Viajar implica conocer, sin embargo, antes de realizar esa travesía requieres algunos conocimientos básicos de tu destino, por ello te daremos los datos más importantes de las Islas Fiji.

De esta manera podrás comprender fácilmente el panorama general de estas islas y si lo decides aundar en aquellos que te parecen más interesantes.

Recuerda que todo viaje requiere planeación, de esa manera podrás incluir en tu itinerario todas los atractivos que a través de libros, recomendaciones o artículos te causen curiosidad.

Islas Fiji Pacífico Sur

¿Dónde se encuentran las Islas Fiji?

Que son muy bonitas, que tienen paisajes exóticos, que la experiencia es inolvidable, sí a todo eso, pero empecemos por el hecho de saber dónde se encuentran.

Las Islas  Fiji se localizan en el Océano Pacífico Sur, en lo que se conoce como Oceanía, para mayor referencia están cerca de Australia y Nueva Zelanda. 

El dato que te parecerá asombroso, lo digo porque a mí también me pasó, es que en total son 333 islas que forman un archipielago ¿Puedes imaginar eso?

Sin embargo, la mayor cantidad de población se concentra en las islas de Viti Levu y Vanua Levu, de hecho en la primera se encuentra la capital Suva.

Estás islas además son volcánicas y forman parte del cinturón de fuego del Pacífico, es decir, esa línea en donde tienen lugar una gran cantidad de temblores y explosiones de volcanes.

Si has leído esta primera parte, puedes empezar a atar cabos y entender que como la mayor parte de sus islas está deshabitada, lo que abundan son paisajes naturales, sobra decir que muy bien conservados.

Islas Fiji ubicación

¿Es Fiji el destino turístico de moda?

Las Islas de Fiji tienen ya algunos años posicionadas como uno de los destinos predilectos para lunamieleros.

Sin embargo, no es tan solo una moda, existen razones de fondo para que hasta la fecha se encuentren dentro de ese listado exclusivo.

Por citar solo los atractivos turísticos predilectos de los visitantes,hay tres cosas que destacan: sus increíbles playas, sus arrecifes de coral y sus selvas.

¿Se requiere mucho dinero para conocer este destino?

Si tienes esta duda te diré que mi respuesta a ella sería, depende en que plan de viaje te gustaría ir, pero si hay algo que es inegable el costo del avión no es necesariamente económico, depende mucho desde qué destino partas.

Pero una vez allá es posible encontrar desde opciones de hospedaje lujosas, hasta opciones de bajo costo. 

Ambas sin duda tiene pros y contras, por ejemplo aquellos que desean experimentar un viaje lleno de comodidades, podrán elegir entre resorts o islas privadas, aunque es común que este tipo de hospedaje te prive de conocer la escencia de Fiji.

Como es bien sabido, lo que implica lujo requiere control y precisión, lo cual se logra creando una imagen que no es necesariamente la más original, pero sí la mejor cara para los turistas.

Y si optas por algo más accesible que te permite relacionarte con la que gente que habita en las islas, explorar, conocer cómo piensan, viven y lo que comen, el precio que deberás pagar es la comodidad.

Islas Fiji Oceanía

¿Qué tipo de clima hay en las Islas Fiji?

El clima predominante es el tropical, sin embargo, dentro de este hay dos temporadas:

  • Cálida o calurosa
  • Fresca

La temporada cálida o calurosa, se caracteriza por ser en la que hay una mayor concentración de humedad  y lluvias, en ella la temperatura máxima es alrededor de 30°C.

La temporada fresca, también se le puede llamar temporada seca, esto evidentemente se debe a que en esos meses (de junio a octubre aproximadamente) la temperatura desciende un poco.

Lo importante es que sepas que no será una temperatura completante fría y eso deberás considerarlo para elegir mejor las fechas de tu viaje.

Ahora sí, ya tienes una idea general de qué esperar de las Islas de Fiji, si deseas poner en marcha el plan de conocer esta parte del mundo comienza aquí.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Write A Comment