La cuenta regresiva para iniciar tu aventura por Europa ha comenzado y queremos que vayas lo mejor preparado para que vivas esta experiencia a lo máximo, es por eso que aquí te vamos a dar una lista de todo aquello que no puede faltar en tu maleta para este gran viaje. ¿Estás listo?
Te puede interesar: ¿Qué es mejor llevar dólares o euros a Europa?
Sabemos que estás a punto de cumplir el viaje de tus sueños en el viejo continente, y en este viaje lo que no debes olvidar llevar es:
Zapatos cómodos
Un básico para viajar a Europa es hacerlo con los zapatos más cómodos que tengas, recuerda que las ciudades se conocen caminando y esta vez no es la excepción.
Vas a caminar mucho así que es mejor ir preparado.
Otro consejo que te puedo dar es no solo llevar un par de zapatos o tenis lleva al menos dos, no sabes si los vas a necesitar.
Adaptador de conexiones
Para tu viaje a Europa vas a necesitar un adaptador de viaje para poder conectar tus aparatos a la corriente eléctrica.
Debes saber que en Europa los contactos son diferentes, así que, si no vas preparado, no podrás cargar tu celular y otros aparatos que lleves.
Te recomendamos comprar un adaptador universal, ya que en Europa en los diferentes países la conexión llega a cambiar.
Multicontacto
De igual forma te recomendamos llevar un multicontacto es una forma de poner a cargar todos tus aparatos al mismo tiempo, sobre todo si viajas con más personas o llevas varios aparatos.
Protector solar
No importa la temporada en la que viajes siempre lleva contigo protector solar.
No olvides una gorra, lentes de sol.
Paraguas de mano
También en cualquier momento en el que viajes a Europa no olvides llevar un paraguas de viaje, no sabes cuando puede llover en el viejo continente.
Bolsa o mochila para el día a día
Vas a caminar mucho por lo que vas a necesitar donde guardar tus cosas como botella de agua, cartera, cámara, bloqueador solar, lentes de sol, etc.
Asegúrate que la bolsa o mochila que elijas sea cómoda y espaciosa para poder guardar tus pertenencias.
Medicinas
En todo viaje nos morimos por conocer la gastronomía del país o países que visitamos y como sabemos que en este viaje no será la excepción no debes olvidar llevar algunas medicinas para prevenir cualquier malestar.
Ya sea para dolores de cabeza, estomacales, fiebre, dolor de garganta o mareos en los traslados en avión o autobús, es mejor siempre estar preparado.
Bolsas sellables
Siempre es una buena idea llevar unas cuantas bolsas impermeables y con cierre. Te pueden servir para guardar ropa mojada y los líquidos que se puedan derramar dentro de la maleta.
Si está lloviendo, te servirán también para guardar y proteger del agua cosas de valor como dinero, tu pasaporte y tu teléfono celular.
Termo o botella para agua
No olvides llevar un termo o botella para el agua, en muchas ciudades europeas el agua es potable, así que podrás rellenar tu botella en las fuentes o lugares designados.
También pregunta en los restaurantes, ya que en ciudades francesas el agua de la llave es potable y gratuita.
Dinero en efectivo y de baja denominación
Aunque prácticamente en toda Europa aceptan tarjeta, es recomendable llevar algo de dinero en efectivo pues en muchos de los destinos turísticos hay vendedores ambulantes que te pueden ofrecer buenos precios para souvenirs, además, existen lugares en los que pueden no aceptar el pago con tarjeta
Copia de documentos importantes
No olvides llevar una copia de tus documentos importantes como pasaporte, visas, seguro de viaje y boletos de avión.
En caso de que alguno de ellos se te pierda, las copias te serán muy útiles, también te recomendamos tomarles una fotografía a estos documentos para tener un doble respaldo.
¿Qué no puede faltar en mi maleta a Europa?
- Zapatos cómodos
- Adaptador de conexiones
- Multicontacto
- Protector solar
- Paraguas de mano
- Bolsa o mochila para el día a día
- Medicinas
- Bolsas sellables
- Termo o botella para agua
- Dinero en efectivo y de baja denominación
- Copia de documentos importantes
Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida
¡Sin compromisos!