Grecia es un país con una historia y una cultura milenarias, que lo convierten en un destino turístico único. Sin embargo, antes de viajar a Grecia, es importante tener en cuenta algunos consejos para disfrutar al máximo de tu viaje.

Te puede interesar: Tour Islas Románticas de Grecia

Tips para viajar a Grecia
¿Cuál es la moneda oficial de Grecia? 

La moneda oficial de Grecia es el euro. Casi en ningún lugar aceptan dólares, por lo que es importante cambiar tu dinero a euros antes de viajar. En todos lados hay cajeros para retirar euros, pero cobran entre 30 y 50 pesos de comisión por retiro.

Para evitar estas comisiones, puedes cambiar tu dinero en una casa de cambio en tu país de origen. También puedes usar una tarjeta de crédito o débito internacional, pero ten en cuenta que algunas empresas cobran tasas de conversión.

¿Grecia es caro?

Grecia es un país relativamente caro, especialmente en las islas. El gasto promedio por comida para dos personas es de 25 euros por día, lo que equivale a unos 462 pesos mexicanos. Si agregas bebidas, postres y otros gastos adicionales, puedes gastar entre 1,500 y 2,000 pesos mexicanos diarios.

Para ahorrar dinero en comida, puedes comer en restaurantes locales o preparar tu propia comida en el alojamiento. También puedes aprovechar las ofertas de comida que ofrecen algunos restaurantes, como “happy hours” o “menús del día”.

¿El agua en Grecia es potable? 

En toda Europa el agua de la llave es potable y puedes beberla sin problemas. Por lo que si compras agua embotellada, es muy cara, incluso más que algún refresco o bebida con alcohol.

Para ahorrar dinero en agua, puedes llevar una botella de agua reutilizable contigo y rellenarla en fuentes públicas. También puedes comprar agua en supermercados o tiendas, que suelen ser más baratas que las botellas de agua embotelladas de las tiendas de conveniencia.

Tips para viajar a Grecia

Te puede interesar: ¿Qué hacer en Grecia además de visitar Santorini?

¿Cómo es visitar las Islas en Grecia? 

Los precios en las islas son más altos que en Atenas. Por lo que si estás planeando viajar a Santorini u otra isla griega, es importante considerar este factor en tu presupuesto.

Para ahorrar dinero en las islas, puedes alojarte en un hostal o en un apartamento compartido. También puedes optar por actividades gratuitas o de bajo costo, como caminar, nadar en el mar o visitar las playas.

Te puede interesar: Los mejores tours para visitar Grecia este 2024

¿Cómo es el Transporte público en Grecia? 

Atenas cuenta con un sistema de transporte público eficiente que incluye metro, tranvía y autobuses. Es una forma económica y rápida de moverse por la ciudad.

Para ahorrar dinero en transporte público, puedes comprar un pase de transporte público que te da acceso ilimitado a todas las líneas de metro, tranvía y autobús.

Tips para viajar a Grecia

Otros consejos

  • El mejor momento para visitar Grecia es durante la temporada baja (de abril a junio y de septiembre a octubre). Las temperaturas son más suaves y hay menos turistas.
  • Si quieres visitar Grecia durante la temporada alta (de julio a agosto), es importante reservar con antelación, especialmente si quieres alojarte en un hotel o un apartamento con vistas al mar.
  • Es importante llevar ropa cómoda y transpirable, especialmente si vas a visitar las playas o a hacer senderismo.
  • Es importante llevar protector solar, gafas de sol y un sombrero para protegerse del sol.
  • Es importante tener en cuenta que Grecia es un país con una fuerte tradición cristiana, por lo que hay que respetar las costumbres y tradiciones locales.
  • Aprende algunas frases básicas en griego. Esto te ayudará a comunicarte con los locales y a tener una mejor experiencia de viaje.
  • Sé respetuoso con la cultura y las tradiciones griegas. Evita hacer comentarios negativos sobre la religión o la política griegas.
  • Sé consciente de los estafadores. En las zonas turísticas, es común encontrar estafadores que intentan engañar a los turistas.
  • Disfruta de la gastronomía griega. La comida griega es deliciosa y variada.
  • Relájate y disfruta de tu viaje a Grecia. Es un país hermoso con mucho que ofrecer.

Espero que estos consejos te ayuden a planificar tu viaje a Grecia.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment