¿Qué es Bariloche?

Bariloche uno de los destinos más bellos de Argentina, es una pequeña pero impresionante ciudad en la región de la Patagonia argentina, conocida por su increíble belleza natural y sus hermosas vistas, actividades al aire libre y deliciosa comida.
Ubicada en las estribaciones de la cordillera de los Andes, Bariloche ofrece una mezcla de entorno natural tranquilo y de ciudad animada. Perfecta si se busca una escapada romántica, unas vacaciones familiares o una gran aventura al aire libre.

Bariloche ofrece un sin fin de actividades, como senderismo, ciclismo, esquí, kayak y mucho más, es una ciudad perfecta para no aburrirse. 

Bariloche
¿Dónde está Bariloche? 

Esta ciudad se encuentra en la región de los lagos de Argentina. A poca distancia en coche de la frontera con Chile. Es un destino turístico muy popular, especialmente durante los meses de invierno. El clima es templado, con una temperatura media de entre 16°C y 22°C.

Esta ciudad se encuentra en la región de los lagos de Argentina. A poca distancia en coche de la frontera con Chile. Es un destino turístico muy popular, especialmente durante los meses de invierno. El clima es templado, con una temperatura media de entre 16°C y 22°C.

¿Qué hacer en Bariloche?

– Senderismo – Hay muchos senderos hermosos a través de la cordillera de los Andes y se puede elegir entre caminatas fáciles o desafiantes. Hay varios senderos que te llevarán a cascadas y también puedes hacer excursiones de varios días.

– Bicicleta – Cuando hace buen tiempo, puede alquilar una bicicleta y pasear por la ciudad. Hay varias rutas ciclistas en la zona por las que se puede pasear junto a los lagos y a través del bosque. 

– Esquí – Si se visita Bariloche en invierno, se puede practicar senderismo o esquí. Bariloche es conocida por su esquí de fondo y hay pistas para todos los niveles. 

– Kayak – Remar por uno de los muchos lagos de la zona. También se puede hacer una excursión guiada por un río o un humedal. 

Te puede interesar: Cómo prepararte para hacer trekking en la Patagonia

¿Qué comer? 

Hay muchos restaurantes en Bariloche que sirven cocina tradicional patagónica y europea. 
Las comidas típicas que no pueden faltar son:
Fondues
Empanadas
Locro, una sopa sustanciosa que es un plato tradicional de Argentina. 

Además tiene una vibrante vida nocturna con muchos bares y discotecas. Para ir a bailar o simplemente disfrutar de una copa en un bar.

¿Qué visitar en Bariloche?

Bariloche tiene dos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Región de los Lagos y los Parques Andino-Patagónicos. 
La región de los lagos alberga numerosos lagos de gran belleza, como el Nahuel Huapi y los lagos artificiales creados por los barilochenses. 
Los Parques Andino-Patagónicos son una red de parques nacionales de Argentina y Chile que protegen los ecosistemas alpinos y la cordillera de los Andes. 

Te puede interesar: Admira Bariloche, ciudad turística de la Patagonia Argentina

¿Cuándo visitarla?

La mejor época para visitar Bariloche es entre octubre y marzo. Estos meses tienen temperaturas suaves y poca lluvia. Es importante tener en cuenta que los lagos se congelan durante el invierno, haciéndolos inaccesibles para el kayak. 

Te puede interesar: Ushuaia, Tierra del Fuego en Patagonia Argentina

Conclusión:

Bariloche es un lugar estupendo para visitar en cualquier época del año. Se encuentra en la región patagónica de Argentina y es conocida por sus hermosos paisajes y actividades al aire libre como senderismo, kayak y esquí.

Alberga dos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los Parques Andino-Patagónicos y la Región de los Lagos. Se puede conducir hasta Bariloche desde el punto más meridional de Sudamérica, cruzando la cordillera de los Andes.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment