Viajar a Egipto es uno de los sueños de muchos viajeros, no solo por las impresionantes Pirámides de Giza, las cuales son una de las 7 maravillas del mundo, sino por los cautivadores paisajes que se pueden apreciar en todo el país.

Para visitar Egipto la mayoría de las nacionalidades del mundo requieren de una visa, incluyendo a los mexicanos y colombianos. Realizar este trámite es muy sencillo, conoce todo lo que necesitas para tramitar la visa para Egipto.

via para Egipto, Cairo

Visa a la llegada

Esta es la forma más sencilla de obtener tu visa para Egipto; sin embargo, puede llegar a ser tardado de acuerdo a la cantidad de gente que se encuentre en la fila para hacer este trámite.

Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional del Cairo, te debes dirigir hacia las ventanas u oficinas que tienen el letrero VISA ON ARRIVAL. Estas ventanas se encuentran antes de pasar por el control de migración.

Los requisitos para tramitar tu visa de turismo a la llegada son:

  • Pasaporte con validez de por lo menos seis meses al momento del ingreso y hasta la fecha en que concluya tu viaje.
  • Certificado de vacuna de la fiebre amarilla (requisito para colombianos o si viajas de cualquier país afectado con esta enfermedad.)
  • Hacer un pago único de $ 25 USD por el visado, es necesario llevar la cantidad exacta.
  • Llenar el formulario de ingreso y solicitud de visado. Puedes solicitar este formulario en el aeropuerto, así que lleva contigo una pluma.
  • Fotografía reciente, fondo blanco, 3.5 x 4.5 a color
  • Llevar copia del itinerario de viaje, así como copia de la reservación de los hoteles donde te hospedarás.
  • Tener suficiente dinero para financiar tu estancia.
  • No se pueden ingresar cantidades en efectivo mayores a 10 mil dólares estadounidenses o su equivalente en otras monedas.

Toma en cuenta que si planeas entrar a Egipto por tierra, debes verificar con anticipación que en el paso fronterizo se expida la visa a tu llegada. Así como deberás revisar previamente los horarios de atención de la oficina que expida esta visa en el paso fronterizo.

visa para Egipto

Visa desde embajada o consulado de Egipto

Si planeas solicitar tu visa desde la embajada de Egipto en tu país, se recomienda hacer el tramite con anticipación, desde 1 mes hasta 15 días antes de tu fecha de ingreso a Egipto. Los requisitos necesarios para hacer este trámite en la embajada son:

  • Pasaporte con validez de por lo menos seis meses al momento del ingreso y hasta la fecha en que concluya tu viaje.
  • Fotocopia de pasaporte (página bibliográfica)
  • Formulario debidamente llenado con letra legible. Debes llenar el formulario previamente, puedes solicitarlo en la página de la embajada de Egipto en tu país.
  • Dos fotografías tamaño pasaporte 5 cm x 5 cm,  fondo blanco a color, orejas visibles, sin accesorios (lentes, aretes, collares). Una foto debe ir pegada al formulario.
  • Fotocopia del certificado de vacuna contra la fiebre amarilla en caso de viajar desde Colombia o algún país afectado con esta enfermedad (presentar copia y original).
  • Fotocopia del boleto aéreo y reserva de hotel, así como itinerario y reserva del tour contratado.
  • Se recomienda seguro médico internacional, pero no es obligatorio adjuntarlo.
  • Si has sido invitado por un ciudadano egipcio,  debes presentar carta de invitación de esta persona en donde se especifique fechas de viaje y responsabilidad financiera.
  • Llevar el dinero exacto en efectivo, en el caso de Colombia el costo aproximado por la Visa de turismo de una entrada es de $100.000 COP
visa para Egipto, camellos

Recuerda que si haces el trámite en Colombia, deberás asistir a la embajada de Egipto que se encuentra en Bogotá. Los requisitos mencionados pueden variar de acuerdo a cambios expedidos por el gobierno de Egipto, por lo que deberás solicitar a la embajada información actualizada de acuerdo a la fecha de tu viaje.

Ya sea que tramites tu visa a la llegada o con anticipación en la embajada, toma en cuenta que la visa expedida tiene una vigencia de tres meses y es otorgada por una o múltiples entradas, de acuerdo a tus intereses de viaje. La visa de una sola entrada es válida para una estancia máxima de 30 días.

via para Egipto, faluca

Ahora que ya sabes qué necesitas para tramitar la visa para Egipto, solamente te falta reservar una aventura única por el país de los camellos.

¡Atrévete a recorrer el Nilo en una embarcación típica de Egipto, o explora los rincones más especiales de Egipto y conoce las famosas Pirámides de Giza!

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

4 Comments

  1. Ethel Y. Sandoval y Renee Labrada Reply

    informacion del viaje y fechas por favor para Egipto 28/sept/2020

  2. Viajo a egipto como invitada al comprar la visa al arribo debo mostrar la carta de invitacion y si puedo ir solo con el voleto de ida porfavor ayudenme a resolver mi duda gracias

    • Claudia Mendivil Reply

      Hola Lilina. Es un gusto saludarte, me ayudas a resolver la siguiente duda: ¿A qué te refieres con viajar como invitada? Saludos

Write A Comment