Catalogada como una de las ciudades más bonitas y románticas del mundo, es Praga un lugar de ensueño, que bien merece recorrerse con calma.

Así es que aprovecho este artículo para mostrarte un poquito de los muchos lugares turísticos que podrás conocer.

Viajar se trata de conocer, disfrutar, relajarse y ampliar nuestra cultura; por ello vale la pena saber con anticipación lo que debes visitar.

Praga Europa

¿Dónde queda Praga?

La primera incógnita a resolver es dónde se ecuentra, si bien, hemos escuchado mucho de ella, quizá no imaginamos exactamente su ubicación.

Así es que empiezo por contarte que Praga se localiza en la República Checa, de hecho es su capital.

Como la mayor parte de las ciudades europeas esta también se sitúa a las orillas de un río, el cual se llama río Moldava.

Y ¿Qué hay del país en donde se encuentra esta ciudad? Bueno pues debes saber que la República Checa colinda con Polonia, Alemania, Austria y Eslovaquia; pertenece a Europa Central.

¿Por qué visitar Praga?

Por dónde empezar, existen razones de sobra y podría decir que abarcan diferentes aspectos, así es que va bien tanto para quienes gustan de la arquitectura, de la historia o de la gastronomía.

Para todo aquel que está interesado en probar una de las mejores cervezas del mundo, pues he de decirle que este es el lugar indicado.

Praga tiene fama de producir las mejores cervezas y pues no somos quién para juzgarlo, solo para probar y confimar ¿Verdad?

También es el lugar perfecto para quienes disfrutamos de admirar obras arquitectónicas, en este caso van desde edificios, puentes, monumentos, plazas, parques, un sinfin de lugares.

Y hablando de historia, bueno hay tantas cosas que esta ciudad tiene que contarte a través de su gente y sus costumbres.

Que es imposible para mí definir una única razón por la que la visitaría, pienso que en definitiva es esa mezcla de motivos lo que me impulsa a ir.

Prague

¿Qué lugares visitar en Praga?

Hablemos ahora de los atractivos turísticos de esta ciudad, como te mencionaba arriba hay varios.

Pero pongamos en el radar estos sitios que son un ícono de la capital y que no deberías perderte por nada del mundo.

Porque hacer un viaje a Praga y no visitar estos lugares sería una grave omisión.

Castillo de Praga

Declarado como Patrimonio Nacional debido a su importancia histórica, no se trata de un único edificio, sino de un complejo formado por varios.

Esto es completamente distinto a otros castillos que existen en Europa, para visitar este detenidamente requieres varias horas.

Pues dentro encontrarás desde la catedral, así como callejones, torres, palacios y hasta un convento.

Catedral de San Vito

Se ubica dentro del Castillo de Praga y si es que dentro de tu recorrido por el mismo no pudieras conocer todos los edificios, te recomendaría que al menos este sí lo incluyeras como parte de tu recorrido.

Su construcción duró varios cientos de años, así es que como podrás imaginarte existe una mezcla interesantes de estilos arquitectónicos.

Este lugar tan importante en Praga porque es el lugar donde tuvieron lugar las coronaciones de los reyes de Bohemia.

Otros aspectos interesantes son que alberga las joyas de la corona y que cuenta con una torre desde la que es posible tener una vista panorámica de la ciudad.

Praga República Checa

Puente de Carlos

Es el puente más antiguo de Praga, comunica a la ciudad vieja con la ciudad pequeña; fue una vía de comunicación muy importante.

Por sus más de 500 metros de longitud transitaban carruajes, la belleza de esta construcción es innegable.

Hasta el día de hoy permanece decorado por varias estatuas localizadas a las orillas del mismo, también tiene varios arcos y algunas torres.

Si quieres visitarlo solo ten presente esto, es uno de los lugares turísticos de Praga más visitados, así es que encontrarás mucha gente.

Barrio Judío

Un lugar que resulta particularmente interesante es el Barrio Judío de Praga, inicialmente este se encontrada delimitado por murallas que posteriormente se quitaron.

Es pequeño, sin embargo cuenta con seis sinagogas, un cementario y un ayuntamiento; dentro de las que destaca la Sinagoga “Vieja-Nueva”.

Se dice que es esta sinagoga la más antigua del mundo.

Después de esto ¿Quieres conocer Praga?

Estoy segura que después de esto tienes muchas más ganas de visitarla, pues tan solo en un par de sitios Praga nos enseña que hay mucha tela de dónde cortar.

Cada rincón es un sitio lleno de historia y pareciera que siempre existe algo más que debes saber de esta ciudad, así es que no pierdas el tiempo, si aún no la conoces ¿Qué esperas para viajar?

¿Quieres más ideas para viajar?

 

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Write A Comment