Si estás planeando un viaje a Santorini desde México, esto es para ti. Santorini es un destino impresionante con increíbles vistas del mar Egeo y un paisaje volcánico único. Para viajar desde México, hay muchas cosas que tener en cuenta, como los visados y los documentos de viaje que necesitas, es por eso que hoy te contamos ¿Qué se necesita para viajar a Santorini? 

Te mostraremos todos los documentos necesarios que necesitarás para entrar a Grecia, además de proporcionarte algunos consejos y sugerencias útiles que harán que tu viaje sea inolvidable. 

Te puede interesar: Viaja a Santorini, Naxos y Atenas: Una aventura por Grecia con una super promoción

Documentos de viaje necesarios para que los ciudadanos mexicanos visiten Grecia

Como ciudadano mexicano, necesitarás algunos documentos para entrar en Grecia. 

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Grecia desde México?

1.Pasaporte mexicano
2.Visado Schengen
3.Boleto de avión
4.Reserva de tu alojamiento
5.Itinerario de viaje

1. Pasaporte mexicano

Para entrar a Grecia, necesitarás un pasaporte válido. Tu pasaporte debe tener una validez de al menos seis meses después de la fecha de tu regreso a México. 

Si tu pasaporte está a punto de expirar, es mejor que lo renueves antes de tu viaje. También deberás asegurarte de tener al menos dos páginas en blanco en tu pasaporte para los sellos de entrada y salida.

2. Boleto de avión

Deberás presentar tu boleto de avión de ida y vuelta confirmado para entrar en Grecia. En el boleto deben figurar claramente las fechas de entrada y salida de Grecia. 

3. Reserva de alojamiento

También tendrás que mostrar una prueba de la reserva de tu hospedaje en Grecia. Puedes reservar un hotel o utilizar Airbnb para tu estancia. Es mejor reservar el alojamiento con antelación para evitar problemas de última hora.

4. Itinerario de viaje

Deberás proporcionar un itinerario de viaje que describa tus planes para tu estancia en Grecia. Puedes incluir las actividades previstas y los lugares que piensas visitar.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor fecha para ir a Santorini?

Requisitos de visado y proceso de solicitud

Como te mencionamos anteriormente, los ciudadanos mexicanos necesitan un visado Schengen para entrar en Grecia. 

¿Cómo tramitar la visa para entrar a Grecia?

1. Reúne los documentos necesarios
Antes de solicitar un visado Schengen, deberá reunir todos los documentos necesarios. Estos documentos incluyen su pasaporte, boletos de avión, reserva de alojamiento e itinerario de viaje.
2. Crear una cita
Una vez que hayas reunido todos los documentos requeridos, deberás programar una cita con la embajada o consulado de Grecia en México. Puedes hacerlo en línea o poniéndote en contacto directamente con la embajada o el consulado.
3. Asistir a la entrevista para el visado
El día de tu cita, deberás asistir a una entrevista de visado en la embajada o consulado de Grecia. Durante la entrevista, te harán preguntas sobre sus planes de viaje y el motivo del mismo.
4. Esperar la aprobación del visado
Después de la entrevista, tendrás que esperar a que se apruebe tu visado. El tiempo de tramitación de un visado Schengen puede variar, por lo que es mejor solicitarlo con bastante antelación a su viaje.


Te puede interesar: Viaja a Santorini durante Marzo con hasta 60% de dto


Seguro de viaje y medidas sanitarias

El seguro de viaje es esencial cuando se viaja a Santorini desde México. Te proporcionará protección financiera en caso de cualquier circunstancia imprevista, como emergencias médicas, cancelaciones de viaje o pérdida de equipaje. 

Te recomendamos asegurarte de adquirir un seguro de viaje antes de viajar a Grecia para cualquier imprevisto.

Además, al viajar a Santorini, hay que tener en cuenta algunas medidas sanitarias. Lo mejor es consultar a tu médico antes del viaje para asegurarse de que estás al día de todas sus vacunas. 

Tip viaje: El agua del grifo de la llave de Santorini no es apta para el consumo. Sólo debes beber agua embotellada durante tu estancia en este lugar.

Viajar a Santorini desde México es sin duda una experiencia inolvidable. 

Nosotros te podemos ayudar a planear no solo tu viaje sino en brindarte asesoría personalizada para obtener todos los documentos necesarios para tu viaje. En LocalAdventures puedes viajar a Grecia durante 7 días para poder conocer sus atractivos principales. 

Este tour incluye: traslados al aeropuerto, alojamiento, algunos desayunos, guía local experto de habla hispana y más. Conoce el tour aquí. Reserva hoy y paga en los plazos que mejor se te acomoden. Entra aquí para conocer toda la información.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment