Yellowknife está situada en los Territorios del Noroeste de Canadá. La ciudad está rodeada por las montañas Canadian Shield, donde antiguos volcanes dejaron tras de sí algunos de los yacimientos minerales más ricos del mundo. 

La ubicación de la ciudad en el Gran Lago de los Esclavos permite acceder a numerosas actividades acuáticas como la pesca, el kayak y el piragüismo.

Es la ciudad más grande de los Territorios del Noroeste y tiene unos 21.000 habitantes. 

La ciudad recibe el apodo de La Ciudad Dorada por el color amarillo de las rocas que se encuentran en las montañas cercanas, así como por el color dorado del paisaje otoñal. 

Su clima templado, la amabilidad de sus gentes y su interesante cultura hacen de Yellowknife un excelente destino de viaje durante todo el año.

Yellowknife
¿Cómo es el clima en Yellowknife?

El tiempo es muy cambiante. La temporada de invierno puede ser larga, de octubre a mayo, con temperaturas medias bajo cero. 

En verano (de junio a septiembre), las temperaturas pueden alcanzar los 30 grados centígrados, acompañadas de una humedad muy baja.

Las precipitaciones son escasas durante todo el año, con una media de 400 mm anuales.

Te puede interesar: Tour por Yellowknife y Auroras Boreales 

¿Qué visitar en Yellowknife? 

Esta ciudad tiene mucho que ofrecer a sus visitantes unas de las principales actividades que puedes realizar son:

-El Gran Lago de los Esclavos y playas

– La Exposición de la Frontera Norte

– The Northern Wilds

– El Gran Festival de las Artes del Norte

Te puede interesar: Tour por Yellowknife y Auroras Boreales 

¿Qué actividades al aire libre hacer?

-Senderismo

-Pesca

-Observación de fauna salvaje

Yellowknife

– Senderismo : Hay numerosas rutas de senderismo. El popular sendero del Big Inch Tree es una magnífica introducción a la naturaleza canadiense. 

Si deseas contemplar las espectaculares vistas desde las alturas, pruebe con el sendero Ptarmigan Peak Trail, que supone todo un reto. 

– Pesca : Las aguas del Gran Lago de los Esclavos están repletas de peces. 

Disfruta de una buena pesca desde uno de los muchos embarcaderos de Yellowknife o apúntate a una excursión de pesca guiada por el lago para capturar algunos de los peces más grandes del mundo. 

– Observación de la fauna salvaje : Explorar la naturaleza y descubrir algunos de los asombrosos animales que habitan en los Territorios del Noroeste.

 Puedes dirigirte a una de las muchas plataformas de observación para ver de cerca la fauna local, como alces, caribús, castores y águilas calvas.

Te puede interesar: Tour por Yellowknife y Auroras Boreales 

¿Auroras Boreales en Yellowknife? 

Las auroras boreales se pueden ver en este lugar de septiembre a abril. Si tienes suerte, incluso podrás ver la Aurora Austral durante los meses de invierno del Hemisferio Sur. 

Disfruta del mágico espectáculo de luces desde la calidez de un hotel local o desde la comodidad de tu propia casa, gracias a las numerosas cámaras de Aurora de la zona.

Te puede interesar: Tour por Yellowknife y Auroras Boreales 

Yellowknife

Conclusión

Además Yellowknife es el lugar perfecto para disfrutar del aire libre. Tanto si quieres ir de excursión a una cascada, pescar o disfrutar de las impresionantes vistas desde un mirador, esta ciudad tiene algo que ofrecerte.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment