Esta reseña es la experiencia de uno de nuestros #ViajerosLocal publicada en nuestro grupo de Facebok te invitamos a unirte aquí para que conozcas las experiencias de más viajeros, tips, recomendaciones y más sobre nuestras aventuras.
Estimadas todas y todos mi nombre es Isa H. Voy regresando del Tour por Egipto, el viaje fue tan espectacular que ya no quería regresar de esta travesía por Egipto.
Definitivamente, fue una experiencia que guardaré en mi corazón como un tesoro. De ida nos esperaron en el aeropuerto, la chica de la agencia fue muy amable, platiqué y me reí con ella. Ella hablaba un poco de español y también inglés.
Platiqué con ella en inglés. Donde nos esperó había cajeros disponibles para sacar dinero y nos mostró donde podíamos tramitar la visa y el costo (25 dólares).
Antes de salir del aeropuerto, nos preguntó si todos teníamos medicamentos o ella podía ayudarnos a comprar lo necesario.
El personal de la agencia en Egipto, fue súper buena onda. Pude platicar con ellos en español y con algunos en inglés. Por desgracia no llevé tantos dulces para regalarles a todas y todos.
Los hoteles fueron increíbles, las personas muy serviciales y a los camareros solo les di propina el primer día. Dividieron el grupo en dos para una mejor atención.
Tuve la fortuna de tener de guía a Kareem Ghonem, todo un chingón. Desde el día uno solucionó lo de las propinas de todo el viaje, lo cual agradezco porque hubiera sido más caro dar propinas yo misma. Nos explicó todas las actividades adicionales.
Ahí mismo pagamos todo con tarjeta. Sí es verdad que puedes comprar tus entradas con descuento de estudiante en los lugares, pero no debes tener más de 30 años para que te acepten tus credenciales y además, en algunos sitios hay mucha fila y pierdes tiempo valioso. Fue mejor para mí, pagar todo y despreocuparme.
En todos los lugares que visitamos, el guía explicó a detalle todas las particularidades del sitio. Tiene un amplio conocimiento sobre la cultura egipcia, sobre la historía y la antropología, sobre la comida típica y además, tiene un muy buen gusto por la comida.
Es muy inteligente y conoce muy bien su trabajo, solucionó muchas situaciones sin que nos diéramos cuenta, cómo las propinas servicios, trato de la gente, el costo de los recuerdos.
Además nos enseñó a regatear cómo se debe para ahorrar dinero, nos explicó los costos de las cosas y también todas las trampas de los vendedores para no caer.
Nos dijo dónde comprar y donde no comprar, lo que era imitación y lo que era de calidad. Nos cuidó del acoso de los vendedores y de los hombres (muy coquetos, por cierto).
El guía no dejó a nadie nunca, si faltaba alguien, el pobre iba a chinga a buscarlo hasta encontrarlo para integrarlo al grupo.
Todo el tiempo mantuvo muy arriba el ánimo del grupo, fue muy divertido viajar con él. Mi respeto, cariño y admiración para el guía, que de verdad es un chingón y es todo un deleite verlo trabajar (jajaja).
Por otro lado, la faluca fue increíble, me divertí muchísimo y dormí como un bebé. La comida en los sitios a los que te llevan fue de verdad increíble y aparte, el guía conoce lugares de comida para llevar que es riquísima y así uno puede comer tranquila en el camión y ahorrar tiempo.
El viaje largo en el autobus, ni lo sentí, dormí todo el tiempo y por la mañana desayunamos rico, solo hay que ir abrigados porque la temperatura desciende mucho por la noche.
El chofer, Rami, es !A toda madre! Y también, nos consintieron con comida gratis, papitas, refresquitos, chocolates y demás.
Mi grupo fue muy unido, aunque como siempre, no falta el negrito en el arroz.
Pero, hice amigas y amigos, mexicanos y egipcios, para toda mi vida. Eso sí, la retroalimentación con el personal de la agencia es muy importante para que ellos siempre puedan mejorar su servicio.
Todo el tiempo te están preguntando cómo estás y como la estás pasando. Lo que no nos gustaba, por ejemplo, algunos de los lonches de los hoteles, se los dijimos para que puedan pedir al hotel que lo mejoren. La propina del guía, más que merecida.
Me hubiera gustado darle más pero ya mi cartera no me lo permitía. No es obligatorio darle propina a nadie, pero es recomendable, el país es muy barato en muchos aspectos. Ojalá mis comentarios les ayuden a tomar decisiones, y si tienen dudas, yo con mucho gusto contesto por aquí.
Muchas gracias a Local Adventures y a mis amigos egipcios por este viaje tan maravilloso.
Regresé muy contenta, llena de energía, alegría y mucho cariño de esta travesía por Egipto. Aquí tienen su casa en Ciudad de México cuando gusten.
A mi grupo de viaje, gracias por todo su buen ánimo, por las risas y el desmadre, yo los quiero en mi vida siempre. Una parte de mi corazón se queda en Egipto con ustedes, despues de esta travesía por Egipto.
Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida
¡Sin compromisos!