En el sur de Argentina y Chile, encontrará una zona llena de lagos, lagunas, ríos, glaciares, cascadas y algunos de los picos más altos del mundo, es La Patagonia.

Una de las últimas regiones vírgenes del planeta ¡Increíble!

Es una tierra de cruda belleza natural en la que podrá recorrer exuberantes senderos verdes a través de etéreos bosques nubosos o caminar junto a ríos caudalosos escondidos entre espesos bosques.

La mejor manera de explorar esta región es hacer un viaje por carretera y descubrir sus joyas ocultas mientras se viaja de un destino a otro.

Esta es nuestra guía definitiva para un viaje por carretera por la Patagonia si quiere ver lo máximo posible en pocos días.

Patagonia maravillosa

Preparando el terreno para viajar a La Patagonia

¿Te gusta convivir con la naturaleza? Si la respuesta es afirmativa, te digo que no hay mejor lugar que la Patagonia.

En esta impresionante tierra de maravillas, podrás hacer senderismo a través de frondosos bosques, pasear por playas de arena o incluso tomar un barco por remotos lagos.

Además de disfrutar de increíbles experiencias el aire libre y en contacto con la naturaleza.

Para comprender un poco más de ella, debes saber que es la región más meridional de Sudamérica y comprende los países de Chile y Argentina.

Se puede visitar la Patagonia durante todo el año, pero en los meses de verano, de diciembre a febrero, puede hacer un calor incómodo en la parte sur de la región.

Así es que si quieres evitar las multitudes y disfrutarla en todo su esplendor, visítala en los meses de septiembre a noviembre, cuando no hace ni demasiado calor ni demasiado frío.

Antes de ir a la Patagonia

Como te mencionaba la mejor época para visitar la Patagonia es entre septiembre y noviembre, cuando el tiempo sigue siendo cálido y soleado, pero las multitudes no son demasiado numerosas.

Los meses de verano, de diciembre a febrero, pueden ser muy calurosos en la parte sur de la región.

Mientras que los meses de invierno, de junio a agosto, pueden ser muy fríos en la Patagonia.

Considéralo para determinar cuál es la mejor temporada para realizar tu viaje por este lugar.

Algo más de lo que debes saber si estás planeando visitar la parte argentina de la Patagonia es que debes obtener su visado con antelación.

Puedes solicitar el visado de turista en línea en el sitio web del gobierno argentino o a través de una agencia de viajes.

Es un proceso muy sencillo y puede obtener su visado aprobado en un día.

Un punto más a considerar si planeas un viaje por carretera, es que el mejor vehículo será un todoterreno 4×4.

Pero si deseas realizar una aventura de senderismo, no olvides por favor un buen par de botas de montaña.

Patagonia

Buceo amarillo en Chile

Y si de experiencias únicas se trata ¿Qué te parecería bucear en una mina de sal? Pues esto puede ser posible.

El lugar para realizarlo se encuentra en el desierto de Atacama, el sitio más seco de la Tierra, la mina tiene un canal de agua salada que está lleno de peces tropicales.

El agua de la mina se mantiene a una temperatura constante de 12°C, para poder bucear en este lugar es necesario ver un traje y unas gafas especiales.

Cuando estés de visita en la Patagonia, recuerda ¡Esta es una experiencia imprescindible! y no debes perdértela.

A menos que no te guste bucear, claro está, pero si ese fuera el caso tengo una opción alterna que tal vez te llame la atención.

¿Qué tal intentar la caza de auroras en la Patagonia? Durante la temporada de diciembre a marzo, podrás ver las mágicas luces de la aurora boreal.

Sin embargo, tendrás que viajar al extremo sur para obtener la mejor vista de las luces.

El Chaltén y los Parques Nacionales en Argentina

El Chaltén es una localidad de Argentina situada dentro del Parque Nacional de los Glaciares, al borde de la cordillera de los Andes.

Se trata de uno de los lugares más bellos de la Patagonia y es un destino de visita obligada si se realiza un viaje por carretera por la región.

