Si eres mexicano debes de conocer los cambios en los requisitos para mexicanos que viajan a Canadá.

Las nuevas regulaciones migratorias de Canadá para aquellos que desean viajar a este destino, que entran en vigor este 29 de febrero de 2024, a las 11:30 p.m. (hora del Este).

Requisitos para mexicanos que viajan a Canadá 
¿Por qué los mexicanos debemos solicitar una Visa para ir a Canadá? 

El Gobierno de Canadá ha implementado medidas significativas en respuesta al creciente número de solicitudes de asilo presentadas por ciudadanos mexicanos que son rechazadas, retiradas o abandonadas. 

Estas nuevas regulaciones tienen como objetivo preservar la movilidad de cientos de miles de ciudadanos mexicanos mientras se asegura una gestión adecuada de los sistemas de inmigración y asilo del país.

¿Cuándo entra en vigor la Visa para viajar a Canadá? 

A partir del 29 de febrero de 2024, a las 11:30 p.m. (hora del Este), los ciudadanos mexicanos que posean una visa estadounidense de no inmigrante válida o que hayan tenido una visa canadiense en los últimos 10 años, podrán solicitar una Autorización de Viaje Electrónica (eTA) al viajar por vía aérea con un pasaporte mexicano. 

Esta medida proporciona una vía más conveniente para aquellos que cumplen con estos criterios específicos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta los siguientes cambios clave:

¿Qué pasa si ya tengo una eTA o está en tramite? 

Cancelación Automática de eTAs Anteriores: Las eTAs aprobadas antes del 29 de febrero de 2024, a las 11:30 p.m. (hora del Este), serán canceladas automáticamente y no serán válidas para viajar, a menos que el titular tenga un permiso de trabajo o estudio en vigor.

Solicitudes Pendientes de eTA: Aquellos con solicitudes de eTA en trámite deberán solicitar una nueva eTA o una visa de visitante.

Proceso de Solicitud Antes del Viaje: Se recomienda encarecidamente a los viajeros que cumplan con los requisitos para obtener una eTA que soliciten una nueva eTA antes de viajar a Canadá.

Espera para Nuevas Solicitudes: No se podrán solicitar visas de visitante antes de la fecha y hora mencionadas anteriormente. Además, las eTAs solicitadas antes de este tiempo serán canceladas automáticamente.

Requisitos para mexicanos que viajan a Canadá 
¿Quienes podrán solicitar una eTA?

Las personas que podrán solicitar una eTA para viajar a Canadá son aquellas que cumplan puntualmente con los siguientes requisitos:  

Están utilizando un pasaporte mexicano válido para volar a Canadá o transitar por un aeropuerto canadiense hacia otro destino.
La visita a Canadá es por un período corto, generalmente hasta 6 meses.
Han tenido una visa de visitante canadiense en los últimos 10 años o poseen actualmente una visa estadounidense de no inmigrante.

Es importante destacar que la eTA solo es válida para viajar en avión. Aquellos que planeen viajar a Canadá por otros medios de transporte necesitarán una visa de visitante.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Canadá? 

Para aquellos que no cumplen con los requisitos para una eTA, será necesario tramitar una visa de visitante. 

¿Cuánto cuesta la Visa para viajar a Canadá? 

Este proceso implica un costo de 100 dólares canadienses, con posibles gastos adicionales como la tasa de recopilación de datos biométricos.

¿Cuánto tarda la Visa para viajar a Canadá?

La tramitación de la visa puede tomar al menos 40 días, por lo que se recomienda planificar con anticipación.

Requisitos para mexicanos que viajan a Canadá 

Importante: 

Es fundamental que los ciudadanos mexicanos que planeen viajar a Canadá estén al tanto de estos cambios y planifiquen en consecuencia. 

El Gobierno de Canadá no reembolsará los gastos de viaje perdidos si la visa no se obtiene a tiempo, por lo que se insta a todos los viajeros a seguir las nuevas regulaciones y procedimientos de manera rigurosa.

Estas medidas reflejan el compromiso del Gobierno de Canadá de garantizar una gestión eficiente y equitativa de los sistemas de inmigración y asilo, al tiempo que se promueve la movilidad de los ciudadanos mexicanos de manera responsable.

Si necesitas más información puedes consultar el Comunicado Oficial del Gobierno de Canadá.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment