Prevención del “Mal de Montaña”
Existen unas normas generales aconsejables para conseguir un buen desarrollo de la aclimatación, muy válidas para estancias en altitud:
-
Ganar altitud gradualmente. En situaciones superiores a 3.500 m, se recomienda dormir a no más de 300/350 m por encima de la altitud donde se pasó la noche anterior, aunque de día se alcancen cotas más altas. La hipoxia empeora durante la noche, por tanto, interesa ascender de día para estimular la aclimatación y dormir en cotas más bajas. “Escalar alto y dormir bajo”
-
El esfuerzo físico aumenta la hipertensión pulmonar y el consumo de oxígeno, pudiendo empeorar el “Mal de Montaña”. Durante la aclimatación es aconsejable dosificarlo, caminando despacio y evitando sobrecargas físicas innecesarias.
-
En altitud, las dietas altas en azucares son mejor toleradas por el sistema digestivo, recomendándose un mínimo de aporte proteico (1g/Kg de peso/día) y grasas solamente en caso de frío intenso.
-
El aumento de secreción de adrenalina incremente el consumo de oxígeno y puede empeorar el “Mal de Montaña”. Evitar situaciones conflictivas y de angustia ayuda a una buena aclimatación.
-
Protegerse contra la radiación directa, o por reflexión sobre la nieve, evita el aumento de la temperatura corporal y las quemaduras (con riesgo de sobre infección) que no favorecen la aclimatación.
-
Hidratación, es este uno de los factores que favorecen la aclimatación. Es muy importante hidratarse y beber varios litros de agua al día incluso aunque no tengamos sed.
Nos encantaría hablar más sobre este tema, así que cualquier duda, o comentario no dudes en contactarnos a hola@stuntshare.com, nos encantaría platicar o intercambiar algún consejo. https://goo.gl/IEnvir https://goo.gl/pik9Rd
http://www.todovertical.com/articulo/6/mal-de-altura-sintomas-y-prevencion
Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida
¡Sin compromisos!