Aquí podrás recorrer el famoso sendero de las Torres del Paine y ver de cerca las espectaculares vistas de las montañas, los lagos y los glaciares.

Puedes también visitar otros parques nacionales de la región, como lo son:

  • El Parque Nacional Nahuel Huapi
  • El Parque Nacional Los Alerces
  • La Laguna Brava
  • El Parque Nacional Torres del Paine
  • El Parque Patagonia.

Estos parques te permitirán conocer la flora y la fauna únicas de la región de la Patagonia, además de proporcionarte una visita fascinante.

Patagonia Argentina

La mejor manera de explorar la Patagonia: un viaje por carretera

Puedes explorar lo mejor de la Patagonia en un viaje por carretera en el que irás de un destino a otro en coche.

Para ello no es necesario contratar a ningún conductor, sino simplemente explorar la región a tu propio ritmo.

De esta manera podrás realizar las pausas necesarias, continuar cuando así lo desees y recorrer varios rincones de esta zona.

Sin embargo, comprendo que este plan podría no funcionar para todas las personas o aquellas que desean un poco más de seguridad sobre dónde están y cuáles son los siguientes pasos.

Si ese fuera tu caso, no te preocupes, existe también la posibilidad de contratar a un guía turístico que te ayude a planificar su itinerario y hacer tu viaje más agradable.

¿Qué lugares visitar en La Patagonia?

Pensando en un solo viaje en el que puedas incluir varios destinos para ver lo más que puedas en pocos días, lo ideal es dividirlo por zonas.

De esa forma podrás enfocarte más y aprovechar al máximo esos días de viaje, así es que empezaré a decirte cuáles son los lugares que debes conocer.

Al Sur de Chile

Visita Torres del Paine, Puerto Natales y Cal-Tur. Este es el mejor lugar para comenzar su viaje a la Patagonia, ya que puedes visitar el Parque Nacional Torres del Paine y Puerto Natales.

Puedes alojarte en Puerto Natales y visitar Cal-Tur, un enorme parque cubierto con réplicas a gran escala de lugares emblemáticos de la Patagonia.

Para finalizar tu viaje por Chile, puedes visitar la ciudad portuaria de Punta Arenas, donde puedes explorar los museos y hacer algunas compras de recuerdos.

Al Sur de Argentina

Deberás conocer: El Chaltén y Bahía Bustamante, el primero es un pequeño pueblo en la Cordillera de los Andes con increíbles vistas de los glaciares.

Por su parte la Bahía Bustamante es una ciudad portuaria con un clima subtropical húmedo y la puerta de entrada a la Región de los Lagos.

Al Centro de Argentina

Te recomiendo: Bariloche, Residencia Salvaje de Puelo y El Bosque Patagónico.

Bariloche es una ciudad pintoresca rodeada de lagos y bosques, después continuar rumbo a Residencia Salvaje de Puelo, un santuario de vida silvestre con un hermoso paisaje.

Como último punto el Bosque Patagónico, un jardín botánico con una gran variedad de plantas exóticas.

Al Sur de Argentina y Chile

Si prefieres una combinación de destinos en ambos paises puedes visitar al Sur de Argentina y Chile: Puerto Montt, Puerto Varas, San Francisco de Asís y Torres del Paine.

Puerto Montt es una ciudad del sur de Chile con una naturaleza y una fauna muy variadas, Puerto Varas es una pequeña ciudad del sur de Chile con hermosos paisajes, San Francisco de Asís es una colorida ciudad del sur de Argentina.

Recapitulando

Si te gusta la naturaleza la Patagonia es el lugar correcto para ti, podrás realizar muchas actividades al aire libre como senderismo, caminar por playas de arena o incluso tomar un barco por lagos remotos en esta impresionante tierra de maravillas.

Puedes visitar la Patagonia durante todo el año, pero en los meses con mejor climas son de septiembre a noviembre.

Estos meses son en los que hay menos aglomeración de personas.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Write A Comment