Una pregunta que escuchamos diario, leemos diario, vemos diario en foros y queremos responderte de la forma más clara posible.

Este articulo no tiene la intención de vender, ni nada por el estilo. Esto lo aclaramos porque al ser una empresa relacionada al turismo, las personas suelen decir qué damos ciertas respuestas por vender, y no es así, si no que respondemos con lo que los países piden o los tour operadores necesitan.

Una vez aclarado el punto anterior iremos punto por punto

¿Necesito seguro de viaje si voy a un país extranjero?


Depende del país, hay países que si lo piden como forzoso, por ejemplo tal es el caso de Egipto, España, etc, dependiendo de tu nacionalidad. La mejor respuesta aquí es que revises en los sitios oficiales de cada país si para ti es necesario.

Sin embargo siempre puedes esperar que al llegar, nadie te pida el seguro, y que no te revisen absolutamente nada, y aquí es donde vienen ciertas personas a criticar para mal y desinformar. Que no te lo pidan no quiere decir que no sea obligatorio, normalmente loa países hacen revisiones aleatorias a los viajeros para constar que si cuentas con dicho seguro. Así es que más vale tener todo listo para entrar al país y no dejar nada a la suerte, pues te podrían negar la entrada y entonces deportarte.

¿Necesito seguro si tomo tours en el extranjero?


Depende del tour operador, hay tour operadores o guías que no lo solicitan y otros que te lo piden obligatoriamente. Además si la actividad que vas a realizar es más o menos intensa esto te habla un poco más de si necesitas un seguro.

Para actividades más aventureras o extremas hay seguros especiales que deberías contratar, porque soportan altas altimetrias, o casos especiales en deportes extremos. Así es que, más vale asesorarte bien para entender que tipo de seguro necesitas. Pueden mandarnos un mensaje llenando el formulario que está en la parte de abajo, y con gusto te asesoramos.

Y entonces ¿Es necesario un seguro para viajar al extranjero?


Nuestra recomendación es que si, un seguro es el gasto que nunca quieres pagar, pero que si te pasa algo, agradeces muchísimo haber tomado esa decisión. Estadísticamente, 1 de cada 10 viajeros suele usar su seguro.

Recuerda que un seguro sólo lo usarás en caso de alguna emergencia como, perder tu equipaje, alguna enfermedad en el destino, alguna muerte de un familiar, muerte propia y algunas otras que nos podrían pasar. Más vale estar asegurados que dejarle a la suerte lo que nos podría pasar y entonces tener que hacer gastos mucho más fuertes que un seguro.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Localadventures co fundador y CTO. Me encanta salir a la montaña, escalar, bucear, correr. Siempre persigo mis sueños y los cumplo. Es por eso que cree junto con otros dos amigos Localadventures. Una plataforma para darte las mejores experiencias de todo el mundo.

Write A Comment