Tienes un millón de ideas en la cabeza sobre por qué viajar a este país, pero una de ellas destaca sobre todas las demás, porque claro es la imagen más común que tenemos “Las pirámides de Egipto”.

Sin embargo, es en este punto en el que empiezas a planear que te das cuenta que no sabes lo suficiente como para decidir ¿Cuáles de ellas deberías visitar?

Pues llegaste al lugar correcto, te presentaré un resumen que te permitirá tomar una decisión sobre cuáles sí o sí debes conocer en tu viaje a Egipto ¡Empecemos!

Pirámides de Guiza

¿Cuántas pirámides hay en Egipto?

Aunque la mayor parte de los viajeros desconocen este dato, lo cierto es que en la actualidad existen más de 100 pirámides localizadas en Egipto.

Sin embargo, se sabe que eran más, pero que algunas de ellas fueron destruidas durante la caída del imperio egipcio.

¿Puedes imaginarte lo que significa tener esta cantidad de pirámides? Y de todas ellas realmente son pocas las que cautivan la atención de los visitantes.

Claro, no es para menos porque en verdad son muestras de la grandeza de la cultura egipcia, más adelante te hablaré de las famosas.

pirámides en Egipto

¿Qué función tenían las pirámides egipcias?

Lo que se sabe hasta el momento es que estas maravillosas construcciones no eran más que una especie de tumbas.

En ellas se depositaban los restos de sus faraones, así como sus pertenencias y se creía que estos pirámides los ayudarían a convertirse en estrellas.

La dedicación para construir estos monumentos fue tal que para ello se dispuso de una gran cantidad de personas y se pensaba hasta en el más mínimo detalle.

¿Cuáles son las pirámides de Egipto más famosas?

Y aunque existen varias pirámides, hay algunas que se destacan por su belleza o por su importancia histórica, como lo son :

  • Pirámides de Guiza, localizadas en El Cairo, este lugar alberga las 3 pirámides más conocidas de Egipto:
    • Pirámide de Keops
    • Pirámide de Kefrén
    • Pirámide de Micerino
pirámides egipcias

Pirámide de Keops

Tiene una altura de 147 metros, es considerada la más alta de todo Egipto y también se le conoce como la Grand Pirámide de Guiza.

Es una de las 7 maravillas del mundo, aún se encuentra en pie, sorprendente si consideramos que fue construida hace miles de años.

Pirámide de Kefrén

Esta pirámide tiene una altura de aproximadamente 144 metros, su construyó por órdenes del faraón Kefrén quién era hijo de Keops.

Un dato curioso de esta pirámide es que debido a su ubicación pareciera más alta que la de Keops y tiene dos entradas ambas situadas en la fachada norte.

Pirámide de Micerino

La más pequeña de las pirámides de este conjunto localizado en Guiza, es la pirámide de Micerino que fue construida para el hijo del faraón Kefrén.

También se le conoce como la pirámide de Menkaura debido a que en el techo de la cámara funeraria se encuentra grabado este nombre.

 

Queda claro entonces que Guiza es uno de los lugares que no debes dejar de visitar cuando vayas a Egipto, así es que si deseas más información o te interesa conocer opciones de tours por Egipto solo da clic aquí y encuentra la opción ideal para ti.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Write A Comment